One Direction: la confusión con la letra y coros de ‘Drag me down’, ¡escucha la nueva canción aquí!

One Direction en el Capital Ball de 2015
Escrito por

La primera canción de 1D sin Zayn habla de alguien que está perdidamente enamorado, sin embargo algunos fans están malinterpretando la letra y hasta los coros, en melty te contamos la polémica de ‘Drag me down’.

Se acercan tiempos felices para el fandom directioner, pues justo después de cumplir cinco años como el grupo más famoso del mundo del pop, viene el lanzamiento del quinto disco de la banda. Mientras que Zayn tiene un contrato para grabar música en solitario, One Direction toma un paso más allá en su carrera y lanza de sorpresa un sencillo que tiene un estilo muy diferente a todo lo que ha publicado hasta el momento; dejan atrás el rock ochentero que habían probado en Midnight Memories o en Four con ‘No control’, pues el bajo y los coros de ‘Drag me down’ marcan definitivamente una nueva etapa para 1D. En melty podemos decirte que a sólo unas horas de lanzado, el sencillo se ha colocado en los primeros lugares de iTunes y las letras ya levantan polémica pues hay dos interpretaciones de una línea de la canción en la parte interpretada por Harry y Niall.

En el tema se puede escuchar “I got a river for a soul and baby you're a bow”, lo cual podría traducirse como “Tengo un río como alma y baby, tú eres el arco”. Para otros fans la letra dice “I got a river for a soul and baby you're a boat” (‘Tengo un río como alma y baby, tú eres el bote’), lo cual tendría un poco más de sentido de acuerdo a la primera línea de ese verso de ‘Drag me down’. En inglés la palabra 'bow' tiene en algunos casos una connotación sexual, por lo que podría ser que la banda haya dejado abierta la pronunciación de la palabra dentro de la canción, sólo para tener un doble sentido en ella (permitiéndoselo al estar en una etapa más madura). En medio de esta confusión también están quienes afirman que a partir del minuto 2: 46 se puede escuchar la voz de Zayn, aunque esto es totalmente una suposición, pues con el nuevo acuerdo de Malik para hacer música a modo de solita (‘música real’ en su opinión), está lejos de la verdad su participación en ‘Drag’.

El nuevo sencillo de One Direction fue escrito por Louis y por el productor de cabecera de la banda, Julian Bunneta, como mencionamos ya está disponible en iTunes y en Spotify a través de streaming. El disco completo, que saldrá a finales de este año, aún no tiene título oficial, ¿cómo le pondrías? ¿qué opinas de ‘Drag me down’, la letra dice ‘boat’ o ‘bow’?

Crédito One Direction, Getty Images