Mozart in the Jungle: episodio 1, Rodrigo tendrá que luchar por la orquesta

Rodrigo DeSouza es parte de la orquesta, 'Mozart in the Jungle'
Escrito por

Después de demostrar la calidad que podía alcanzar con los músicos, Rodrigo DeSouza se enfrenta a nuevos retos en esta segunda temporada, donde los músicos estarán a punto de irse a huelga después de la revisión de sus contratos.

Después de ganar el Globo de Oro por mejor actor de comedia la noche del domingo, ahora podemos disfrutar de la actuación de Gael García con elestreno de 'Mozart in the Jungle' en su segunda temporada ahora transmitida por Fox Life. En este episodio de estreno vemos como Rodrigo tiene una personalidad tan peculiar que muchos -hasta el mismo Mozart- dudan de su capacidad para lograr llevar a la orquesta al siguiente nivel. Aunque el quisiera poder seguir impulsando a los músicos a su manera, no sabrá cuál es el mejor camino para mejorar la calidad, además con la presión de quedar bien con su maestro Rivera en la Ciudad de México estará mucho más interesado en hacer lo que sea para subir el nivel de todos. Si decide ser más duro con los músicos para obtener mejores resultados, tal vez no sea lo mejor ahora que se estarán revisando los contratos y la tensión crecerá en el grupo. Además hay cierta tensión -pero no mala- entre él y Hailey, quien en esta segunda temporada tendrá que pensar muy bien qué quiere en su vida amorosa, además de la profesional ahora que por fin parece que dejará de ser la asistente de Rodrigo y querrá que todos la tomen en serio, pero ¿qué tan en serio la pueden tomar si se involucra con el director? Mientras tanto lo mejor será que se enfoque a dominar su instrumento, así como todos los músicos, antes de su presentación en México. En melty te contamos qué más sucedió en este estreno de 'Mozart in the Jungle'.

Rodrigo duda de él mientras platica con Mozart. Ahora que todos los músicos amenazan con irse a huelga podría ser que Rodrigo tenga que cambiar de orquesta para continuar de director, pero para él no es una opción. Mientras tanto los músicos consideran a Hailey solo una asistente del director aunque ella es oboísta profesional. Los músicos son muy unidos y están en un torneo de béisbol, equipo al cual Rodrigo se une conformando un equipo de colaboradores sólido, o al menos eso parece. Él solo quiere concentrarse en la música, pero si los músicos no cuentan con un contrato de cinco años no continuarán pensando en música. El novio de Hailey manda su video para el casting de un reality show de danza llamado Dance House. Ella intenta que no la identifiquen solo como la asistente, y en el momento justo llega a su vida Sarabelle Westmore la nueva asistente quien es recomendada porque su familia es quien ha financiado a la sinfónica y son amigos de Gloria. En su primer día Rodrigo le advierte que no funcionará como asistente, claro sin saber de quién es hija. Mientras Hailey mejora con el oboe, Tanya anda esparciendo el rumor de que la vio con Rodrigo el día del estreno. Y durante el ensayo hay una invitada sorpresa, Nina la abogada para los músicos quien no pierde el tiempo para coquetear con Cynthia. Todo transcurre bien en el ensayo y más porque Rodrigo quiere que todo salga a la perfección en el show de México, donde el maestro Rivera, quien le enseñó en su infancia, estará en el público.

Eduard le hace saber a Gloria antes de un concierto, que no es fan de Rodrigo y que muchos donadores opinan lo mismo y también le hace saber a Thomas que preferiría que él fuera el director. Al terminar la función Thomas le da tips a Rodrigo, conservadores, buscando que sea más estricto y severo. Por la noche el excéntrico director busca a Hailey para platicar sobre la orquesta, pero todo parece que hablan de ellos dos, ella le dice que la orquesta lo quiere y él le responde que siempre ha querido a la orquesta. De cualquier forma le hace saber que ella debe practicar el oboe y no ser su asistente, y que tal vez para infundir respeto el tenga que marcar una línea con los músicos. Esperemos que eso no haga que todo sea más tenso e incómodo para la orquesta. ¿Podrá Rodrigo hacer que la orquesta mejore, o todo será un gran fracaso? ¡Sigue la carpeta para más detalles!

Crédito Amazon Studios