NFL Playoffs 2015: Carolina rugió ante Arizona en la Ronda de Comodines

Newton logró recomponer el camino para liderar la victoria de Carolina.
Escrito por

Gracias al trabajo de los equipos especiales y la reacción de Cam Newton, Carolina Panthers se aprovechó de un endeble Arizona Cardinals para obtener el triunfo 16-27 y con ello llegar a los Juegos Divisionales de la Conferencia Nacional. En melty.mx te contamos las claves de la victoria felina.

La maldición sigue viva y una vez más los anfitriones del Super Bowl no podrán disputarlo, los Arizona Cardinals fueron doblegados este sábado 16-27 en la Ronda de Comodines por los Carolina Panthers gracias a una destacada actuación de Luke Kuechly y la reacción por parte del quarterback Cam Newton. El equipo de Charlotte llegó a Postemporada como víctima debido a su récord negativo (7-8-1) y ahora ya se ubica en Duelos Divisionales de la NFC. Carolina buscará emular lo logrado en la temporada 2003-2004, cuando lograron llegar hasta el SB XXXVIII cuando también iniciaron desde la Ronda de Comodines, en dicha ocasión perdieron el título ante los New England Patriots.

Los Panthers comenzaron con agresividad a presionar a los Cardinals, pero sufrieron luego de que anotaron un TD y un gol de campo, recibieron catorce puntos para el segundo cuarto. Más que por un acierto de la ofensiva roja fue por errores por parte de los felinos.

Enmudeció el Bank of America Stadium al final de la primera mitad. Para iniciar, Brenton Bersin tocó un balón en una patada de despeje para que los visitantes recuperaran el ovoide y a la postre capitalizaran el hierro; posteriormente una desconcentración por parte de la ofensiva de Cam Newton provocó un pase interceptado por parte de Antonio Cromartie. Para el final de la primera mitad, el marcador dictaminaba 14-13 a favor de Arizona.

La incertidumbre volvió alrededor de Cam Newton, pero decisiones acertadas en el tercer cuarto provocaron 14 puntos sin respuesta a favor de los campeones de la NFC South. Los Cardinals, con un inexistente quarterback en la figura de Ryan Lindley, no encontraron la fórmula para contrarrestar la oleada de Charlotte: 27-14.

El dominio de Carolina se concretó por medio del pase interceptado a Lindley en la zona roja. Luke Kuechly percibió el pase telegrafiado para quedarse con el balón y que simplemente regulara Carolina para colocarse en la Semana de Comodines luego de haber terminado la temporada regular con marca perdedora, todavía Kuechly ayudó una vez más a interceptar otro pase. ¿Hasta dónde llegará Carolina?

Fuente : Melty - Crédito NFL