Mexico's Next Top Model temporada 5: final, la ganadora es Vanessa

Vanessa ganadora de Mexico's next top model temporada 5
Escrito por

Llegó a su fin la quinta temporada de Mexico's nex top model y la ganadora fue Vanessa, en melty.mx te contamos todo lo que pasó en la gran final.

En el penúltimo episodio de Mexico's nex top model temporada 5 vimos cómo el top 3 quedó integrado por Miranda, Vanessa y Mariana. Para el final habría díficiles pruebas y una gran sorpresa: la juez invitada sería la top model checa Karolina Kurkova. Después de una breve pero emotiva visita de sus papás (donde pudieron posar junto a ellos), las chicas se prepararon para el último photoshoot de la competencia. La sesión se llevó a cabo en el exclusivo almacén Saks Fifth Avenue y cada una de las finalistas usaría una marca en especial, fue así que Miranda usó Dolce & Gabbana , Mariana portó Céline y Vanessa vistió con prendas de Lanvin.

Antonio González de Cossío y el equipo de Moda de la revista Glamour estuvieron a cargo. Antonio las felicitó por su trabajo y por haber llegado hasta el último photoshoot. Las tres modelos estaban muy emocionadas y contentas por su trabajo, incluso al llegar a la Top House tuvieron un brindis por el final del programa.

En el panel para definir al top 2, Glenda Reyna dijo que su favorita era Miranda, 'Para mi tu eres la ganadora', le dijo la juez. A pesar de los comentarios de Glenda, quien fue muy crítica con todas las participantes, entre Jaydy, Óscar, Allan, la editora de Glamour, Lucy Lara (invitada especial) y la misma Glenda, concluyeron que Vanessa y Mariana tenían más potencial que Miranda (quien además se distinguió por los problemas que tuvo con varias participantes como Roxana).

Como preparación para su última prueba, Jaydy les dio una clase de pasarela a Vanessa y Mariana, quienes confesaron que durante todo el reality esperaron por ese momento. Para la pasarela final, llegó la supermodelo y ex-ángel de Victoria's Secret, Karolina Kurkova. Otras modelos eliminadas como Nebai y Kristen volvieron para participar en la pasarela que se llevó a cabo en el Museo Interactivo de Economía de la Ciudad de México.

Antonio González de Cossío estuvo con Mariana y Vanessa hasta el final, siempre dándoles consejos para que sacaran lo mejor de sí. La pasarela llena de desniveles y de gran longitud resultó muy divertida para Vanessa, quien se encontraba más que emocionada. En el último panel, los jueces y el top 2, hicieron un recorrido por todas las fotos de las finalistas; Vanessa confesó que su sesión más difícil fue en la que estuvieron bajo el agua, pero Karolina le dijo que 'eso no fue nada', por tanto, tendría pruebas más difíciles en su carrera. Cuando revisaron la sesión donde se subieron a un globo aerostático, la top model incluso bromeó subiéndose a un sillón para darles un consejo y que supieran cómo posar.

Al momento de la deliberación final, para Allan tanto Mariana como Vanessa tenían posibilidad de tener una carrera internacional. Para Karolina, Vanessa tenía una cara especial pues no sólo parece mexicana, lo cuál ayuda en el medio; agregó que debían escoger una modelo que además pudiera tener la posibilidad de ser vocera de una marca, que hablara bien en público, que fuera más completa y Glenda concordaba completamente con ella.

Los 300 mil pesos, 125 mil pesos en ropa, el contrato con la agencia Queta Rojas, la editorial para la revista Glamour y un auto de Volkswagen, serían para Vanessa Ponce de León, quien es originaria de Guanajuato. La modelo de 22 años lloró por la emoción y caminó- por última vez en el programa- junto a Karolina Kurkova. Mariana, aunque quedó en segundo lugar, se dijo feliz de haber llegado hasta ahí. Vanessa es la ganadora de la quinta temporada de México's Next top Model y fue capaz de vencer a 19 concursantes más, ¿qué te parecióla ganadora?

Crédito Sony Latinoamérica