NFL: ¿cómo se clasifica a Playoffs?

Los Cowboys volvieron a Playoffs luego de malas temporadas.
Escrito por

La temporada regular la de NFL llega a su fin y en melty.mx puedes conocer qué franquicias se encaminan a la postemporada que culminará con el campeón del Superbowl. ¡Hagan sus apuestas!

A falta de una semana para que concluya la temporada regular 2014, las sumas y restas aparecen en la NFL dado que diversos equipos ya aseguraron un espacio en Playoffs como los Steelers o Cowboys, mientras que otros como Ravens y Falcons lucharán in extremis por obtener un boleto en la Semana 17. La popularidad del futbol americano continúa manifestando un gran auge en nuestro país y es por ello que en Melty México analizamos cómo se designan los 12 lugares que superan la primera fase de este apasionante campeonato.

La National Football League se compone de 32 equipos divididos en dos conferencias, la Americana (AFC) y la Nacional (NFC). A su vez, cada una de éstas se distribuye con cuatro equipos en cuatro divisiones (Norte, Sur, Este y Oeste). Todas las franquicias cuentan con un récord de victorias y derrotas luego de diecisiete semanas, con el que se determinará si siguen o no en la disputa del trofeo Vince Lombardi.

En cada conferencia, los primeros en obtener su acceso a Playoffs son los campeones divisionales, tal es el caso de los Colts de Andrew Luck, quienes dominaron el sur de la AFC. Los dos mejores monarcas divisionales descansan la primera semana y el primero de ellos asegura jugar en casa los juegos de postemporada.

Una vez repartidos esos cuatro lugares quedan dos más para los Wild Cards, quienes son los mejores segundos lugares, todo ello basándose en el récord. Los Juegos de Comodines se desarrollan el 3º contra el 6º y el 4º ante el 5º para conocer los contrincantes del 1º y 2º en los Ronda Divisional. Con dos sobrevivientes se juega la Final de Conferencia donde sólo uno estará invitado al Superbowl, el otro saldrá del mismo proceso de la otra conferencia.

LOS CLASIFICADOS

En la AFC, Patriots, Broncos y Colts ya aseguraron su lugar como Campeones Divisionales, mientras que Steelers y Bengals se disputarán dicho reconocimiento el próximo fin de semana. Por parte de la Conferencia Nacional, Cardinals, Lions, Cowboys, Packers y Seahawks ya situaron su mente en enero, a la par que Panthers y Falcons disputarán a muerte el último boleto de dicho sector. Se viene un fin de semana de alarido de cara al cierre de temporada regular. ¿Qué equipos ves más fuertes para llegar al Superbowl?

Crédito Dallas Cowboys, NFL