One Direction: de la época fetus al OTRA tour, ¡los momentos clave en 5 años!

One Direction en 2014
Escrito por

Se cumplen cinco años de que la banda se formó en el reality The X Factor, en melty recopilamos los cinco momentos clave en la carrera de One Direction, ¿cuál ha sido el mejor?

En un mes de altas y bajas para One Direction, con los reportes que afirman que Louis será papá y que el grupo se tomará un tiempo después del lanzamiento del quinto disco, las directioners encuentran por fin un motivo para sonreír. Se trata de la celebración por el aniversario del grupo; fue un 24 de julio cuando después de haber sido rechazados por los jueces por su participación individual, Niall, Harry, Louis, Liam y Zayn fueron llamados por Nicole Scherzinger para entrar al reality The X Factor como un grupo. Las giras, los discos, los perfumes, los premios, récords y muchos otros logros, los colocan como una de las agrupaciones más populares de todos los tiempos, esto a pesar de la salida de uno de los miembros originales, Zayn Malik. En melty nos ponemos un poco nostálgicos y seleccionamos cinco de los momentos más importantes que ha tenido One Direction, pues sirven para animar el festejo por el aniversario, que ya comenzó el Twitter con el hashtag #5YearsOfOneDirection y #ThankYou1Dfor.

El OTRA Tour

No lo decimos por la caída de Harry ni los carteles divertidos de las fans, sino porque a pesar de vivir un difícil momento con la salida de Zayn, los chicos fueron capaces de seguir adelante con la gira y sorprendieron a más de un fan con la forma en que acomodaron las canciones para que no se notara la ausencia de la voz del oriundo de Bradford. En medio del revuelo por las pequeñas discusiones entre los miembros restantes y Naughty Boy, además de los rumores sobre sus vidas amorosas, cada concierto del On The Road Again ha resultado un éxito, ¡nos encantaría que hubieran visitado México con el tour!

La visita a Ghana y el video de ‘One way or another’

El cover a la canción original de Blondie les dio el status de superestrellas pues los hizo conocidos para otro público, pues además se alabó su labor humanitaria para juntar fondos con la grabación de un videoclip que ellos mismos hicieron durante su segundo tour. Los chicos se llevaron el récord de la asociación Comic Relief por haber juntado millones de libras en una sola campaña. El divertido video y la conmovedora campaña, son ya parte de la memoria de cada directioner, apoyamos la idea de que vuelvan a grabar un video de bajo presupuesto, siempre y cuando nos dejen ver un poco de lo que pasa detrás de cámaras.

Su aparición en los Juegos Olímpicos, Londres 2012

En uno de los eventos más importantes del mundo – la clausura de los Juegos Olímpicos 2012- los chicos cumplieron con creces, pues tenían en frente a agrupaciones como Spice Girls y lograron destacar al cantar montados en un coche alegórico, ‘What makes you beautiful’. Todo el estadio cantó con ellos y se dieron a conocer como una de las promesas pop del momento. Después de esto vendría su primera gira mundial y tres discos más, ¿alguien podría haberlo adivinado en ese momento?

El estreno de ‘This is us’

El documental de la agrupación fue dirigido por el famoso Morgan Spurlock, quien causó controversia hace algunos años por su película en donde enfrentaba a McDonalds. Pero más aterrador que una corporación multinacional eran las millones de directioners que esperaban la película con sus ídolos y Morgan cumplió, pues nos dejó ver el lado más sensible; para muchos directioners la película incluso vaticina la probable salida de Zayn, pues es quien se muestra más alejado de los reflectores. Rompiendo récords de taquilla y de ventas en DVD, ‘This is us’, es un básico de cualquier fan de la banda; no olvidemos que es muy especial, ver el fragmento en México, pues fue un momento grande para 1D al ser el primer concierto de estadio de sus vidas.

El momento en que se formó 1D

La séptima temporada de The X Factor era considerada como ‘una más’ hasta antes de One Direction. Desde que el grupo se formó en el bootcamp, hasta lo ocurrido en la casa de jueces en Bahamas, pasando por las eliminaciones semanales, los videodiarios, clips detrás de cámaras, todo encantaba a cientos de adolescentes en el Reino Unido, quienes contagiaron su emoción al mundo entero ya que aunque el grupo no quedó en los primeros lugares, los seguidores se encargaron de ‘correr la voz’ y hacer que el sencillo ‘What makes you beautiful’ fuera pedido en cuanta estación de radio pop en el mundo existiera. Fue aquí cuando el pelo de Harry se convirtió en tema de conversación (cosa que sigue hasta la fecha), nacieron los bromances (sí, les hablamos a los fans de Larry), y la banda comenzó su dominio de las listas de popularidad.

Por supuesto que también incluiríamos todos los detrás de cámaras de los primeros videos, los discursos en entregas de premios y hasta los videodiarios con los que se echaron a miles de fans a la bolsa en sus ‘fetus days’, pero es difícil elegir cuando se trata de la banda más popular de la última década. Harry, Louis, Niall y Liam han dado las gracias a los fans por su apoyo incondicional, pues saben que gran parte de lo que han logrado se lo deben a ellos, ¿cuánto más durará el reinado directioner?

Crédito Getty Images