NFL Playoffs 2015: ¿quiénes son los favoritos en la Ronda de Comodines?

Tony Romo calló todas las críticas y se prepara para brillar en Playoffs.
Escrito por

Comienzan los Playoffs de la NFL y la Semana de Comodines nos tiene preparados duelos de alta intensidad. En melty.mx desmenuzamos los cuatros duelos que dan el banderazo inicial hacia el Super Bowl XLIX.

Sólo quedan 12 equipos con posibilidades de llevarse el trofeo Vince Lombardi el próximo 1 de febrero en el Estadio de la Universidad de Phoenix, y las primeras batallas se llevarán a cabo este fin de semana en los Juegos de Comodines. Estos duelos están llenos de sed de revancha, dado que cinco de las ocho franquicias que verán acción en esta ronda no clasificaron a Playoffs la temporada pasada; tan sólo Panthers, Colts y Bengals repitieron la encomienda en busca del título de liga. ¿Un equipo con récord perdedor en los juegos divisionales? , ¿Steelers y Cowboys, con regreso memorable a postemporada? , en Melty México te decimos quiénes son los favoritos para avanzar en su camino por un anillo de campeón.

Cardinals-Panthers

La postemporada dará inicio con uno de los duelos más atractivos por las sorpresas que podría significar. Si bien el cuadro de Carolina (7-8-1) llegó a los juegos de enero con una marca perdedora y parte como la principal víctima para la Ronda de Comodines, el gran cierre que tuvieron de temporada regular con cuatro victorias al hilo, los pone como un equipo peligroso de la mano de Cam Newton. Por su parte, los Arizona (11-5) tienen la motivación de buscar el gran partido en su casa pero la parte deportiva no se encuentra en su mejor etapa. Los emplumados finalizaron con dos descalabros la fase previa y Ryan Lindley será su QB titular –su primero en Playoffs- por la lesión en la rodilla de Drew Stanton, lo que se pronostica como un nebuloso panorama ante la defensa de Carolina. Pronóstico: Panthers ruge en casa ante una endeble ofensiva.

Ravens-Steelers

Una de las rivalidades más famosas de la National Football League tendrá un nuevo episodio este sábado cuando Baltimore (10-6) visite el Heinz Field en Pittsburgh. Los viejos conocidos del norte de la AFC dividieron victorias en la campaña regular y ahora buscan el triunfo más importante de la temporada. A pesar de la baja del corredor Le’Veon Bell por lesión en la rodilla, los de Pensilvania llegan con un ataque endemoniado: Ben Roethlisberger y Antonio Brown serán las claves del encuentro. Mientras que el regreso de Haloti Ngata, quien será una muralla ante ya una mermada ofensiva terrestre de los locales, supone un elemento importante para Baltimore junto con la ofensiva con casi nulo margen de error por parte de Joe Flacco. Un duelo de alta intensidad donde la balanza está bastante equilibrada pero el buen momento y motivación de los Steelers puede ser fundamental. Pronóstico: Con dificultades pero Steelers impone su ley.

Bengals-Colts

Cincinnati (10-5-1) va contra la estadística. La franquicia de Ohio logró su cuarto acceso a Playoffs de forma consecutiva, pero en las tres anteriores se ha despedido en el primer encuentro. Será un juego que se definirá desde los controles de los quarterbacks; Andrew Luck tiene la posibilidad de explotar todo ese potencial que está latente en su brazo derecho para encaminar muy lejos de los de Indianapolis (11-5), mientras que en el otro frente se encuentra Andy Dalton con sus 19 pases para touchdown y 17 pases interceptados, un QB criticado por no saber cargar al equipo en los momentos importantes, ¿éste será otro de esos? Pronóstico: Relinchan los Colts de la mano de Luck.

Lions-Cowboys

Con el porcentaje de eficiencia más alto de la temporada, Tony Romo volvió renovado de su cirugía de espalda de hace un año. A pesar de que fuera la burla durante temporadas, ahora con 34 pases para TD y errores mínimos, es un candidato al premio MVP; será el momento de la verdad para Antonio Ramiro. Con un mariscal en estado de gracia, los Cowboys (12-4) buscan su primer triunfo en Playoffs desde 2009 ayudados por el explosivo corredor DeMarco Murray. Las ventajas de Detroit (11-5) serán su gran defensa comandada por Ndmukong Suh, Ziggy Ansah y Nick Farley, quien regresa de una lesión, además de los receptores de alto calibre que manejan: Calvin Johnson y Golden Tate. Pronóstico: Si el perímetro de Dallas sale inspirado, habrá Cowboys un partido más. ¿Quiénes avanzarán a los Juegos Divisionales?

Fuente : Melty - Crédito Dallas Cowboys