Mi gran boda griega 2: ¿cómo es diferente de la película pasada?

Mi gran boda griega 2
Escrito por

¿En qué se parecen las películas de la familia Portokalos? En melty te contamos sobre las dos cintas de 'Mi gran boda griega'.

Este año los cines han estado plagados de todo tipo de cintas. Para los amantes de los superhéroes están Deadpool y Batman v Superman. Para los que buscan películas de terror tenemos 'El Niño' y 'El Bosque Siniestro'. Y para aquellos que buscan pasar un rato divertido con una comedia hemos visto desde 'Cómo ser soltera' hasta 'Mi abuelo es un peligro'. Pues bien, hace unos días salió otra comedia que seguramente muchos fanáticos del género tienen bien ubicada: 'Mi gran boda griega 2'. Esta cinta fue escrita y protagonizada por Nia Vardalos y cuenta (una vez más) la historia de la tradicional y excéntrica familia griega Portokalos. Pero, ¿se parece a la película pasada? En melty te contamos más.

'Mi gran boda griega' salió en 2002 y se convirtió en una de esas películas inesperadas que amantes de las comedias y las historias familiares recordarían por años. Toula Portokalos (interpretada por Nia Vardalos) era una chica insegura que quería romper las barreras de su tradicional familia y poco a poco va encontrando la motivación para hacerlo. En esta nueva cinta es Paris, la hija de Toula, quien está en esa posición y al parecer su madre se ha vuelto cada vez más como sus padres en la película pasada. La constante presión por "casarse con un chico griego" está ahí para Paris al igual que para Toula (de parte de Gus y María, claro) y ambas se parecen en el sentido de que quieren romper las reglas pero sin separarse de sus raíces.

Por otro lado, tenemos a exactamente los mismos personajes que la vez pasada: los hermanos, las tías, los primos e incluso la abuelita rara. Hay un par de personajes extra (sobre todo nietos) que son poco relevantes pero el arco de cada personaje sigue siendo prácticamente igual. El único que varía es Angelo quien, en un giro inesperado, revela un secreto que tenía guardado por años. Asimismo, están los personajes de John Stamos y Rita Wilson, una familia que demuestra que no por ser griego debes ser extraño y extravagante como los Portokalos. Gus, el padre de Toula, es aún más exagerado que antes y su obsesión con el Windex y las raíces griegas se lleva al extremo. De quien sí vemos un lado un poco distinto es de Maria (la madre) quien de pronto encuentra valores "feministas" que no le conocíamos.

Los personajes principales, es decir Toula e Ian, podrían parecer las mismas personas que vimos hace tantos años pero claramente algo ha cambiado y su matrimonio es evidencia de ello. Toula es ahora a quien todos en la familia recurren para solucionar sus problemas y por lo mismo se ha dejado a ella misma de lado, recordándonos un poco a la chica insegura que conocimos al inicio de la primera cinta. Sin embargo, esta vez sabe que la transformación es sencilla y es cuestión de voluntad así que su progreso no es particularmente poderoso por lo mismo. A final de cuentas lo que vemos en pantalla es un reflejo de tres generaciones de mujeres griegas que deberán encontrar su identidad dentro de su familia y su cultura. La cinta pasada era una historia de amor y en esta ocasión, más que eso, vemos la historia de estas mujeres en tres momentos clave en su vida. ¿Qué te pareció la nueva película de 'Mi gran boda griega'? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Crédito Universal Pictures, Universal Pictures México