One Direction en México: ¡las fans se vuelven locas en el hotel!

One Direction en México
Escrito por

¡En melty te traemos la crónica de todo lo que sucedió con las fans de One Direction afuera del hotel donde se hospedaban los chicos!

Las fans de One Direction no sólo recibieron a los chicos en el aeropuerto de la Ciudad de México, sino que muchas de ellas montaron guardia afuera de su hotel con la esperanza de ver a sus ídolos aunque fuera un momento. ¿Lograron su objetivo? En melty te traemos todos los detalles de lo que ocurrió con las apasionadas fans de Harry, Liam, Louis y Niall, quienes demostraron su amor por el grupo en todo momento. Cabe recordar que el día de ayer, One Direction se reunió con la prensa nacional para hablar un poco sobre Made in the A.M. y el descanso que tienen planeado para el siguiente año. No obstante, lo que más nos gustó de dicha conferencia con el grupo fue su declaración de lo mucho que les gustaba nuestro país... ¡es imposible no amarlos! ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles de esta emocionante visita de One Direction a México!

Uno podría decir que no hay una fanbase más apasionada como la que One Direction tiene desde sus inicios. Los seguidores de Harry, Liam, Niall y Louis hacen de todo por demostrarle al grupo su cariño y sus fans mexicanos no fueron la excepción. El día miércoles 25 de noviembre, decenas de personas de todas las edades y géneros se reunieron afuera de un conocido hotel en Reforma para saludar a sus ídolos, quienes salieron al balcón durante un par de segundos para presenciar el caos que existía gracias a ellos.

Sin importar que las probabilidades de conocer a los chicos fueran nulas, las adolescentes que estaban afuera del recinto llevaban todo lo necesario para sobrevivir al 'apocalipsis directioner': playeras, pancartas, discos, letretos, mochilas, fotografías... Cualquier cosa que tuviera las caras de Harry, Liam, Niall y Louis era suficiente para pertenecer a este singular grupo de personas que estuvo desde la madrugada hasta altas horas de la noche en la calle de Burdeos, esperando obtener un saludo de One Direction. Su deseo se cumplió durante la tarde, pero eso no despejó a la sorprendente congregación de directioners, la cual seguía esperando que Harry o Liam bajaran a saludarlas.

Desgraciadamente (o quizá, afortunadamente para algunas de ellas), las fans se tuvieron que conformar con los dobles de One Direction, quienes saludaban a todas las chicas que se acercaban a ellos para tomarse la selfie de consolación y una que otra despistada, agradecerles todo lo que habían hecho con su música. ¿La ventaja de los dobles? ¡'Zayn Malik' sí formaba parte de esta agrupación! Y aunque melty no escuchó los dotes vocales de estos chicos, creemos que de lanzar su propia música también causarían un furor similar al de sus contrapartes británicas. ¿Tú qué opinas?

Las miradas de curiosidad de los transeúntes no se hicieron esperar y más de un adulto preguntó la razón del caos que se vivía en Reforma. Por supuesto, las chicas estaban felices de explicarles su pasión a todos los que preguntaban. "¡Es por One Direction!" le explicaba una chica de menos de quince años a una mujer de más de cincuenta. La señora dio las gracias a su informante y regresó con su acompañante para susurrarle en el oído algo que era entendible, le daba miedo expresar en voz alta: "Sigo sin entender el porqué de todo esto. Dizque es por One Direction..."

"No, comadre, no sé qué es eso..." le respondió su amiga con una frase que resonaba más fuerte que los gritos de los fans afuera del hotel. Oficinistas, padres de familia, policías y reporteros se veían igualmente cansados y divertidos del comportamiento de los fans, los cuales aprovechaban cualquier excusa para gritar, brincar y cantar en honor a su banda favorita. Sin embargo, los más molestos con el desarrollo de dichos eventos eran los autos que trataban de circular por Burdeos, así como los trabajadores de calles aledañas, quienes se quejaban por el exceso de ruido proveniente del Four Seasons.

Contrario a lo que se podría pensar sobre los seguidores de One Direction, el grupo de fans presente en el comité de bienvenida no sólo estaba compuesto por chicas y varios niños también asistieron a la reunión sin ningún miedo de expresar su aprecio a la banda. "Creo que tienen una voz increíble. Me gustaría cantar como ellos," nos contó Armando, quien es seguidor de 1D desde sus inicios en The X Factor. De igual forma, algunos padres de familia se mostraron visiblemente emocionados ante la visita del grupo y aunque ellos no gritaban y lloraban de alegría como sus hijos e hijas, sí admitieron que disfrutaron 'un par de canciones' del último disco.

Mucho se podrá decir sobre los directioners. Sí, son ruidosos, extravagantes y en ocasiones incómodos, pero también son leales, incondicionales y llenos de energía. Con un descanso de un año que se sentirá eterno para todos aquellos que disfrutamos de su música, Harry, Liam, Niall y Louis pueden sentirse tranquilos (¡y agradecidos!) de tener una fanbase como la suya, ya que al igual que durante estos días en México afuera de su hotel, sus fans siempre van a estar esperándolos con los brazos abiertos y dispuestos a escuchar todo lo que tengan que cantar. Y tú, ¿fuiste a saludar a One Direction? ¡Cuéntanos tu experiencia en nuestro Twitter @melty_mx y Facebook!

Crédito melty / Jaime Sosa