Once Upon a Time temporada 4: resumen episodio 20, Emma va en busca de Lily

Once Upon a Time temporada 4, episodio 20, 'Lily'
Escrito por

En melty te traemos el resumen del episodio 20 de la temporada, 'Lily'. ¡Emma encuentra a la hija de Maléfica!

Con la muerte de Cruella de Vil en el episodio anterior, Emma cada vez está más cerca de la maldad. El plan de Gold parece haber funcionado y Emma comienza a mostrar signos de la oscuridad que siempre le perteneció, pero que gracias a sus padres, se transfirió a la hija de Maléfica. No obstante, la villana le ofrece a Emma la oportunidad de redimir los errores de su familia y le pide que le ayude a encontrar a su hija Lilith, a quien Emma conoció cuando era más joven. En melty te presentamos el resumen del episodio 20 de la temporada, 'Lily', en el cual también somos testigos de la confrontación entre Zelena y Regina sobre Robin Hood. Con sólo dos episodios para el final de temporada, en Storybrooke los riesgos son cada vez más grandes para nuestros héroes, ¿podrán conseguir su 'vivieron felices para siempre' antes de que sea demasiado tarde?

En el pasado...

Emma llega con una nueva familia adoptiva, pero al poco tiempo descubre que su amiga Lily necesita de su ayuda. Los nuevos padres de Emma invitan a Lily a cenar y la chica les miente sobre su historia y la de Emma. Cuando Swan la confronta, ella también se da cuenta que Lily ha estado cometiendo robos en la ciudad y la policía la está persiguiendo. Lily promete irse lo más pronto posible si Emma la ayuda a conseguir el pendiente que dejó en casa de su novio y que le pertenecía a su madre biológica. Su amiga acepta la propuesta y cumple sus deseos, pero al regresar con sus padres, Emma se entera que Lily robó dinero de la casa. Swan trata de explicar la situación, pero su familia se queda con una mala impresión de ambas chicas y ella toma la decisión de irse de su nuevo hogar para evitar más problemas. En la calle, Emma se vuelve a encontrar con Lily y le dice que nunca más quiere saber de ella. Con su amistad destruida, Lily toma un camión lejos de ese lugar, pero ella se encuentra a un personaje que le da pistas sobre su verdadero origen.

El viaje en carretera

Regina y Emma emprenden un viaje para resolver sus respectivos problemas, pero en el camino, el coche de Emma se descompone y tienen que detenerse en una cafetería de la carretera. Es ahí donde gracias al destino, Swan se reencuentra con Lily, quien al principio no la reconoce. Una vez que Lily descubre quién es Emma, ella le miente a su antigua amiga y finge tener una vida decente. Emma, conociendo la historia de Lily, decide seguirla a su casa y entonces descubre que la chica está al tanto de Storybrooke y sus antepasados. Pero lo que es peor aún, Lily tiene un plan de venganza contra los Charming, quienes la desterraron a un mundo sin magia. Emma logra detener a Lily y por un momento piensa en matarla, pero Regina interviene y logra que Emma actúe racionalmente. Swan le promete a Lily que esta vez no va a abandonarla.

El corazón de Belle

Gold recluta a Will para recuperar el corazón de Belle, el cual está en poder de Regina. Ellos logran engañar a Maléfica y cumplen su objetivo. Cuando Gold se encuentra con Belle y le devuelve su corazón, también le dice que ahora le pertenece a Will Scarlet, quien lo ha cuidado mejor de lo que Rumple lo ha hecho en toda su vida.

Finalmente, Regina logra llegar a Nueva York y contarle a Robin de la estafa de la cual ambos han sido parte. Pero Zelena revela su verdadera identidad y un secreto más: ella está embarazada del hijo de Robin. ¿Qué hará Regina ahora que sabe que Robin tendrá un hijo con Zelena? ¿Logrará Lily reencontrarse con su madre?

Crédito ABC