NFL Playoffs 2015: Tom Brady, una cita con la historia

El oriundo de california tiene un objetivo aparte.
Escrito por

New England tendrá que superar a Indianapolis si desea llegar al Super Bowl XLIX, pero su quarterback Tom Brady tiene la mira más allá: lograr su cuarto anillo de campeón. En melty.mx te contamos quiénes integran ese selecto grupo.

En una época con tanta productividad de quarterbacks de élite es difícil ver que uno de ellos repita un título debido a la alta competitividad. Pero Tom Brady, mariscal de campo de los Patriots, ya ostenta en sus palmarés tres anillos de la NFL que lo acreditan como campeón y actualmente se encuentra en la Final de la Conferencia Americana ante los Indianapolis Colts de Andrew Luck, muy cerca de llegar al Super Bowl XLIX para posteriormente buscar el igualar a grandes leyendas de los emparrillados con cuatro trofeos Vince Lombardi obtenidos. En Melty México te decimos cuáles pasadores han sido los más ganadores en el gran juego y cuáles se encuentran en la carrera para alcanzar a Brady.

Con cuatro títulos ganados se encuentran Joe Montana y Terry Bradshaw. Montana formó parte fundamental de la dinastía de los San Francisco 49ers en los años 80 al ganar los póker de Super Bowls a los que llegó (XVI, XIX, XXIII y XXIV). Por su parte, Bradshaw fue el artífice para convertir a los Pittsburgh Steelers en la franquicia más ganadora; Terry logró coronarse cuatro veces (XIX, X, XIII, XIV) en sólo seis años, los gloriosos años 70 de la ‘Cortina de Acero’.

Empatado con Brady está otro de los legendarios del futbol americano, Troy Aikman con los Dallas Cowboys. Los noventa fueron para el equipo de la Estrella Solitaria y se llevaron los SB (XXVII, XXVIII y XXX) de la mano del egresado de la UCLA. Steve Young con los 49ers también posee tres artículos de joyería que lo reconocen como monarca de la NFL.

Por debajo de Tom Brady, con dos Super Bowls ganados está el actual QB de los New York Giants, Eli Manning; también Jim Plunkett con Raiders; Mark Rypien con los Red Skins; Roger Staubach con Dallas; Bob Griese con Miami; Phil Simms con Giants; Jim McMahon con la plantilla de los Bears; los Broncos de John Elway, la leyenda de Bart Starr con Green Bay, además del mismo Ben Roethlisberger que se encuentra en activo con Pittsburgh.

La pelea será ardua para Tom Brady pues aún quedan con vida tres mariscales más de campo con gran talento. Aunque se enfrenta al más novato del cuarteto, Andrew Luck; Aaron Rodgers y Russel Wilson ostentan un campeonato cada uno, con los Packers (XLV) y Seahawks (XLVIII), respectivamente. ¿Logrará Tom Brady llegar a su cuarto título?

Fuente : Melty - Crédito New England Patriots