NFL Playoffs 2015: análisis de los 12 candidatos al Superbowl XLIX

Patriots y Seahawks parten como grandes favoritos para citarse en el Estadio de la Universidad de Phoenix.
Escrito por

La mesa está servida para los Playoffs de la NFL y en melty.mx te decimos cuáles son las cartas fuertes por conferencia para avanzar hasta el Superbowl y quiénes podrían ser las grandes sorpresas que rompan las quinielas.

Son 12 los equipos que sueñan con presentarse el próximo 1 de febrero en el emparrillado del Estadio de la Universidad de Phoenix. No importa si entraron como comodines o fueron los líderes de conferencia, la postemporada de juega de distinta manera y cualquiera puede dar la sorpresa para llevarse a sus vitrinas el trofeo Vince Lombardi. Las quinielas se mueven y las apuestas se establecen para conocer al nuevo monarca de la National Football League: ¿Cowboys, Steelers, Packers, Patriots, Broncos, Seahwaks? ; en Melty México analizamos franquicia por franquicia para que sepas hasta dónde puede llegar tu equipo.

La racha de nueve partidos ganados de los últimos diez pone a los Seattle Seahawks (12-4) con altas posibilidades de repetir el campeonato de la NFL o al menos ubicarse como el candidato de la Conferencia Nacional. Su defensa será el gran factor a favor de los emplumados, pues es la mejor de la Liga y llega en el momento idóneo a los Playoffs. Seattle descansará la semana de comodines por haber sido el líder de la NFC.

Ndamukong Suh congeló el aliento de los aficionados a los Packers (12-4) luego del pisotón propinado a Aaron Rodgers, pero el QB de Green Bay tendrá una semana de descanso para recuperarse por completo para el Duelo Divisional. Sin duda, Rodgers es el mejor jugador de los ‘queseros’ y cuidarlo será fundamental si quieren llegar a la Final de Conferencia en la NFC.

Otro mariscal de campo que carga con el peso del equipo es Tom Brady, el consentido de New England quiere hacerse con su cuarto anillo junto a Bill Belichick; toda una generación dorada para los de Massachusetts. Pero los de Foxborough no son invencibles, sufrieron en diversos pasajes a lo largo de la temporada regular, sobre todo si les toca venir de atrás.

‘Pian pianito’ y con discreción, los Dallas Cowboys se hicieron con el título del Este de la NFC ante todas las críticas y sorpresas. Parecía que burlarse de Tony Romo ya era un deporte y con cuatro victorias al hilo ha callado a sus detractores. Pareciera que el equipo de la estrella solitaria no tiene el cartel de Packers, Patriots o Broncos, pero su ataque terrestre podría arrastrarlos hasta el SB.

La semana de descanso le caerá muy bien a los campeones de la AFC West. Los Broncos (12-4), y en específico Peyton Manning, cometió muchos errores en el cierre de campaña regular, lo cual deja en claro que se encuentra a la baja por lo que necesita reformular su ataque el cuadro de Denver. Si bien son fuertes candidatos a la Final de Conferencia, cuidado con los pases interceptados a granel.

Con una de sus mejores temporadas, Ben Roethlisberger logró la cima de su división en la Semana 17. La ofensiva conformada por LeVeon Bell, quien podría regresar de su lesión de rodilla, y Antonio Brown es la clave para que Pittsburgh (11-5) puede llegar muy lejos, aunque la magia de ‘Big Ben’ en Playoffs está oxidada.

Desde 1990 no ganan los Bengals (10-5-1) en postemporada y ese factor puede jugar tanto con contra como a favor. ¿Presión o motivación? Eso es lo que tratará de equilibrar Andy Dalton, quien se enfrentará a unos Colts que le ganaron su último partido por 27-0. Cincinnati todavía no está para vencer en los juegos importantes.

A nadie le pesa tanto una visita a Lambeau Field como a los Detroit Lions (11-5) y ahora tendrán que afrontar el resto de sus juegos como visitantes si es que desean trascender en esta temporada. Stattford no sabe controlar el peso de los locales, así lo dice su marca de 0-16 fuera de casa ante equipos con marca ganadora. Lions, gracias por participar.

Por momentos desplegaron un juego espectacular, pero casi siempre ante equipos que no son contendientes, así es la actualidad de los Indianapolis Colts (11-5), quienes fueron líderes de la división más floja de la AFC. Sabemos del enorme talento de Andrew Luck, pero para llegar al Campeonato de Conferencia ante tendría que mostrar una madurez que todavía no cosecha.

Luego de un inicio prometedor y ante el sueño de ser los primeros en disputar un SB en su estadio, los Cardinals (11-5) apelan a una recuperación mágica por parte de su QB Drew Stanton, pues Lindley no se ve que pueda ante la defensiva de Carolina. Parten como víctimas de una panteras.

Sin jugar bien, Baltimore Ravens (10-6) se metió a los juegos de enero y lo hará precisamente ante los Steelers que conocen a la perfección, un auténtico duelazo. Joe Flacco tendrá que sacar sus mejores cartas si es que desea hacerle daño a la Cortina de Acero. Si avanzan la semana de comodines podrían ser considerados unos incómodos rivales.

Con una racha de cuatro ganados, Carolina Panthers (7-8) llega a Playoffs con marca perdedora gracias a las facilidades de su débil división. Parten como víctimas por su récord pero tienen en el brazo de Cam Newton y su defensa la capacidad de ganarle a los Cards. No más que una victoria en estos Playoffs es lo que se podría augurar.

Quedaron atrás las primeras 17 semanas y ahora se verá quién realmente puede ser el nuevo campeón de la NFL. Las cartas fuertes rondan entre Seahawks y Patriots pero sería muy irresponsable descartar a Cowboys y Steelers, quienes buscan que su vuelta a Playoffs sea la más recordada. ¿Qué equipos llegarán a la cita del 1 de febrero?

Fuente : Melty - Crédito NFL