Once Upon a Time temporada 4: el desenlace que todos temíamos, Emma será 'The Dark One'

Final de temporada
Escrito por

Después de una cuarta temporada con muchas altas y bajas, 'Once Upon a Time' cerró las cosas con un tema muy controversial para la siguiente temporada.

El principio de esta temporada se centró en los personajes de ‘Frozen’ y la historia de Anna y Elsa; para la segunda parte la jugada cambió hacía las villanas, como Cruella, Úrsula y Maléfica, y para los últimos capítulos la temática volvió a dar un cambio inesperado con el autor y su habilidad para cambiar las historias. Aunque muchos fans no están contentos con cómo se ha desarrollado la historia de la serie (se rumora que cerca de cuatro millones de personas en Estados Unidos dejaron de verla), algo está claro, las cosas van a volver a cambiar para la quinta temporada y se tocará un tema muy controversial: la maldad dentro de Emma. Aquí en melty un poco más sobre el final de temporada.

Al final del episodio ‘Operation Mongoose’ (parte 1 y dos), sucedió algo terrible que todos los fans de ‘Once Upon a Time’ temían y al mismo tiempo esperaban: Emma, que se supone que era la salvadora, es consumida por ‘The Dark One’. Éste es un ente poderoso que posee a distintos personajes para poder llevar acabo en el mundo su maldad e instituir caos. Lo que este ser busca es destruir la bondad en las personas que consume.

Como recordamos, Emma le hizo una promesa a Regina que haría lo posible por salvar su final feliz, así que eventualmente llega el momento en que esto se pone en prueba. Cuando Regina está por perder todo, Emma hace un gran sacrificio, por amor y honor, y deja que la oscuridad la consuma. La quinta temporada da apertura a un tema muy interesante, ver el otro lado de Emma, pero no solo eso, sino lo que su familia está dispuesta a hacer para salvarla del mal. Es muy probable que esto no sea una tarea fácil (si así lo fuera, se perdería algo muy importante para la serie). En el pasado sus padres, Snow White y Prince Charming, ya hicieron “lo impensable” para unos héroes con tal de salvar a su hija (transfirieron su maldad a Lily, la hija de Maléfica) así que nos preguntamos si son capaces de volver a hacer algo terrible con tal de que Emma deje de ser ‘The Dark One’.

Otro de los aspectos interesantes del capítulo final, fue el desarrollo de la historia de amor entre Emma y Hook. Para alegría de muchos, Emma finalmente pudo decirle al Capitán Hook lo que no había podido: Te amo. Aunque esto ya lo sospechábamos, el personaje tenía una lucha interna si decirle o no, incluso después de que Hook supuestamente fue asesinado por Charming, Emma no pudo hablar de sus sentimientos reales, pero justo antes de hacer el gran sacrificio, oficialmente declaró su amor por él.

Emma será una gran contrincante para la siguiente temporada, ya que sabe las debilidades de todos los héroes. ‘Once Upon a Time’ ha decidido hacer a su héroe en un personaje mucho más complejo e interesante, dándole entrada a una dinámica de profundidad entre los héroes y villanos, y de explorar con más detalle el tema de las polaridades entre el bien y el mal. ¿Qué opinaste del final de temporada? Para más síguenos en Twitter en @melty_mx

Crédito ABC