Orange Is The New Black 4: ¿cómo fue grabar el penúltimo episodio? ¡El director habla del 'accidente' de Poussey!

Orange Is The New Black 4: ¿cómo fue grabar el penúltimo episodio? ¡El director habla del 'accidente' de Poussey!
Escrito por

¿Cómo fue grabar el penúltimo episodio de la temporada 4? En melty te contamos qué dijo el director de 'The Animals', episodio en el que una de las reclusas de Litchfield muere 'accidentalmente'.

El penúltimo episodio de la nueva temporada de Orange Is The New Black resultó ser uno de los más impactantes y al mismo tiempo tristes de toda la serie hasta ahora. Después de que todo cambió en Litchfield tras la llegada de nuevas reclusas y el nuevo staff, las chicas tuvieron que soportar un sinfín de injusticias y abusos a lo largo de los nuevos episodios, pero por primera vez en el show, no se quedaron calladas, sino que ¡se revelaron en contra de las autoridades de la correccional! Por si no lo sabías, fue el ganador de 9 Emmys, Matthew Weiner, el que estuvo a cargo de la dirección de 'The Animals', el penúltimo episodio de la temporada 4 de OITNB, en el cual presenciamos la -accidental- muerte de uno de los personajes más queridos del show y el inicio de la rebelión de las reclusas. Fue gracias a la mente brillante del director que se consiguió hacer el que podría ser el episodio más trágico de la serie hasta ahora y en melty te contamos qué es lo que Matthew Weiner dijo con respecto a su participación en la serie creada por su amiga, Jenji Kohan.

La revista Vanity Fair entrevistó a Weiner recientemente. El director había estado esperando la oportunidad perfecta para regresar a trabajar (no lo había hecho desde que Mad Men terminó) y cuando su amiga Jenji Kohan, la creadora de OITNB lo contactó para pedirle que se encargara del desenlace de la nueva temporada del show, Matthew no lo pensó dos veces. El director se preparó para ello viendo la serie completa para entender un poco más el contexto, la historia, los personajes y la esencia del show. Resultó un gran reto para él grabar el penúltimo episodio de la temporada, pues fue la primera vez que se necesitaron a todos los miembros del elenco presentes, ¡era demasiada gente en el set! Pero como Matthew es famoso por ser sumamente organizado y hasta cierto punto, estricto, logró sacar el proyecto adelante sin problema alguno.

Para crear ese tipo de caos se necesita mucha planeación... se necesitó mucha organización... ‘’

En esta ocasión, Matthew no era el 'jefe' (como en Mad Men), fue más bien un 'invitado especial' de Jenji Kohan, pero aún así, se logró una gran coordinación/conexión con el elenco y el resultado fue increíble, ¡'The Animals' es el episodio más trágico de la serie hasta ahora! Weiner confesó que intentó hacer una escena rápida, que sucediera todo tan inesperadamente que el público tuviera que decir ¨¿Qué es lo que acaba de pasar?¨. La sensibilidad y compromiso del elenco también fue una parte importante de la escena de la muerte de Poussey, pues fue gracias a eso que se logró una escena tan real y dolorosa (Taystee sollozando ante el cadáver de su mejor amiga). Si repasamos el episodio completo, en realidad es bastante cómico, pero a partir de lo que sucedió en el comedor y la inesperada tragedia de Poussey, todo se tornó bastante oscuro y permaneció de esa manera en el final de temporada, dejándonos también, con un enorme cliffhanger y una terrible incertidumbre que podremos calmar hasta el próximo año, cuando Orange Is The New Black regrese con su quinta temporada. ¿Crees que el penúltimo episodio de la nueva temporada ha sido el más trágico hasta ahora? ¡Cuéntanos qué opinas!

Fuente : Vanity Fair - Crédito Netflix