Once Upon a Time temporada 4: resumen episodio 18, ¡Zelena regresa!

Once Upon a Time temporada 4, episodio 18, 'Heart of Gold'
Escrito por

En melty vivimos un episodio muy emocionante de OUAT con 'Heart of Gold' y a continuación te contamos lo que pasó.

Si pensábamos que las 'Queens of Darkness' serían el único problema para nuestros héroes, estábamos muy equivocados. El episodio 'Heart of Gold' demostró que Once Upon a Time todavía puede escribir giros inesperados para una historia que comenzaba a sentirse repetitiva y predecible. Con el regreso de Zelena, nuevos obstáculos se ponen en el camino de varios personajes cuyo futuro ahora corre peligro y lo que es aún mejor, le da posibilidades de regresar a la mejor villana que ha tenido la serie hasta ahora. Además, si lo que vimos hoy sigue el curso que esperamos, es muy probable que Regina vuelva a ser una pieza central del show, lo cual siempre es bienvenido. En melty tenemos el resumen del episodio 18 de la temporada, el cual te prometemos, ¡no te puedes perder!

En Nueva York, hace algunas semanas...

Después que Robin Hood deja Storybrooke con Marian y su hijo, él descubre que 'la tierra sin magia' es más difícil de lo que esperaba. Pero la mayor sorpresa viene cuando, en el departamento de Baelfire (del cual Regina le dio una llave para que se instalara), se encuentra con Mr. Gold, quien inmediatamente le ordena que se vaya del lugar. Sin embargo, Gold sufre un ataque al corazón y Robin es el único que puede ayudarlo. Rumple despierta más tarde en el hospital y le pide a Robin que lo ayude a localizar una poción del 'Corazón Herido', la cual lo ayudará a sanar de la enfermedad que lo aqueja. Esta poción se encuentra en un negocio ('The Wizard of Oak') que Zelena, la bruja mala del Oeste, puso en Nueva York cuando estaba investigando a Emma por medio de Walsh.

Gracias a su honor, Robin cumple su parte del trato y le trae la poción a Mr. Gold, quien le cede el departamento a cambio de sus servicios. Pero cuando Rumple se toma la poción y sigue enfermo, él se pregunta qué hizo mal. Es entonces que Marian entra en la habitación y revela su secreto: Marian murió a manos de Zelena y la bruja tomó su cuerpo para vengarse de Regina. Ahora ella también quiere su final feliz y necesita que Rumple le ayude a encontrar al Autor para hacerlo realidad.

En el pasado...

Somos testigos del primer encuentro entre Robin Hood y Rumple cuando el primero necesita dinero para salvar su taberna. El trato que hacen también concierne a la poción del 'Corazón Herido', la cual Robin tiene que robar del castillo de Zelena en Oz. Pero su viaje tiene contratiempos no sólo porque Robin conoce a Will Scarlet sino también porque la bruja mala del Oeste interrumpe su robo. Robin, conmovido por las intenciones de Will para conseguir dicho elixir, le cede lo poco que logró conseguir del castillo y regresa a su taberna con las manos vacías. La situación anterior ocasiona que Robin Hood se de cuenta de que su verdadera pasión en la vida es ayudar a los demás y es entonces que él inicia su vida de ladrón.

En Storybrooke...

Durante su huida de los Charming, el Autor se encuentra con Rumple, quien le dice que tendrá que ayudarlo si quiere obtener la pluma de árbol mágico que necesita para seguir escribiendo. El Autor acepta la propuesta a cambio de escribirle un final feliz al villano y ambos desaparecen del bosque antes de que los Charming puedan encontrarlos. De regreso a su guarida, Rumple le dice a Regina -a quien tiene secuestrada- que tendrá que ayudarlo o de lo contrario va a perder lo que más ama. Es entonces que Regina le llama a Robin Hood y descubre que Zelena está del otro lado de la línea. Su media hermana le advierte que de no cooperar con los villanos, ella matará a Robin.

Con esta sorpresa en la serie, creemos que Zelena tomará el lugar que Ursula dejó hace unas semanas en el grupo de las 'Queens of Darkness'. Ahora los Charming no sólo tendrán que enfrentar el resentimiento de Maléfica y la ambición de Rumple; ahora ellos también tienen que preocuparse por los trucos de la bruja mala del Oeste. Lo que más nos preocupa aquí en melty es si Regina volverá a ser mala y convertirá a Emma en el proceso. ¿Te gustó que Zelena regresara? ¿Crees que Regina pueda salvar a Emma?

Crédito ABC