Orange is the New Black 3: episodio 3, ¿Ya no veremos a Nicky?, Caputo quiere salvar a las internas

Nicky en el episodio 3 de OITNB3
Escrito por

En el episodio 3 de Orange is the New Black, Joe Caputo amenaza a Natalie Figueroa para que le ayude a que Litchfield no cierre. En melty te damos los detalles de lo que pasó en este intento por salvar la prisión.

Mientras que en el episodio 2 Piper le confiesa a Alex que ella fue quien la traicionó, en este nos topamos con la lucha de Joe Caputo por salvar la prisión. De alguna manera, se empieza a correr la voz entre los trabajadores de Litchfield de que la cárcel pronto cerrará, Joe acepta ante ellos la realidad, pero por su parte hace una llamada telefónica a Natalie Figueroa, la mujer que antes tenía su puesto, y la amenaza diciéndole que dirá la verdad acerca de su marido (que es gay) si no lo ayuda a que la prisión de mujeres siga abierta. Ella al principio se niega a hacerlo, pero eventualmente le entrega unos papeles que ayudarán a Caputo a conservar su trabajo.

¿ADIÓS A NICKY?

Nos enteramos de que Nicky fue la que robó su propia droga, esto lo hizo para confundir a Big Boo y poder hacer negocios con Luscheck, el cual ya encontró un vendedor para la heroína fuera de la cárcel. Nichols se da a la tarea de esconder la heroína en otro lugar (una lámpara en la lavandería), pero las ¨methheads¨, Leanne y Angie, la encuentran (pensando que es un milagro) y se drogan con ella. Luscheck recupera la heroína y le dice a Nicky que todo está bajo control, pero Caputo se entera de que dos de las prisioneras estaban drogadas y al hacer un chequeo en búsqueda de la mercancía, encuentran una bolsa de heroína debajo del escritorio de Luscheck, el cual niega que es de él y le echa la culpa a Nicky. Durante todo el episodio vimos flashbacks de su historia. Los guardias se llevan a Nicky a una cárcel de máxima seguridad, ni siquiera tuvo tiempo de despedirse de sus compañeras. No sabemos si la volveremos a ver o no. ¿A dónde la llevarán? ¿Será este el final del personaje de Nicky Nichols?

Healy le pide ayuda a Red para una situación personal, necesita que sea su traductora frente a su esposa con la que sabemos que tiene problemas de comunicación debido a que Katya es rusa y él no habla el idioma. Mientras que Red se encuentra en una situación incómoda frente a los esposos, ella defiende a Sam frente a su esposa que solo se queja de él. Al parecer, Healy está desarrollando algún tipo de atracción por Reznikov, y aún no sabemos si ella siente lo mismo, pero lo que si sabemos es que ya no quiere estar con su marido.

También sabemos que a Healy no le cae muy bien la nueva consejera de Litchfield, Berdie Rogers, la cual ya logró conectar con la mayoría de las reclusas y crea un grupo de teatro en el que Alex y Piper tienen una vez más, un enfrentamiento. Estas dos amantes están en una notoria relación de odio-amor, Chapman le confiesa a Vause que la extrañaba y la quería de vuelta, le dice que siente mucho haberla traicionado, pero al mismo tiempo no se arrepiente. Suponemos que de ahí sale el famoso hashtag #SorryNotSorry que hemos visto circulando en las redes sociales. Vemos que Alex está luchando por recuperar el control y su poder sobre Piper, pero al parecer, los papeles se han invertido. ¿Crees que Nicky ya no regrese a Litchfield? ¿Caputo logrará salvar la prisión? Para enterarte de todo lo que pasa en OITNB3, suscríbete a este folder.

Crédito Netflix