Once Upon a Time temporada 5: episodio 6, Belle ayuda a Mérida a salvar a sus hermanos

Once Upon a Time temporada 5, episodio 6, 'The Bear and the Bow'
Escrito por

En melty te traemos el resumen del episodio 6 de la quinta temporada de 'Once Upon a Time'. ¿Logró Mérida salvar su legado en el reino de su padre?

El Dark Swan continúa su legado de terror en Storybrooke y los héroes ya no saben cómo ayudar a la que alguna vez fue Emma Swan, 'la elegida'. En el capítulo anterior, Emma traicionó a Henry sin darse cuenta del daño que le causaba a su hijo al hacerlo, ¿tendrá oportunidad de pedir perdón en el futuro? En melty te traemos el resumen del episodio 6, 'The Bear and the Bow', en el que Mérida cumple su tarea de convertir a Rumple en un héroe y con la ayuda de Belle, ella también logra salvar a sus hermanos de una muerte segura. ¿Quieres saber más? Cabe mencionar que los Charming aún no tienen de vuelta sus memorias y vuelven a pedirle ayuda al Rey Arturo para contactar a Merlín, poniendo su futuro en manos de un traidor. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles del último capítulo!

En Camelot

Charming, Merlín, Hook y Belle entran a las mazmorras del castillo del Rey Arturo para liberar a Lancelot y a Mérida, quien les pide su ayuda para escapar y salvar a sus hermanos de una inminente muerte. Tras escapar de los límites del castillo, Mérida secuestra a Belle y trata de convencerla de unirse a su causa. Mérida entonces le explica a su nuevo amiga cómo los grupos que estaban bajo el liderazgo de su padre se rebelaron en contra de ella cuando el Rey murió durante durante una de las muchas batallas que éste combatió. Por si esto no fuera suficiente, dichos grupos no reconocerán a Mérida como heredera y soberana legítima a menos que la princesa contraiga matrimonio con uno de sus guerreros, condición que ella se niega a aceptar. Al escuchar su historia, Belle decide ayudarla bajo sus propias condiciones y mientras la princesa quiere usar magia para vencer a sus enemigos, Belle está convencida de que Mérida puede arreglar la situación como la Reina que es.

Dándole una lección de vida, Belle obliga a Mérida a enfrentar sus miedos de frente y en consecuencia, la princesa logra salvar a sus hermanos únicamente con la ayuda de sus habilidades con el arco y la flecha, algo que los rebeldes toman como un signo de poder y nobleza. Es así que Mérida salva a sus hermanos y asegura su posición como líder del reino, muy a pesar de las objeciones de sus enemigos. Mérida le da las gracias a Belle y la ayuda a regresar a Camelot.

En Storybrooke

Regina llega a la conclusión de que si quieren contactar a Merlín, necesitan hacerlo a través de uno de los elegidos del mago, dejando como dos únicas opciones al Rey Arturo (quien había recibido profecías anteriormente) y a Henry (quien eventualmente se volvió uno de los Autores del libro de cuentos). Sin embargo, el Rey Arturo los traiciona y Regina tiene que pedirle a su hijo luchar de nuevo por su madre, algo que Henry acepta sin dudarlo al explicar que su madre, Emma, debe estar en alguna parte del Dark Swan. Es así que los héroes reciben el mensaje de Merlín: si quieren combatir al Dark Swan, deben buscar a Nimue.

Mientras tanto, el Dark Swan obliga a Mérida a convertir a Rumple en un héroe. Para esto, Mérida es forzada a tomar una poción mágica que la convierte en un oso y por ende, la vuelve una amenaza en contra de la vida de Belle, la persona por la que Rumple pelearía sin dudarlo. No obstante, tras confesarle a Belle la verdad sobre su historia, Rumple la abandona y prefiere huir de Storybrooke antes que enfrentar al Dark Swan de nuevo. Minutos después, Mérida (en versión oso), aparece y persigue a Belle por el bosque, acorralándola en un un punto sin salida. Para sorpresa de ambas mujeres, Rumple llega y decide pelear con Mérida, no sólo convirtiéndose en el héroe de la historia sino también regresando a la princesa a su forma humana. Al reunirse con el Dark Swan minutos después, Rumple libera a Excalibur y como parte del trato, el Dark Swan le regresa su corazón a Mérida. Antes de irse, Rumple le advierte a Emma que ahora que él es un héroe, no dudará en luchar contra ella si es necesario.

Otros personajes

En Camelot, Merlín tiene oportunidad de recordarle a Emma la advertencia que le dio cuando era pequeña: por nada del mundo debe liberar a Excalibur si quiere proteger a todos sus seres queridos. En Storybrooke, Emma visita a Zelena y le ofrece la oportunidad de ser su aliada en contra de los héroes. Pero Zelena quiere cambiar por el bien de su bebé y rechaza la oferta de Emma sin mucha consideración. Zelena entonces le hace ver al Dark Swan que son villanas muy diferentes y mientras la Bruja Mala del Oeste no tiene miedo de estar sola, Emma tiene terror de ser independiente. ¿Quién crees que es 'Nimue'? ¿Qué habrá pasado con Merlín? ¿Te gustó la historia de Mérida? ¿Volveremos a ver a la princesa más valiente del reino? ¡Dinos tus comentarios en nuestro Twitter @melty_mx y en nuestro Facebook oficial!

Crédito ABC