Operación Ultra: Jesse Eisenberg y Kristen Stewart en una extraña y sangrienta historia de amor (reseña)

Operación Ultra (American Ultra)

Jesse Eisenberg y Kristen Stewart tratan de sobrevivir a un experimento... ¡En melty te traemos la reseña de 'Operación Ultra'!

Meses antes del estreno de Batman v Superman, donde veremos a Jesse Eisenberg interpretar al malvado Lex Luthor, el actor de The Social Network protagoniza una pequeña cinta que está destinada a pasar desapercibida, pero que bien vale la pena revisar por las actuaciones de todo el elenco involucrado. ¿Quieres saber más? En melty te traemos la reseña de 'Operación Ultra', cinta protagonizada por Jesse Eisenberg y Kristen Stewart. ¿Vale la pena verla en el cine? ¡Sigue leyendo para descubrirlo! Y si eres fan de Kristen Stewart, te invitamos a leer todos los detalles de su nuevo papel como mucama y amante de una asesina. ¿Cuál es tu película favorita de la actriz? ¡Dinos en los comentarios!

Dirigida por Nima Nourizadeh y con un guión de Max Landis, 'Operación Ultra' sigue la historia de Mike Howell, un drogadicto que es parte de un experimento del gobierno que salió mal y que ahora buscan eliminar a como dé lugar. Esto ocasiona que Mike y su novia Phoebe tengan que escapar de su tranquila vida en Liman, West Virginia, únicamente para encontrarse con varios asesinos en su camino. Afortunadamente, la agente de la CIA, Victoria Lasseter, hará todo lo posible por ayudar a Mike, incluso cuando el chico no recuerde nada en absoluto sobre su entrenamiento con el gobierno. ¿Podrá Mike salvar su vida y la de Phoebe antes de que Adrian Yates, el rival de la agente Lasseter, pueda atraparlos?

'Operación Ultra' es la versión juvenil, un tanto más extravagante y con un poco más de gore, de todas las películas de Jason Bourne. Con una trama que ya todos conocemos y hemos visto en otras cintas, 'Operación Ultra' logra salvarse gracias a la química y talento de su elenco. Nadie puede negar que Jesse Eisenberg y Kristen Stewart son dos de los actores menos populares de su generación (él por siempre interpretar al mismo tipo de personaje y ella siendo injustamente encasillada por su papel de Bella Swan en Twilight); no obstante, tanto Eisenberg como Stewart son verdaderamente talentosos y al menos en 'Operación Ultra', ellos dan muestras de una química impresionante desde la primera escena.

Mike y Phoebe son personajes que sólo quieren vivir una vida tranquila. Los ataques de pánico de Mike han impedido que ellos lleguen más lejos de lo que podrían hacerlo y Phoebe, no queriendo dejar atrás a su pareja, siempre se ha tenido que conformar con lo poco que puede ofrecerle. Incluso con todas las drogas y sangre que vemos en la cinta, existe algo adorable y tierno en la relación entre estos dos individuos. De hecho, las partes más sólidas del filme tienen lugar cuando Jesse Eisenberg y Kristen Stewart comparten la pantalla, volviendo su relación la única excusa por la que aceptamos todo lo demás.

Esto no quiere decir que las escenas de acción sean aburridas, por el contrario, son bastante entretenidas y el gore de éstas se complementa con el extraño aire de película de los años ochenta con el que cuenta el filme. No obstante, la acción agrega poco a la historia y la trama es tan sencilla que en algún punto de la historia, todo se vuelve predecible. El giro inesperado a la mitad de la película, lejos de sorprendernos, nos hace lamentar que Mike y Phoebe estén separados el resto del filme, ya que como mencionamos anteriormente, es su relación lo que sostiene todo lo demás y cuando nos enfocamos en la parte del experimento, las cosas realmente no tienen mucho sentido.

Es extraño que el guión se haya enfocado en crear dos personajes principales sumamente complejos que son capaces de evocar distintas emociones dependiendo de la situación en la que se encuentren y al mismo tiempo, ser tan descuidado con todo lo demás. Los personajes secundarios son olvidables tan pronto alguien les pone una bala en la cabeza y aunque Connie Britton trata de hacer algo importante con la agente Victoria Lasseter, la subtrama entre ella y Adrian Yates (el personaje de Topher Grace) nunca se desarrolla lo suficiente para ser interesante.

'Operación Ultra' no está destinada a convertirse en la película favorita de alguien y definitivamente no será la cinta que cambiará la percepción que tienen las personas sobre Jesse Eisenberg y Kristen Stewart. Sin embargo, 'Operación Ultra' vale la entrada al cine por la extraña, pero entrañable historia de amor de Mike y Phoebe, quienes a pesar del caos y la locura a su alrededor, logran hacer de su viaje algo muy divertido y de sus personajes algo inesperadamente humano. Y tú, ¿ya viste 'Operación Ultra'? ¿Qué te pareció? ¡Dinos tu opinión en nuestro Twitter @melty_mx y Facebook!

Ve 'Operación Ultra' si te gustó:
  • The End (2013)
  • Scott Pilgrim vs. the World (2010)