#NoEraPenal: dos años después ¡seguimos sin perdonarlo! ¡Los mejores memes! (fotos)

#NoEraPenal: dos años después ¡seguimos sin perdonarlo! ¡Los mejores memes! (fotos)
Escrito por

Ha quedado en el olvido lentamente, pero jamás lo superaremos, y dos años después recordamos el #NoEraPenal. En melty te traemos los mejores memes del evento.

Han pasado exactamente dos años desde el día en que México fue eliminado del Mundial de Brasil en el 2014. El Tri ha llegado lejos desde entonces, habiendo avanzado hasta cuartos de final en la Copa América, aunque siendo humillados ante el ahora bicampeón Chile con una goliza de 7-0. Pero los mexicanos no somos personas que olvidamos las cosas fácilmente, y hoy, 731 días después de nuestra eliminación en el mundial, y para conmemorar dicha fecha, en melty revivimos los mejores memes de aquel triste domingo 29 de junio del 2014.

Giovani dos Santos había inaugurado el marcador ante Holanda en octavos de final de la Copa del Mundo. Era el minuto 88 y México saboreaba el triunfo y el esperado paso a cuartos de final, pero un gol del delantero holandés Wesley Sneijder empató el marcador a 120 segundos de que terminaran los 90 minutos reglamentarios y vimos nuestro triunfo alejarse. Pero el Tri – entonces dirigido por el Piojo Herrera – no se iba a desanimar y continuó en su lucha. Sin embargo, seis minutos más tarde, Rafa Márquez cometió una dudosa falta al delantero Arien Robben, quien – como los jugadores de fútbol suelen hacer – exageró la caída, haciendo que Pedro Proença, árbitro del encuentro, marcara un penal a favor del La Naranja Mecánica. Nuestras oportunidades de seguir adelante en el mundial se derrumbaron cuando Robben anotóel gol y nació #NoEraPenal. Hasta la fecha, el que alguna vez fue delantero merengue, defiende que sí era penal, y que el que pierde, siempre pensará lo contrario. ¡Ouch! ¿Recuerdas ese doloroso momento? ¿Era o no era penal? ¡Déjanos tus comentarios abajo!

Crédito Twitter, Twitter/@laaficion