MTV EMA 2015: Ed Sheeran, Justin Bieber, Fifth Harmony, Ruby Rose y más en los mejores momentos de la ceremonia

MTV EMA 2015 CEREMONIA
Escrito por

Milán fue testigo de otra de las grandes fiestas de la música y con muy buenas actuaciones en vivo, la ciudad vio cómo arrasó Justin Bieber gracias a un disco que aún no sale a la venta. En melty lo mejor de los MTV EMA 2015, conducidos por Ed Sheeran y Ruby Rose.

Este domingo 25 de octubre se llevó a cabo una nueva edición de los MTV Europe Music Awards que con actuaciones intercaladas entre las ocurridas en el Duomo de Milán y el Mediolanum Forum, pusieron a bailar a miles de personas. Las actuaciones en vivo fueron lo más relevante desde que comenzó el pre-show y bajo la conducción de Ed Sheeran y Ruby Rose pudimos ver una entrega ágil y enfocada sobre todo en la música, algo que en este tipo de eventos -por lo menos en la versión estadounidense- últimamente pasa a segundo plano. En melty recopilamos los momentos más importantes en donde verás cómo Justin Bieber dejó claro su status en el mundo del pop, además de que vimos a Ed Sheeran conducir de forma divertida y hasta tierna en mancuerna con la súper carismática Ruby Rose, pasando por la muy buena actuación de las chicas de Fifth Harmony quienes llevaron el ambiente de la alfombra roja a otro nivel, esto sin olvidar a Macklemore que derrotó a una muy importante estrella gracias a ‘Downtown’, la cual también sonó impresionante en vivo.

Fifth Harmony, ¡valen la pena totalmente!

El éxito de las chicas salidas de The X Factor llegó a su cumbre este verano gracias a ‘Worth it’, una canción con una melodía bastante difícil de olvidar y en la que le hablan a un chico que aparentemente se está haciendo ‘del rogar’. La canción fue interpretada por el grupo durante el pre-show y con sensuales movimientos y el poder de sus voces lograron que toda la alfombra roja -que esperaba la presencia de Justin Bieber- lograra cantar al mismo tiempo que ellas.

Macklemore y el pegajoso 'Downtown'

El baile que hace Macklemore al principio del video además de la casi inolvidable tonada del piano que suena al principio de la misma, fueron recreados en el escenario de los MTV EMA 2015. El rapero se dejó llevar y estuvo cantando alegremente por todo el escenario, esto al mismo tiempo en que un grupo de bailarines hacía retos al centro del mismo usando como pretexto el tema. El video de ‘Downtown’, derrotó a Taylor Swift y su ‘Bad Blood’ en la batalla por ‘Mejor video’.

Ellie Goulding, por favor más ‘Love me like you do’

Con un nuevo disco a punto de salir y varios éxitos en las listas de popularidad de este año y el pasado, Ellie Goulding demostró el por qué de su ascenso meteórico. La cantante inglesa apareció súper sexy para cantar el tema de la película ’50 sombras de Grey’, ‘Love me like you do’; la voz dulce de Ellie sonó perfecta en el foro.

Ed Sheeran, ¿así o más adorable?

Ed se notaba bastante nervioso en diversos momentos de la ceremonia, lo cuál sólo hacía que el termómetro de popularidad del cantante subiera a su punto máximo. No sólo destacó desde su llegada a la alfombra roja al portar un sobrio traje negro (contrario a los jeans y sudaderas que le vemos siempre), sino que también le creímos el sarcasmo con el que se mostró en los sketches que salieron a media ceremonia. Además de seguirle perfecto el juego a Ruby Rose en todo momento, Ed se llevó un premio (‘Mejor acto en vivo’) y cantó junto a Rudimental ‘Lay it all on me’, ¿a alguien le cabe duda de por qué lo amamos?

Ruby Rose, más que 'la actriz de Orange is the new black'

La australiana fue VJ de MTV en su país por mucho tiempo y sus tablas en la conducción se hicieron notar en esta entrega. La sexy Ruby tuvo varios cambios de vestuario y por más simples que fueran algunos (tuvo un vestido de spaghetti para presentar a Ellie Goulding), siempre generó comentarios positivos, ¿podríamos verla de nuevo en el canal como conductora?

Justin Bieber, de nuevo en la cima

En la pasada entrega de los VMA, Justin se conmovió tanto al subir al escenario que terminó llorando y en estos MTV EMA, parecía que en algún punto sucedería algo similar, pero el cantante cambió las lágrimas por las sonrisas. Con un impresionante juego de luces y portando un simple atuendo rojo, Justin cantó ‘What do U mean’ con todo el lugar bailando y cantando este sencillo. La emoción de Justin era evidente con cada premio que ganaba y agradeció a sus fans en todo momento por no abandonarlo en lo que hace verdaderamente bien, la música.

Mientras que Jason Derulo demostró por qué sigue dominando las listas con una impecable presentación de ‘Want to want me’, James Bay y su melancólico éxito ‘Holdback the river’ crearon un coro monumental y poco después los italianos presentes escucharon con sumo cuidado a su compatriota, Andrea Bocelli. No hay que olvidar a las estrellas en ascenso que deleitaron con grandes voces a pesar de tocar géneros musicales diferentes, Tori Kelly (a dúo con Bocelli) y Jess Glynne con su pegajosa ‘Hold my hand’, lograron atraer la atención de cualquiera que estuviera viendo la transmisión. El final de estos premios corrió a cargo de Pharrell con su sencillo 'Freedom', que parecería ser un intento de igualar el éxito de 'Happy'. Entre los presentadores hubo una mezcla poco veces vista pues desfilaron desde Novak Djokovic (para entregar un premio a una ausente Nicki Minaj), hasta la modelo Hailey Baldwin y las protagonistas de Pretty Little Liars, Shay Mitchell y Ashley Benson. Tal vez los MTV Europe Music Awards 2015 carecieron de polémica, pero por el lado musical cumplieron con creces al dar una gran combinación entre nuevos talentos y grandes regresos.

Crédito MTV