NFL 2014-2015: ¿Qué pasará en la Semana 17?

Carolina y Atlanta se medirán por un boleto.
Escrito por

El próximo domingo se definirán los últimos boletos para Playoffs cuando culmine la temporada regular de la National Football League en su edición 2014-2015 y en melty.mx te informamos de todo lo que puede suceder en este día de locura.

Con encuentros por el orgullo en todas las coordenadas de los Estados Unidos, los partidos más relevantes de la Semana 17 son el Panthers (6-8-1)-Falcons(6-9) donde se definirá al campeón de una deficiente NFC South y un boleto a postemporada, además del Chargers(9-6)-Chiefs(8-7) que podría cambiar por completo la fisonomía de la AFC. Por su parte, Bengals(10-4-1) y Steelers(10-5) ya tienen asegurada su continuidad en la competencia pero tendrán una nueva batalla por la cima la de la división norte de la AFC, mientras que el último boleto de comodín de la Americana todavía se disputa entre cuatro equipos.

Los invitados a Playoffs de la Conferencia Nacional se encuentran prácticamente definidos con cinco confirmados: Lions, Cowboys, Packers, Seahwaks y Cardinals. La única división sin monarca y la más floja de la NFL es el sur de la NFC; Carolina y Atlanta se sortearán el último pasaje a enero cuando se enfrenten por la punta de la división el Georgia Dome… mucho premio para equipos con marca perdedora.

El Sunday Night Football se llevará a cabo entre Cincinnati y Pittsburgh, donde el vencedor se llevará el Norte de la Americana. Ambos ya se encuentran clasificados pero con una serie de combinaciones podrían ahorrarse los Duelos de Comodines en caso de ganar.

Por su parte, los Chargers tienen en sus manos el pase a Playoffs en la AFC, aunque los Chiefs desean hacer la mala obra para pensar un milagro de último momento. Los de Kansas City requieren de ganar ante San Diego, que Baltimore pierda y que Houston pierda o empate; parece imposible la tarea para los comandados por Alex Smith.

En caso de que KC saque la victoria, le abre la posibilidad a los Ravens y Texans para que también sueñen con los duelos de enero. Aún existen cuatro candidatos pero por lo visto en las últimas semanas, los Chargers tienen mayores posibilidades de amarrar el comodín este domingo. ¿Quiénes serán los últimos invitados a Playoffs?

Fuente : NFL - Crédito Carolina Panthers