Mi abuelo es un peligro: Zac Efron y Robert De Niro, ¿cumplen con la fórmula o no? (reseña)

'Mi abuelo es un peligro', Zac Efron y Robert De Niro

Zac Efron llegó este fin de semana con su nueva película 'Mi abuelo es un peligro' al lado de Robert De Niro. ¿Miles de risas o falta de creatividad? En melty te contamos todo.

Si hacer una buena película es difícil, hacer una buena comedia lo es aún más. Hacer reír a la gente no es cosa cualquiera y una cinta con humor verdaderamente memorable es aquella que seguro será recordada por años. Hace unos días hicimos la reseña para otra de las comedias que ha salido últimamente, Cómo ser soltera, misma que logró ir más allá de ser una "comedia simplona" para dar un poderoso mensaje al público. Este año, Zac Efron tiene tres comedias propias próximas a estrenarse: Mike and Dave Need Wedding Dates, Neighbors 2 y la recién salida 'Mi abuelo es un peligro'. Esta última cuenta con la actuación de Robert De Niro y, con sus toques de excesiva comedia, busca hacer reír a todo cuanto la vea. ¿Lo logrará? En melty tenemos la reseña de la cinta para ti.

'Mi abuelo es un peligro', conocida en inglés como Dirty Grandpa, narra la historia de Jason Kelly (Zac Efron), un joven abogado que siempre ha seguido las reglas de su familia y hace lo que la sociedad espera de él. Está a punto de casarse con Meredith, una chica judía de lo más conservadora y exigente con quien él pretende ser feliz. Sin embargo, la muerte de su abuela lo llevará a un lugar inesperado: su recientemente enviudado abuelo Dick (De Niro) quiere ir a su casa en Florida y, al no tener licencia, es Jason quien lo debe llevar. Lo hace un poco a regañadientes bajo la condición de estar de regreso para el ensayo de su boda. Lo que no sabe es que su abuelo tiene otros planes para él pues no quiere ir a su casa, sino que quiere ir de Spring Break a Daytona Beach en Florida. Lenora y Shadia son la razón por la cual ambos van a Daytona pues Dick quiere acostarse con Lenora pues asegura que siempre fue fiel a la abuela de Jason y quiere divertirse un poco después de quince años sin sexo. Shadia por su parte resulta ser una ex-compañera de clases de Jason de la época en la que aún quería ser fotógrafo profesional.

A lo largo de la cinta, la relación entre Dick y Jason tiene sus altas y sus bajas pues, a pesar de ser impulsivo y desconsiderado con su nieto, Dick tiene más secretos de los que Jason conocía y podría ayudarle a cambiar el rumbo de su vida. Sin embargo, no es fácil y tiene que pasar por una serie de desafortunados acontecimientos (que implican drogas, la cárcel y varias peleas) para darse cuenta de cuál es su verdadero destino. ¿Será que deba regresar a casa, seguir en la firma de abogados de su padre y casarse con Meredith? ¿Debería irse con Shadia y retomar su sueño de ser fotógrafo? La decisión de Jason no es fácil pero con Dick ahí para "orientarlo" (¿o más bien desorientarlo?) su elección podría alterar su futuro de forma permanente.

Como comentamos al inicio, es difícil hacer a la gente reír y 'Mi abuelo es un peligro' intenta lograrlo a toda costa. Plagado de chistes sexuales, la cinta tiene un guión lleno de "palabras sucias" (haciendo referencia al título en inglés) que vuelven la narrativa demasiado cansada. La comedia se siente forzada y si bien tratan de hacerte sentir una conexión con los personajes y su relación familiar, éstos son demasiado planos como para identificarse con ellos. Dick es el abuelo revoltoso, Jason es el nieto "apretado", Lenora sólo quiere sexo, Shadia es de lo más hippie y Meredith es el diablo puro. Predecible y sin mucho que contar, se siente como si la cinta estuviera dando vueltas en el mismo lugar durante casi una hora. ¿Lo hará o no lo hará? Esa es la cuestión. Pero no es una cuestión tan fuerte ni tan innovadora como para mantener la trama interesante y, si bien esto se podría compensar con buenas puntadas y un sentido del humor decente, el guión se queda estancado en el mismo chiste una y otra vez. ¿Y el mensaje? Oculto entre los insultos entre abuelo y nieto y los chistes sexuales que hay en toda la película, se encuentra una relación familiar "enternecedora" que pretende trascender al espectador. ¿Lo logra? No estoy tan segura. ¿Ya viste 'Mi abuelo es un peligro'? ¿Qué te pareció? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en @melty_mx.

Crédito Lionsgate