NFL Playoffs 2015: Patriots y Seahawks se instalan en el Super Bowl XLIX

Russell Wilson buscará su segundo título.
Escrito por

El gran juego del fútbol americano ya tiene a sus protagonistas. New England y Seattle buscarán llevarse el trofeo Vince Lombardi. En melty.mx te decimos lo que tuvieron que superar para llegar a esta instancia.

Las dos mejores franquicias durante la Temporada Regular sortearon los obstáculos de postemporada para instaurarse en el Super Bowl XLIX de la National Football League. Patriots y Seahawks levantaron el título de conferencia, Americana y Nacional, respectivamente, para ahora medirse por un anillo que los acredite como el mejor equipo de fútbol americano; sus víctimas fueron los Indianapolis Colts y los Green Bay Packers, los que vivieron ambos extremos de la moneda ante los ahora candidatos al título. En Melty México te traemos las jugadas clave de las dos Finales de Conferencia que llenaron de adrenalina la jornada dominical.

COLTS 7-45 PATRIOTS

COLTS 7-45 PATRIOTS

Los dirigidos por Bill Belichick apartaron la cita del próximo 1 de febrero luego de arrollar a Andrew Luck y compañía en el Gillette Stadium. Con un juego equilibrado en todos los aspectos, New England encontró touchdowns por medio de LeGarrette Blount, James Develin , Nate Solder y Rob Gronkowski; un duelo de trámite para Tom Brady desde los controles.

El juego terrestre de New England corrió para 177 yardas y fue la clave para el triunfo sobre los Colts. Ahora los Patriots buscan llevarse el Super Bowl, un hito que no consiguen desde hace una década cuando vencieron a los Philadelphia Eagles en la edición XXXIX.

PACKERS 22-28 SEAHAWKS

Dejaron vivir a los campeones y ahora desean repetir su título. Seattle se encontraba contra las cuerdas en el CenturyLink Field pero una gran respuesta por parte de su ofensiva los llevó al tiempo extra, donde obtuvieron el triunfo. Aaron Rodgers se encontraba mermado físicamente pero no impidió que comandara la ofensiva que mantuvo la ventaja durante los tres primeros parciales.

Al medio tiempo la ventaja dictaba 16-0 a favor de los ‘queseros’, pero Russell Wilson y compañía tenían planeado un regreso formidable, a pesar de otorgar el ovoide en cuatro ocasiones. Por medio de una patada corta recuperada y el peligroso acarreo de Marshawn Lynch, Seattle tomó la ventaja pero Mason Crosby puso el empate desde un gol de campo. Tras tener la suerte de su lado y ganar el volado, Wilson llevó la serie ofensiva hasta las diagonales donde Kearse fue el objetivo para obtener la victoria.

El Estadio de la Universidad de Phoenix será el escenario del Super Bowl XLIX para conocer al monarca de la NFL. Seattle buscará su repetir su título, mientras los Patriots anhelan el cuarto campeonato de la mano Belichick-Brady. ¿Quién se llevará el título de la NFL?

Fuente : Melty - Crédito Seattle Seahwaks