Orange Is The New Black 4: la rebelión de las reclusas en Litchfield

Orange Is The New Black temporada 4: ¿cómo fue grabar la rebelión de las reclusas en Litchfield?
Escrito por

Por si no lo sabías, el director de 'Mad Men' estuvo a cargo de la dirección del episodio final de la temporada 4 de OITNB y en melty te contamos cómo fue su experiencia con las chicas de Litchfield.

Weiner, el director, escritor y productor ganador de varios Premios Emmy, accedió a dirigir el penúltimo episodio de la cuarta temporada de OITNB, titulado 'Toast Can't Never Be Bread Again'. Matthew ha estado a cargo de series como Mad Men y The Sopranos y después de un buen rato de ausencia, el final de la nueva temporada de OITNB se convirtió en su regreso como director de TV y ¡vaya que hizo una gran labor! Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, Weiner habló de lo que significó estar a cargo de uno de los episodios más intensos y memorables de Orange Is The New Black hasta ahora. Como se trataba de su regreso como director, Matthew se aseguró de que el final de temporada se convirtiera en un momento inolvidable para los fans del show. Weiner y Jenji Kohan, la creadora de OITNB son amigos desde hace muchos años y es por eso que Kohan pensó en él para estar a cargo del desenlace de la temporada 4. Para ello, tuvo que ver la serie completa (las tres temporadas pasadas y los nuevos episodios de la 4) con la finalidad de estar preparado y entender al 100% la historia y a los personajes. Weiner quedó fascinado con la gran relación que el elenco tiene y es por eso que logró crear un episodio sumamente emotivo e intenso. El director se metió de lleno en la historia y sintió que estaba viviendo el mismo duelo que las reclusas al haber perdido a Poussey, uno de los personajes más queridos en el show.

El elenco se ama y tener un momento de galvanización en el que un personaje como Poussey murió se sintió como un rompimiento del grupo y sentí que lo estaba presenciando de verdad. Lo que intenté fue hacer una coreografía con el caos y transmitir esos momentos caóticos... ‘’

En su mayoría el episodio final está enfocado a un problema y descontento político por parte de las reclusas de la correccional y todas las injusticias que vivieron a lo largo de la temporada -las pasadas también-, todo se fue acumulando y en algún momento tenía que estallar. Aunque estar a cargo del último episodio de OITNB fue una gran experiencia para Matthew como director invitado, resultó ser muy diferente a lo que ya conocía, pues Mad Men es una serie completamente distinta a la de la historia de Piper Chapman. Weiner se tomó el tiempo de prepararse como se debe para lograr un buen resultado, exploró todo tipo de diálogo, conversaciones e interacciones entre los personajes para que lograran ser lo suficientemente poderosos, se comprometió al 100% con el proyecto.

La grabación de el desenlace se logró en tan solo un día, a pesar de que no fue nada fácil coordinar todo, pues prácticamente todo el elenco estuvo presente en la rebelión de las reclusas, pero de alguna manera, Weiner, al ser un experto en dirección y coordinación, logró mantener a todo el elenco atento y el resultado fue increíble. Asimismo, Matthew aseguró que si Jenji le volviera a pedir en un futuro que dirigiera otro episodio de Orange Is The New Black, él encontraría la manera de hacerlo. El final de temporada fue todo un éxito y una vez más, los fans del show estamos ansiosos por saber lo que viene para la próxima temporada. ¿Qué te pareció el final de temporada? ¡Cuéntanos en los comentarios! Y suscríbete a estas carpetas para enterarte de todas las noticias de OITNB y demás series de Netflix.

Crédito Netflix