Narcos: episodio 3, Pablo tiene aspiraciones políticas

Pablo es Congresista de Colombia
Escrito por

En melty te traemos el resumen del tercer episodio de 'Narcos', en el cual Pablo da el primer paso para conseguir su sueño: ser presidente de Colombia. ¿Cómo le fue en el proceso?

En el primer episodio de 'Narcos', Pablo incursiona en el narcotráfico y automáticamente se convierte en un enemigo para Estados Unidos, después de que su negocio crece de una manera exponencial, Escobar decide unir fuerzas con otros narcos para formar en famoso Cártel de Medellín, ganando cada vez más poder. En el tercer episodio 'The Men of always' (Los hombres de siempre), Pablo intenta iniciar su carrera política, pero es saboteado por un Ministro de Justicia. En melty te contamos más de lo que sucedió en este episodio, en el que Pablo no se dará por vencido a pesar de las trabas que le han puesto.

Mientras que Murphy y Peña investigan quién está detrás de la muerte del gato de Connie, la esposa de Steve, Pablo decide lanzar una campaña política con la ayuda de su amante Valeria Vélez (periodista), pero para evitar que la gente siga cuestionando de dónde saca todo su dinero, se postula como suplente del congresista Jairo Ortega. Para esto, Pablo le ofrece una gran cantidad de dinero a Fernando Duque un abogado que lo ayuda a entrar en el juego de la política, mintiéndole a el Ministro de Justicia, Rodrigo Lara, el cual duda de las intenciones de Escobar, pues la revista Forbes asegura que es un narcotraficante (aparte ¿no es obvio?), pero como no hay pruebas de un historial criminal (claro, medio Colombia lo apoya), el Ministro finalmente accede a apoyar su campaña.

El pueblo apoya a Pablo y lo llaman ¨El Robin Hood Paisa¨, pues en su campaña promete que los que no tienen voz, ahora la tendrán y también asegura que la gente tendrá comida, educación y trabajo. Su mano derecha, Gustavo renuncia de momento pues piensa que Pablo no debería estar en la política y debería enfocarse más en su negocio y en su familia (su esposa da a luz a su primer hijo). Por su parte, la DEA busca la manera de acabar con la campaña de Pablo antes de que sea demasiado tarde y para esto, investigan más a fondo sus antecedentes criminales.

Gracias a que Pablo tiene aliados por todo Colombia, es casi imposible demostrar que él tiene que ver algo con el crimen y el narcotráfico, pero finalmente logran conseguir la foto que le tomaron en la policía hacía unos años, cuando lo detuvieron por traficar (aún no en grandes cantidades como ahora). Una vez que las votaciones llegan, Jairo Ortega gana pero automáticamente renuncia a su puesto, dejando a Pablo en el poder. Siendo un congresista, Pablo se presenta en una junta con todos los demás congresistas presentes (y demás gente de la política) y el Ministro de Justicia, Rodrigo Lara, el cual ahora está haciendo su labor y promete luchar contra el narcotráfico, lo expone delante de todos y pide su renuncia públicamente.

Como era de esperarse, Pablo planea tomar venganza, así que después de renunciar a su puesto en el Congreso, manda matar a Lara (antes de que pudiera escapar a Checoslovaquia), pero eso sí, Escobar deja muy claro que no se dará por vencido, que sólo dejará su sueño de ser presidente (por el momento), pero que nadie que se meta con él vivirá para contarlo. ¿Qué te pareció el tercer episodio de 'Narcos'? ¿crees que Pablo retome su carrera política más adelante?, para enterarte de todo lo que pasa con esta serie, suscríbete a este folder.

Crédito Netflix