Narcos: episodio 2, Pablo Escobar forma el cártel de Medellín

Pablo quiere ser presidente de Colombia
Escrito por

En melty te contamos qué fue lo que sucedió en el segundo episodio de la serie 'Narcos', en el que Pablo convoca a los narcos más poderosos para crear el famoso cártel de Medellín.

En el primer episodio de 'Narcos', Pablo Escobar incursiona en el mundo del narcotráfico, convirtiéndose en una nueva amenaza para Estados Unidos. Por su parte, el detective Steve Murphy se muda a Colombia con su esposa para intentar combatir el narcotráfico. En el episodio 2, Murphy y su esposa llegan a Sudamérica y como era de esperarse, no son bien recibidos. En melty te damos los detalles más importantes de 'The sword of Simón Bolívar' (La espada de Simón Bolívar), el segundo episodio de la nueva serie de Netflix.

El episodio comienza con Murphy explicando cómo los narcos expandieron su mercado debido a que los norteamericanos rápidamente se convirtieron en adictos a la cocaína. Carlos Lehder se compra una isla en las Bahamas para hacer escalas y recargar combustible en sus viajes de Colombia a Miami, pues cada vez transporta más mercancía. Por otra parte, la gente comienza a preguntarse de dónde viene tanto dinero y tienen en la mira a Pablo y a Gustavo.

El socio de Pablo, Gustavo, está preocupado porque Escobar gasta mucho dinero, pero también están produciendo mucho más dinero del que pueden lavar, por lo que deciden esconder gran parte de su fortuna en distintos lugares de Medellín. La actitud despreocupada de Pablo es de llamar la atención, tal pareciera que él está muy seguro de lo que está haciendo y no le preocupa nada de lo que pueda pasar, no tiene miedo. Wagner Moura hace un excelente trabajo interpretando el papel de Pablo Escobar, aún cuando sabemos que es el malo de la historia, logra hacernos simpatizar con él en muchos momentos de la historia, pues en realidad le preocupa su pueblo.

El grupo guerrillero comunista M-19 tiene en la mira a los narcotraficantes, su líder, Iván Torres ¨El Terrible tiene la grandiosa idea de secuestrar a Martha Ochoa, mientras que sus compañeros, Alejandro y Elisa (Ana de la Reguera), piensan que es mejor idea ir detrás de Escobar, pero ¨El Terrible¨ decide que mejor no, porque le cae bien su actitud de ¨Robin Hood¨. Y sí, Pablo comienza a ser reconocido por su pueblo y él les hace saber que luchará por ellos, incluso le menciona a su mamá que algún día quisiera ser el presidente de Colombia, aunque segura que no tiene ningún interés político (por el momento).

Pablo convoca una reunión con los narcos más poderosos y los invita a formar el famoso Cartel de Medellín, uniendo sus recursos, conocimientos y fuerzas para llegar a ser invencibles. Los guerrilleros del grupo M-19 no pensaron bien las consecuencias del secuestro de Martha Ochoa, pues ahora Pablo está de parte de los Ochoa y uno a uno, mata a los miembros de M-19, aún cuando ellos se echan para atrás y liberan a la secuestrada. Pablo decide dejar vivo al líder y le hace saber que de ahora en adelante trabajará para él a cambio de que no mate a su familia.

Murphy y Javier Peña investigan más sobre los integrantes del nuevo cártel y ya los tienen en la mira, lo que ellos no saben es que los narcos también los tienen a ellos en la mira. Pablo consigue convertirse en una imagen invencible ante los demás, después de matar a los guerrilleros. Suponemos que esa es su manera de hacer que lo respeten y vaya que lo está logrando. Ciertamente nadie querrá meterse con él después de esto. Pablo asegura que su misión es liberar a Colombia, pero ¿liberarla de qué? ¿bajo qué circunstancias y a costa de qué?

Al final del episodio vimos cómo alguien se metió al departamento de los Murphy y mataron a su gato, definitivamente esta es la primera amenaza por parte de los narcos para hacerle saber a Steve que tal vez no fue la mejor decisión mudarse a Colombia para perseguir narcotraficantes. La guerra apenas comienza y Pablo tiene más aliados que nadie en esta batalla. ¿Te gustó el segundo episodio de la serie?, para enterarte de todo lo que pasa con 'Narcos', suscríbete a este folder.

Crédito Netflix