Once Upon a Time temporada 4: ¿qué opinamos de las villanas de la serie? 

¿Qué pasará en los últimos episodios?
Escrito por

En melty tenemos información sobre los últimos episodios de la temporada. ¿Logrará Maléfica llevar a cabo su venganza contra Mary Margaret y David?

La segunda mitad de la cuarta temporada de Once Upon a Time vio a tres villanas unirse para buscar un final diferente a sus historias. Ursula, Cruella y Maléfica se juntaron con Rumple para localizar al Autor, el encargado de todos los cuentos de hadas que conocemos y quien podría cambiar el destino de los personajes con tan sólo escribir unos párrafos con ayuda de su tinta mágica. No obstante, dos de esas villanas están fuera de la serie por el momento y en los últimos capítulos la historia se ha centrado en Maléfica y su búsqueda por recuperar a su hija Lily. A continuación, en melty te decimos qué nos ha gustado de las 'Queens of Darkness' y te damos algunos spoilers sobre lo que sucederá durante las próximas semanas en la serie.

Cuando en melty nos enteramos que (a diferencia de todas las temporadas anteriores) tendríamos tres villanas en lugar de una, nos imaginamos escenarios que pondrían en peligro a los protagonistas como nunca la serie lo había hecho. Pero la trama de las 'Queens of Darkness' duró poco y ahora sólo queda el conflicto de Maléfica por resolver. Todos los fans esperaban que Ursula le hiciera justicia a su famosa contraparte animada, pero su aparición en la serie quedó reducida a unos cuantos episodios y a nunca verla interactuar con su némesis por naturaleza, Ariel. Esto significó una decepción muy grande para la trama, pero se puede entender ya que Joanna García Swisher se encuentra ocupada en las grabaciones de su nuevo proyecto, The Astronaut Wives Club. El personaje nunca alcanzó el potencial que tenía y Ursula se convirtió en uno de los puntos débiles de esta temporada.

Por su parte, Cruella de Vil se perfilaba para ser un personaje memorable dentro de la serie. Cuando descubrimos que ella simplemente estaba loca, nos alegramos de ver un villano que no dependía de un pasado trágico para funcionar (¿alguien más está cansado de ver a todos los malos tener algún lazo familiar con los personajes principales? ). Cruella era malvada porque así lo dictaba su naturaleza, no había más. Era bastante entretenido verla interactuar tan torpemente con Maléfica y Ursula, y contrario a Zelena (quien no presentaba un humor involuntario), de Vil significó una amenaza más relajada pero igualmente de peligrosa que las otras antagonistas. Desgraciadamente, su aparición se terminó de la forma más absurda posible y la oportunidad de la serie de tener un villano que disfrutaba de su maldad se perdió de nuevo.

No obstante, en esta temporada también vimos uno de los mejores giros que Once Upon a Time ha tenido en su historia: Zelena está viva. Lo anterior no es mucha sorpresa (en su última aparición vimos un humo de color verde desprenderse de su cadáver), pero la forma como lo hizo pocos la vieron venir. Tomando la identidad de 'Marian', la esposa de Robin Hood, ella engañó a todos para tener una segunda oportunidad de destruir a Regina. Ahora que Zelena está embarazada, esperamos que su presencia en la serie se alargue lo suficiente para verla en la temporada cinco. Ella es una villana formidable, y con un bebé en camino, su relación con Regina se volvió más complicada de lo que todos anticiparon.

Finalmente tenemos a Maléfica -cuya historia a pesar de ser el eje central de la trama actual se siente un poco plana-, quien tiene una causa muy noble a su favor. Sí, descubrimos que Snow White y Prince Charming no son tan buenos como pensábamos, y quizá Maléfica no es tan culpable de toda su maldad, pero la búsqueda de Lily no ha representado un riesgo suficiente para temer por la vida de los héroes. Lily es una muchacha resentida (como todos los antagonistas de la serie) que lo único que tiene a su favor es la magia de su madre, pero ahora que Rumple tiene al Autor y Zelena representa un problema más urgente que Maléfica, su relevancia en la historia se ha vuelto mínima. ¿Podrá esto cambiar antes de que termine la temporada? Los creadores de la serie ofrecen su opinión al respecto:

Lily ha pasado muchos años con el enojo de lo que Snow y Charming le hicieron, por lo que pasará un poco de tiempo ya sea para que lo supere o decida buscar venganza. Sólo porque ella y Emma hayan tenido una bonita escena en la carretera no significa que esto ha terminado. ‘’

La declaración anterior nos da un poco de esperanza por los últimos episodios, en lo cuales por fin descubriremos si Emma es capaz de volverse mala y de ver al Autor cambiar el final de los personajes que ya conocemos. Aquí te dejamos la opinión de los creadores sobre el futuro de Emma:

Emma definitivamente tiene la tentación del camino de la oscuridad, y dónde termina Emma se resolverá en los próximos tres episodios. Pero ella tiene un corazón fuerte, por lo que se necesitará más que una mujer con una pistola apuntándole a su hijo (Cruella) para cambiarla. ‘’

Y por si esto fuera poco, recordemos que el siguiente episodio ve el regreso de Cora, la madre de Regina, a Storybrooke. Contrario a lo que uno podría esperar de la villana, Cora regresa para ayudar a su hija a darse cuenta de su más grande amenaza (no, no es ella) y encontrar una forma de combatirla. ¿Qué opinas de las 'Queens of Darkness'? ¿Qué esperas ver en los últimos episodios de la temporada?

Crédito Entertainment Weekly, ABC