Once Upon A Time temporada 5: ¡final de temporada! Vuelve la Reina Malvada y ¿Henry destruyó la magia?

Zelena, David, Hook y Snow quedarán atrapadas en un reino desconocido, pero conocerán a alguien muy especial...
Escrito por

En el final de temporada, Regina tendrá que enfrentarse a la muerte de Robin Hood y tratar de evitar ceder ante su lado más oscuro, ¿lo logrará? En melty te contamos

En el episodio anterior de Once Upon A Time, nuestros héroes se reunieron una vez más en Storybrooke para tratar de controlar a Hades, quien en contra de las peticiones de Zelena, tenía una sed de venganza insaciable en contra de Regina. Utilizando el Cristal Olímpico que solía pertenecer a Zeus, Hades ataca a Regina, pero Robin como máximo acto de amor verdadero, salta enfrente de ella y recibe el golpe de magia de cristal muriendo al instante. Zelena ataca a Hades y logró matarlo también, sin embargo, el daño ya estaba hecho y Robin murió. Ha quedado claro que Regina no reacciona muy bien cuando pierde a un ser amado, ¿podrá controlar su lado más obscuro y evitar volverse la Reina Malvada? En melty te contamos que pasó en la emisión doble del final de temporada.

Tras la muerte e Robin, ¿volverá la Reina Malvada?

Regina está en el velorio de Robin y evidentemente está muy afectada, a pesar de que David, Snow y Zelena tratan de levantarle los ánimos y recordarle que no está sola, ella se nota muy triste. Más tarde, David le confiesa a Snow su preocupación por cómo pueda reaccionar Regina tras este golpe tan fuerte. Mientras tanto, Gold está en la torre con Belle tratando encontrar una manera de despertarla; él ahora tiene el Cristal, pero sabe que necesita más magia para poder usarlo, así que lo ata a Storybrooke... ¿qué es lo peor que podría pasar? Emma trata de acercarse a Regina, pues dice que tiene algo muy importante que decirle, pero antes de que pueda hablar, el pueblo se estremece; Gold ciertamente ha atraído mucha magia y ahora un secreto es revelado: Hook ha vuelto. Aunque la noticia no es lo mejor que le podría pasar en ese momento a Regina, claramente hay cosas más importantes con las que lidiar, como Rumple tratando de quedarse con toda la magia del pueblo. Mientras el grupo va a investigar qué está pasando, Emma trata de que Regina descanse, pero ella sabe que esto es importante.

Henry piensa que la solución es deshacerse de toda la magia, ¿está en lo correcto?

Mientras tanto, Henry y Violet van a la tienda de Gold. Él le dice que toda la magia es mala y ella está de acuerdo, pues fue magia lo que mató a sus padres. Juntos deciden ir en una búsqueda para acabar con el problema: Operación Mixtape, como le llaman, será el intento de destruir el cristal que ahora tiene Gold y que exitosamente ha cargado con toda la magia de Storybrooke, acabando así con todo el problema. Henry avisó de sus intenciones y al mismo tiempo hizo que Gold supiera lo que planeaba hacer, lo cual no podía permitir, pues el cristal es lo que necesita para despertar a Belle. Comienza entonces una carrera, Gold querrá detener a Henry, Regina sólo querrá salvar a su hijo y se embarca en la misión de encontrarlo (preferentemente antes que Gold) con Emma. Las hermanas logran descubrir que Henry está en Nueva York y lo primero que hacen al llegar es ir al antiguo departamento de Neal. Ahí encuentran una carta de Robin para Regina donde le decía que siempre sería la heroína de la que se enamoró. Esto obviamente la conmueve mucho y Emma se disculpa por no haber estado con ella cuando la necesitaba; Regina le dice que le gustaría deshacerse de la carga de La Reina Malvada, pero que sabe que es algo contra lo que siempre tendrá que luchar. Henry y Violet están en una biblioteca tratando de encontrar un libro que les diga cómo destruir la magia. Ella nota que en el lugar hay una réplica del Santo GrialEl grupo, el cual es el creador original de la magia y supone que puede ser el secreto para también ser su destructor. Antes de que los chicos puedan hacer algo, Gold llega y los noquea, robándose exitosamente el cristal. Emma y Regina encuentran a Henry y lo cuestionan sobre su misión, él les dice que sólo quiere evitar que la magia se use para cosas malas.

El grupo se pierde en un reino extraño y ¿Henry logra acabar por completo con la magia?

Mientras tanto, Zelena logró abrir un portal para mandar gente de regreso a Storybrooke con la ayuda de su vara mágica; sin embargo, algo sale mal y el portal no puede ser cerrado; además se vuelve inestable llevando a Zelena, Snow, David y Hook a una tierra desconocida. Las cosas no parecen prometedoras, pues rápidamente son atrapados por "El Guardian" llamado Jacob quien está seguro de que son enviados de "El Obscuro" (Gold) y decide enjaularlos; ellos le dicen que también están tratando de detener a Gold. Más tarde, un hombre extraño les dice que los puede ayudar a irse, pero sólo si prometen que él se puede ir con ellos, el solía ser doctor, pero también es un prisionero ahora. El grupo acepta y él dice que puede arreglar la vara de Zelena y que debe ser cuidadoso o si no Jacob sospechará. El grupo no entiende muy bien lo que pasa y saben que no es le mejor de los planes, pero es su única opción. Aunque el hombre logra arreglar la vara, es atacado y obligado a tomar una poción que lo transforma en ¡Jacob! ¡Hola, Dr. Jekyll y Sr. Hyde! Hyde tiene un suero que puede separar a las personas en sus dos mitades interiores.

Gold va a un hotel y trata de usar el cristal en la Caja de Pandora en donde tiene a Belle, pero Hyde se le adelanta: ha usado la vara mágica para crear un portal que le lleve la caja. El grupo ahora tiene ventaja sobre Gold, si es que quiere volver a ver al amor de su vida. Gold queda desconcertado y furioso, lo cual lanza al cielo las vibraciones mágicas suficientes para que Regina y Emma lo encuentren. Regina le dice a Gold que está dispuesta a dejar salir a la Reina Malvada si la ayuda a traer a Zelena y al resto del grupo del mundo en el que están atrapados. Gold piensa que tal vez se pueden ayudar mutuamente. Mientras ellos conversan, Emma está tratando de robar el cristal; sin embargo Gold se da cuenta. Él dice que sabía que Regina no volvería a ser la Reina Malvada, pero necesitaba un poco de su cabello para conectar con Zelena, pero en ese momento llega Henry con el Grial y absorbe toda la magia del cristal. ¿Destruyó la magia? ¿Cómo podrá regresar el grupo a casa?

El inesperado regreso de la Reina Malvada

Después de intentar fallidamente con un hombre del barrio chino a recuperar un poco de magia, el grupo se encuentra en problemas. ¿En dónde podrán encontrar magia? La respuesta está en una fuente de los deseos, pero no será fácil, pues necesitarán creer de verdad en la magia, así que Henry logra que una multitud se le una y todos pidan deseos al mismo tiempo como el último intento en recuperar un poco de magia. Como bien dice el dicho, la unión hace la fuerza y la magia empieza a aparecer. En el otro mundo, el grupo empieza a ver cómo caen monedas y saben que se está abriendo el portal. Todos corren hacia él, pero Hyde tiene problemas para cruzar. El grupo se reúne en Nueva York y todos están muy orgullosos de Henry; sin embargo, aunque Hyde no pudo cruzar a Nueva York, Gold sí pudo cruzar al otro mundo. Rápidamente confronta a Hyde y le dice que quiere la caja o que lo matará, Hyde le dice que él lo puede ayudar a despertar a Belle, pero tendrá que ser en Storybrooke.

Más tarde, Regina está pensativa cuando Snow se le acerca con una bebida caliente (con un buen shot de whiskey). Snow le reitera que no tiene que pasar por esto sola, pero Regina no está de acuerdo; le confiesa que en la fuente deseó deshacerse de la Reina Malvada, pero que es imposible. Snow le enseña un poco del suero de Hyde y le explica lo que hace. Regina se lo toma y la Reina Malvada se separa. Esta otra mitad se burla de Regina y le dice que no podrá deshacerse de ella porque la necesita, Regina le dice que eso no es verdad, se acerca a ella y le arranca el corazón, convirtiéndola en polvo. Todo parece estar de nuevo en calma en Storybrooke y Regina finalmente destruye el cristal, pero ahora Hyde está en el pueblo, ¿cómo afectará su llegada? Lo descubriremos en la siguiente temporada. ¿Qué te pareció el final de temporada? ¿Te emociona la llegada del Sr. Hyde? Cuéntanos lo que piensas y suscríbete a la carpeta para no perderte ningún detalle.

Crédito ABC