NFL 2014-2015: los coaches despedidos en el #BlackMonday

Rex Ryan no logró hacer 'volar' a los Jets.
Escrito por

El día más temido por los coaches de la NFL llegó y en melty.mx te contamos quiénes fueron los despedidos luego de que culminara la temporada regular. ¿Tu equipo todavía tiene entrenador?

Como es una tradición en la National Football League, el lunes siguiente a que concluya la Semana 17 se le conoce como el Black Monday. Este peculiar nombre se debe a la gran cantidad de despidos que se anuncian por parte de las franquicias, regularmente se trata del Head Coach, aunque los Gerentes Generales tampoco se salvan de la ‘guillotina’. Si tu equipo no consiguió su pase a los Playoffs, suben las posibilidades de que ya no defienda tus colores para la siguiente temporada; el Melty México te decimos quiénes tendrán que actualizar sus CV’s en los próximos días.

JETS

De las instituciones que más modificarán su fisonomía son los New York Jets (4-12), pues ser el 27º lugar de toda la Liga simplemente merecía modificaciones drásticas para intentar retomar el rumbo. Por medio de un comunicado de prensa, los de la Gran Manzana anunciaron que el entrenador Rex Ryan y el Gerente General, John Idzik, ya no formarán parte de la franquicia.

BEARS

Se esperaba mucho de Chicago (5-11) en esta temporada y simplemente fueron un desastre, por lo que este inicio de semana se concretó el despido del Head Coach Marc Trestman con marca de 5-11 y Phil Emery, Gerente General que no logró meter a los Bears a postemporada a lo largo de tres campañas.

FALCONS

Atlanta (6-10) incluso tuvo hasta la última semana la posibilidad de entrar a los juegos de enero, lo cual hubiera significado un placebo para la franquicia, pero la vapuleada que sufrieron ante Carolina 34-3 marcó el cese de su entrenador Mike Smith.

49ers

Luego de mucha especulación, San Francisco (8-8) oficializó la salida de su entrenador Jim Harbaugh. El oriundo de Ohio no pudo clasificar a los niners a Playoffs luego de haber llegado al Superbowl XLVII. Jim ahora dirigirá su alma mater, la Universidad de Michigan, por los próximos seis años y será el coach mejor pagado del futbol colegial. ¿Qué otro coach debió ser despedido?

Fuente : NFL - Crédito NY Post