One Direction en México: "Nos gusta mucho su país" ¡Todo sobre la conferencia de prensa! (fotos y video)

One Direction en México(2015)
Escrito por

En melty te traemos todos los detalles sobre la visita de One Direction a México. ¿Qué dijeron en conferencia de prensa sobre su nuevo disco ‘Made in the A.M.’? ¿Hablaron de Zayn?

El día de hoy, previo a su actuación en vivo en los Premios Telehit, los cuatro integrantes de One Direction ofrecieron una conferencia de prensa en el Four Seasons de la Ciudad de México para hablar un poco sobre su visita y su nuevo disco‘Made in the A.M.’ el cual ya está rompiendo records, esto despuésde que el fin de semana pasado tuvieron una gran noche en los American Music Awards, llevándose a casa el premio como Artista del Año. Cuando su carrera va subiendo como la espuma y no parecía tener fin su dominio, ellos planean un descanso a partir del próximo año. Los directioners en nuestro país les han demostrado su afecto desde su llegada, recibiéndolos desde temprano en el aeropuerto de la Ciudad de México y es que la boyband británica tiene miles de fieles seguidores en nuestro país. En melty tenemos los detalles acerca de su ‘break’ y su opinión sobre su tercera visita a tierras mexicanas.

Con una actitud relajada, después de la proyección del promocional de su próximo show en los Premios Telehit, los chicos ocuparon sus lugares en la conferencia de prensa, donde se confirma lo que Louis mencionó sobre la causa de su éxito, que ellos son auténticos y son ellos mismos, y a la gente eso le gusta. Sobre el nuevo álbum -el primero con cuatro integrantes tras la salida de Zayn- Harry Styles confirma que fue un arduo trabajo la entrega de ‘Made in the A.M.’ puesto que tenían que hacer un nuevo enfoque de su música, lo cual resultó en una experiencia enriquecedora y muy positiva para la banda británica. Él asegura que están muy felices con el resultado y con lo que han logrado ahora y es que su estilo relajado e informal no tiene nada que ver con el trabajo, pues siempre hay momentos para todo, como cuando durante la grabación del álbum, Niall no estaba con ellos y aprovecharon para jugarle una broma y cubrir su auto completamente con papel de baño, esto según lo confesado por Liam (y que han repetido en bastantes ocasiones).

Había muchas cosas pasando alrededor cuando estábamos haciendo este álbum, y queríamos hacer el mejor disco que hayamos hecho; la meta era re enfocarnos, y en términos de hacer el disco, fue muy positivo, y terminamos haciendo algo con lo que estábamos muy felices y a la gente parece gustarle hasta el momento, entonces estamos muy contentos -Harry ‘’

Sobre algo que tiene a todos los fans muy nerviosos, que es el descanso que han declarado que tomarán el próximo año, aseguran que es para ver a sus familias y descansar tanto de la grabación de estudio como de los viajes. Niall comentó que desde hace cinco años han estados muy ocupados y lejos de casa, ahora sólo quieren pasar tiempo con amigos y seres queridos y descansar un poco del ritmo de trabajo imparable en el que han estado los últimos años.

“Necesitamos este tiempo de descanso, después de estos cinco años hemos estado haciendo cosas extraordinarias. Tenemos toda una vida con One Direction y no vamos a abandonarla ahora, sólo iremos a descansar un poco. Los fans pueden estar seguros que regresaremos.” - Liam ‘’

A partir de la salida de Zayn, no cabe duda que se desbalanceó un poco todo el proyecto de One Direction. Al respecto Louis comenta que “es algo muy raro, trabajar con alguien por tantos años y que de repente no esté, es necesario ajustarse. Pero esto nos ha fortalecido y nos ha unido mucho. Hemos mejorado como banda.” Y es que al estar en una agrupación tan exitosa como One Direction siempre hay mucho trabajo y convivencia. Después de estar de gira por todo el mundo y grabando en el estudio, la relación que se crea es muy fuerte. Sobre esto Niall comenta que:

“Estamos juntos 24/7 y durante este tiempo hemos aprendido mucho de cada uno, nos respetamos. Además durante toda esta experiencia hemos aprendido a trabajar en grandes estudios, la primera vez que lo hicimos no teníamos idea de cómo funcionaba nada, ahora que hemos trabajado con productores experimentados cualquiera de nosotros sabe qué se necesita para grabar un álbum.” ‘’

Su nuevo disco ‘Made in the A.M.’ es el quinto álbum de estudio, después de su debut ‘Up all night’ y pudimos ya escuchar todo el material desde el 13 de noviembre que vio la luz. Esta nueva entrega suena muy diferente a todo lo que han hecho antes, y que además de que han madurado también es el primer disco sin Zayn. Sobre las canciones Harry Styles mencionó que muchas son a partir de experiencias personales y Liam mencionó que cada uno compartió con los otros las historias que los inspiraron, así que saben perfecto de dónde viene la letra. Acerca de lo anterior, Harry también comentó que a él le gusta que los fans interpreten lo que quieran de sus canciones, no le gustaría tener que explicarlas porque la música es algo muy personal y cada quien le puede dar a una canción un sentido diferente, “De eso se trata la música”, declaró.

One Direction en México

Los chicos de One Direction aseguraron que están muy contentos de regresar a México. Después de haber venido al Foro Sol en 2013, Niall nos contó que fue su primer presentación en un lugar así de enorme y con miles de personas, esto después de haber dado conciertos en pequeños lugares de Estados Unidos y Europa; México fue el primer lugar donde dieron un concierto masivo, no por nada fue incluido en la película de la gira ‘This is Us’ donde nuestro país ocupa un lugar importante. Harry Styles aseguró:

"Cada vez que visitamos México todo mundo nos recibe increíblemente, así que siempre estamos muy emocionados de volver. Estamos muy contentos de estar aquí ‘’

Aunque su visita sea muy corta, sabemos que disfrutarán mucho estar en nuestro país. El grupo no cerrará los Premios Telehit donde estarán acompañados por Fifth Harmony, Simple Plan, Reik, entre más artistas. El concierto del día de mañana será muy importante para todos los fans, pues es un tanto una despedida- momentánea- y llevan dos años esperando el regreso de la banda. ¿Ya tienes tu entrada para mañana? No te pierdas los detalles de su actuación en los Premios Telehit. ¡Síguenos en @melty_mx!

Crédito melty / Jaime Sosa, Melty, Sony Music