Narcos: episodios 6 y 7, Pablo se esconde y llega a un acuerdo con el presidente

Narcos, episodios 6 y 7, Pablo se esconde y llega a un acuerdo con el presidente
Escrito por

En melty te traemos el resumen de lo que sucedió en el sexto y séptimo episodio de ‘Narcos’, en el que Elisa debe mantenerse a salvo y Pablo se esconde mientras el nuevo presidente de Colombia va tras de él.

Después de la creación del cártel de Medellín, Pablo persigue su sueño de entrar en la política, pero al ser saboteado, decide renunciar a su puesto como miembro del congreso y se concentra en crecer su imperio criminal. Para esto, busca la ayuda de los guerrilleros comunistas del M-19, los cuales le prenden fuego al Palacio de Justicia. Después del asesinato del Galán, César Gaviria se convierte en la nueva esperanza de Colombia y por lo tanto, es la amenaza principal para todos los narcos y sobretodo para Pablo Escobar, pues está dispuesto a atraparlo sin importar lo que tengan que hacer en el camino. En melty resumimos los detalles más importantes de los episodios 6 y 7 de la serie original de Netflix.

En el sexto episodio ‘Explosivos’, Pablo eligie el camino de la guerra e instaura un sistema de recompensas por matar a policías. Por otro lado, Elisa estudia los datos de su nueva identidad (Alba Borraga) para permanecer a salvo con la ayuda de los Murphy y su amante Peña, pues es una de las únicas testigos que pueden vincular a Escobar con la masacre del Palacio de Justicia, pero al proteger a una comunista, Murphy y Peña se convierten en traidores. Steve comienza a dudar si debió haber llevado a Connie a Colombia y que tal vez debió haberse quedado en Miami. Mientras tanto, Connie lleva a Elisa a un lugar seguro. El nuevo candidato a la presidencia, César Gaviria, apoya la extradición de los narcos, pero aún no es presidente de Colombia. La embajada de EU. le brinda apoyo, pues les conviene que llegue a ser presidente. Gaviria comienza a ganar popularidad gracias a su postura en la lucha contra los narcos, pero por obvias razones, esto lo convierte en el objetivo principal de los criminales. Gonzalo Gacha (uno de los principales integrantes del cártel de Medellín), es traicionado por uno de sus trabajadores, el cual le brinda información importante a Peña y Carrillo, los cuales no dudan en ir detrás de él ahora que saben dónde está. Pero así como la DEA quiere a Gacha, los narcos quieren a Gaviria (el cual decide mandar a su familia a EU. para protegerlos mientras la guerra en Colombia avanza). Carrillo y sus hombres llegan a Tolú para matar a Gacha y después de un gran tiroteo y una intensa persecución, Peña (desde un helicóptero) logran matar a Gacha y a su hijo. Al fin, El Bloque de Búsqueda logra una operación exitosa, un mensaje para todo el mundo y para lo narcos que demostraba que la lucha ascendió a otro nivel. Como diría Pablo ¨plata o plomo¨, no existe una opción intermedia en esta lucha.

Murphy descubre las existencia de Efram González ¨El Español¨, miembro de la ETA (fabricación de bombas especializados en asesinar figuras públicas) y por supuesto que es contratado por Pablo, pues su plan es hacer volar a Gaviria, pero ¿cuándo, dónde y cómo? El candidato a la presidencia se rehúsa a esconderse y prefiere continuar haciendo apariciones públicas para continuar con su campaña a pesar de que Murphy le informa el plan que Escobar tiene para eliminarlo. Pablo envía a uno de sus trabajadores a matar a Gaviria, pero Murphy le informa al candidato antes y logra que no se suba al avión que es explotado por el infiltrado de Pablo. Cuando llegamos a dudar si a Pablo le importa su gente, hace cosas como esta, en la cual manda a un joven inocente a una misión suicida aún sabiendo que tiene una familia, lo cual nos demuestra que a Escobar solo le importa mantenerse a salvo a él sin importar a quién tenga que eliminar en el camino.

En el séptimo episodio ‘You Will Cry Tears Of Blood’ (Llorarás lágrimas de Sangre), después del intento fallido de Pablo de asesinar al candidato César Gaviria, Escobar asesina a 107 inocentes. ¨El Robin Hood Paisa¨ se convierte en un terrorista y principal sospechoso de todos los asesinatos que están sucediendo en Colombia, por lo que una vez más tiene que escapar para esconderse. Pablo se despide de su familia y le dice a su hijo que nunca debe mostrar miedo o debilidad, un interesante consejo para un niño pequeño (el cual cuestiona a su padre si ha hecho algo malo) ¿cierto?, claro que Pablo nunca acepta sus errores, ¨Tu padre no hizo nada malo¨, le asegura.

César Gaviria gana las elecciones y ahora tendrá que tomar decisiones difíciles siguiendo sus instintos; llevar a Escobar a la justicia se convierte en su prioridad número uno. Aunque la embajada de EU. quiere ayudarlo, Gaviria cree que eso es algo que los colombianos tienen que hacer por su cuenta y con sus propios recursos. Murphy y Peña no pueden hacer nada más que observar, mientras que el cártel de Medellín y el cártel de Cali se enfrentan los unos a los otros en una lucha de poder, ya no quieren compartir territorios y esto es algo que Pablo no necesita, pues suficientes problemas tiene con el gobierno de Colombia. Los dos cárteles tienen que solucionar sus diferencias y unirse, pues su problema principal es luchar contra la extradición, no pelear entre ellos. Pablo está enojado, muy enojado y ya sabemos qué pasa cuando hacen enojar al hombre más temido de Colombia. Incluso su socio Gustavo cree que está perdiendo el control al matar a tanta gente inocente. Necesitan una nueva estrategia para atacar a la gente que más importa: los políticos y así lo hacen, poco a poco eliminan o secuestran a los miembros de las familias más influyentes del país que se interponen en su imperio.

Lo que no nos esperábamos es que Gaviria comenzara a hacer tratos directos con Escobar para liberar a los rehenes a través de un abogado. Gaviria cree que Escobar le está pidiendo que se de por vencido, pero él no está dispuesto a ceder tan fácilmente, por lo que Pablo toma medidas extremas y comienza a matar a los secuestrados para obligar al presidente a doblarse. Pero no es hasta que secuestra a una de las reporteras más famosas de Colombia (hija de un ex presidente) que entienden el mensaje de Escobar y la presión que está ejerciendo. César Gaviria se ve obligado a ceder y le hace una contraoferta a Escobar. Negociar con un terrorista al mismo tiempo que tratas de atraparlo no es una tarea fácil. Murphy y Peña se van a una misión solos para atrapar a dos de los sicarios más cercanos a Pablo y tras una intensa persecución por las comunas de las calles de Colombia, logran escapar, dejando atrás muchas muertes y a un bebé huérfano. Pablo cree que ganó la guerra, pues el presidente está dispuesto a negociar con ellos, pidiéndoles como condición que pasen un tiempo en la cárcel y esto no parece preocuparle mucho, pues claro que una de las condiciones de Pablo es… ¡construir su propia cárcel! ¿Te está gustando la serie? ¿crees que Pablo aún tiene el control?, para enterarte de todo lo que pasa con Narcos, suscríbete a este folder o síguenos en Twitter @melty_mx

Crédito Netflix