NFL Playoffs 2015: Steelers y Cowboys, con la mira en el Superbowl XLIX

Ambos equipos desean arrasar en su conferencia para lograr un boleto al Superbowl.
Escrito por

Ambos con un cierre de cuatro victorias seguidas en temporada regular, Pittsburgh y Dallas volvieron a postemporada para dejar atrás años de burlas. En melty.mx analizamos este par de franquicias que tienen su objetivo puesto en el Superbowl XLIX.

Luego de tres años de amarga espera, los aficionados de los Steelers (11-5) volverán a utilizar sus jerseys en enero y desean que su equipo se enfile hacia el Superbowl XLIX como campeón de la AFC junto con el segundo aire de Ben Roethlisberger en los controles. Mientras que los Cowboys (12-4) dejaron de lado la maldición de diciembre y cerraron la temporada regular con póker de victorias en fila de la mano de un Tony Romo en estado de gracia, lo que augura buenos Playoffs para el equipo plateado, instancia en la que no se encontraban desde hace cuatro años. En Melty México te dimos los horarios para los Juegos de Comodines y ahora analizaremos en los que participarán estas franquicias tan representativos del futbol americano en los Estados Unidos.

Los Steelers iniciarán el camino en postemporada con una de las rivalidades más reacias de la NFL. Si bien los de amarillo y negro se adjudicaron la peleada división norte de la AFC, los Ravens llegan con la motivación de entrar de último minuto y sin mucho que perder en esta nueva fase. Pittsburgh nunca ha sucumbido ante Baltimore en juegos de enero, pues poseen una marca de tres victorias y cero derrotas. Apelando al momento deportivo, junto con la historia, los de Heinz Field toman ligera ventaja en las apuestas.

Por su parte, el camino para la Estrella Solitaria en Playoffs comenzará con el gran escollo representado por los Detroit Lions. Tony Romo y compañía cerraron la temporada regular anotando 41, 38, 42 y 44 puntos, ofensiva que ahora estará a prueba ante la defensiva #2 de la liga. Dallas y Detroit se han enfrentado dos ocasiones en Playoffs con una victoria para cada bando, será una batalla a muerte con la balanza inclinada hacia el Equipo de América.

En conclusión, Dallas y Pittsburgh aparecen como favoritos en esta ronda para desarticular a sus rivales rumbo a los juegos divisionales. ¿Hasta dónde crees que lleguen Steelers y Cowboys?

Fuente : Melty - Crédito Bleacher Report