Once Upon a Time temporada 4: resumen episodio 19, la historia de Cruella de Vil

Once Upon a Time temporada 4, episodio 19, 'Sympathy for the De Vil'
Escrito por

En melty te contamos todo sobre el pasado de Cruella de Vil y la muerte que tuvo lugar en el episodio de esta semana.

Con la llegada de las 'Queens of Darkness' a Storybrooke, en melty pensamos que ellas se quedarían a causar problemas el resto del año, pero tras la partida de Ursula y el episodio de hoy, el grupo de las villanas quedó oficialmente desintegrado. La búsqueda del Autor ha ocasionado muchos giros en la historia, desde el regreso de Zelena hasta la revelación de los Charming, Once Upon a Time nos ha dado una de las mejores temporadas desde su inicio y el capítulo de hoy no fue una excepción. A continuación, te presentamos el resumen del episodio 19, 'Sympathy for the De Vil'.

En el pasado...

Cruella de Vil es atormentada desde pequeña por su madre, una famosa entrenadora de perros que la condena a vivir el resto de su vida en el ático de la casa. Un día, Cruella escucha a su madre hablar con un misterioso hombre que busca una historia. Desesperada por salir de su encierro, Cruella le dice al hombre que le contará la mejor historia posible si la ayuda a salir del ático, a lo cual él acepta alegremente. El hombre, quien resulta ser el Autor, lleva a Cruella a un bar donde le confiesa lo que hace: él escribe historias y tiene el poder de cambiarlas. Como muestra de sus poderes, el Autor le otorga a Cruella la habilidad de controlar a cualquier animal como ella quiera para después proponerle que se vaya con él lejos de esa ciudad. La villana acepta pero le pide que la deje enfrentar a su madre antes de irse. Una vez en su casa, de Vil muestra sus verdaderos colores y asesina a su madre para completar su venganza. El Autor se da cuenta del error que ha cometido, pero lo único que puede hacer es escribir que en la historia de Cruella, ella nunca podrá matar a alguien.

Los villanos...

Regina usa la ayuda de Belle para chantajear a Rumple, a quien le dice que irá a Nueva York para rescatar a Robin de las manos de Zelena. Si Mr. Gold le advierte a la bruja verde de su plan, Regina se encargará de destruir el corazón de Belle, lo cual Rumple definitivamente no quiere. Pero antes de que la Evil Queen pueda irse, ella y Emma reciben un video de Cruella diciéndoles que tiene a Henry y de no encontrar al Autor, la villana se encargará de la muerte del niño. Por su parte, Rumple habla con el Autor y descubre la historia de Cruella para confirmar sus sospechas y usarla a su conveniencia.

Los... ¿héroes?

Emma, Regina y Hook van en busca de Henry, pero Rumple les pone trampas en el camino para que sólo Emma pueda encontrarlo. Mientras tanto, Mary Margaret y David hablan con el Autor y descubren que Cruella es incapaz de matar a alguien, lo que hace que ellos corran a detener a los demás antes que sea demasiado tarde. Sin embargo, Emma enfrenta a Cruella y en un intento por salvar a su hijo, la 'salvadora' asesina a la villana tirándola de un barranco hacia su muerte. Cuando los Charming llegan ya no hay nada por hacer: Emma ha conocido la oscuridad. ¿Crees que Emma pueda redimirse? ¿Cómo tomarán los Charming la noticia de que su hija se ha vuelto mala?

Crédito ABC