Orange Is The New Black 4: Samira Wiley habla del destino de Poussey

Orange Is The New Black 4: Samira Wiley habla del destino de Poussey
Escrito por

La trágica muerte de Poussey en la temporada 4 de OITNB es más importante de lo que creemos y en melty te contamos qué es lo que la directora quiso transmitir con esta storyline.

La cuarta temporada de Orange Is The New Black es, sin duda, una de las más intensas y reveladoras hasta ahora. en tan solo 13 episodios, las cosas en Litchfield cambiaron completamente y desde que la temporada comienza, supimos que algo malo podría suceder ante la llegada de nuevas reclusas, el aumento del racismo dentro de la prisión y el nuevo staff que abusó de su poder a lo largo de toda la temporada. Fue en el penúltimo episodio cuando perdimos a uno de los personajes más queridos de OITNB, en un 'accidente'. Ya sabíamos que la actriz que interpreta a Poussey Washington en el show tiene un nuevo proyecto en televisión, pero nunca imaginamos que perdería la vida en la serie de Netflix. En melty te contamos la importancia de la muerte de este personaje y qué fue lo que se quiso transmitir a partir de este trágico evento.

El episodio 12 de la cuarta temporada, titulado 'The Animals', fue escrito por la novia de Samira Wiley y dirigido por el creador de la serie Mad Men, Matthew Weiner. Resultó ser un episodio sumamente memorable, no solo porque se requirió de la participación de todo el elenco completo (para el último episodio también, por eso de la rebelión de las reclusas), sino porque uno de los personajes más queridos del show tuvo un destino trágico y murió asfixiada 'accidentalmente'. Por si no lo sabías, la muerte de Poussey en Orange Is The New Black está basada en un caso de la vida real (Eric Garner, quien fue asfixiado por un policía al ser arrestado). El fallecimiento del personaje interpretado por Wiley no fue por casualidad, pues la creadora de la serie, Jenji Kohan sabía que se desataría una gran polémica a partir de esto y significa mucho más de lo que creemos, pues detrás de él, hay todo un tema político en el que Kohan intenta contar una historia aunada al movimiento Black Lives Matter (el cual busca la justicia para todas las personas de color que han sufrido injusticias).

Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, la actriz reveló que ella sabía cómo terminaría la historia de su personaje en el show y que de alguna manera se metalizó para cuando el momento llegara. Y ese momento llegó... en el penúltimo episodio de la temporada más reciente de Orange Is The New Black y convirtiéndose en uno de los eventos más tristes e inesperados de la serie. Dejando un legado y marcando la que podría convertirse en la época más oscura del show. El perder a Poussey resultó muy doloroso, pues apenas comenzaba una nueva relación amorosa con Brook Soso y todo parecía ir de maravilla con ellas, ¡hasta planearon su futuro juntas! Ahora sabemos que no existe un futuro para esta pareja y posiblemente llegarán tiempos muy difíciles, no solo para Soso, sino para todas las amigas de Poussey, en especial Taystee. ¿Qué crees que pase con Soso y Taystee en la quinta temporada? ¿Te tomó por sorpresa la tragedia de Poussey? ¡Cuéntanos! Y síguenos en nuestras redes sociales para enterarte de todas las noticias de tus celebridades y series favoritas.

Crédito Netflix