Breaking Bad: ya llegó la versión latina, 'Metástasis'

'Metástasis' es la versión latina de 'Breaking bad' y ya se grabaron todas las temporadas de la serie original.
Escrito por

La versión latina de Breaking Bad será transmitida en televisión abierta en México y ya están grabadas en español las 5 temporadas originales de la historia, ¿listos para verla? Ve todo sobre la historia en Melty.mx

Breaking Bad, es la serie cuyo final, en 2013, fue todo un suceso para los fans de la TV a nivel mundial. Más de 10 millones de personas vieron en E.U. cómo terminó la historia Bryan Cranston y Aaron Paul, fueron alabados por miles gracias a sus actuaciones y la posibilidad de ver todos los capítulos en línea, hizo la base de fans creciera de forma exponencial. Hace un año antes de que la serie terminara, Sony anunció que se uniría con la cadena colombiana Teleset para llevar a la televisión de Latinoamérica, Metástasis, una versión en español de 'Breaking Bad'.

La historia de un maestro de química que tiene cáncer de pulmón y que se alía con uno de sus peores ex alumnos para cocinar metanfetamina -y no dejar desamparada a su familia si muere-, se estrenó en su versión latina el 12 de junio a través de Canal 5. Metástasis es protagonizada por el actor colombiano Diego Trujillo quien interpreta a "Walter Blanco"( "Walter White") y Roberto Urbina quién da vida a "José Manuel Rosas" (Jesse Pinkman).

En entrevista para el portal colombiano Enter, Roberto dijo que la serie" no se trata de sea una copia., 'El objetivo es tomar una historia y volverla propia", además comentó que está consciente de las comparaciones con la serie de E.U., pero que la versión latina está hecha para quienes no han visto Breaking Bad. Vince Gilligan creador original de la serie supervisó el piloto y al elenco de la versión colombiana y dio su aprobación a toda la producción. Ya se han grabado en Colombia y México las 5 temporadas de la serie original, así que se podrá ver en español la historia completa. Checa el corto:

No es el primer intento que se hace de llevar las historias más famosas de E.U. a Latinoamérica , en 2006 se lanzó una versión argentina de 'Desperate housewives' llamada 'Amas de casa desesperadas', a esta le siguieron adaptaciones en Colombia, Brasil, Ecuador y una más con elenco latino pero para el público hispano en E.U. En 2008 en Argentina se adaptó La Niñera, que también tuvo versión mexicana, protagonizada por la actriz y cantante, Lissete.

Grey's Anatomy contó con dos adaptaciones, una muy exitosa en Colombia llamada 'A Corazón abierto' y emitida en 2010 y otra en México que se pasó por TV Azteca en 201, aunque no con el impacto de la colombiana. Aunque no han llegado a tener el alcance de las historias originales, estas adaptaciones se mantienen fieles en la mayoría de los casos y son supervisadas por los equipos que crearon las series.

El éxito de Breaking Bad no sólo ha dado pie a la versión latina de la misma serie. Gracias a ella se está grabando un spin off llamado 'You better call Saul', que se centrará en la vida de 'Saul Goodman' antes de que conociera a su representado, 'Walter White'. Esta historia, se estrenará en E.U. en Noviembre 2014 y además de Bob Odenkirk (Saul) y Jonathan Banks (Mike), el productor está en pláticas con Anna Gunn (Skyler) y Aaron Paul para que hagan apariciones especiales. Por su parte, 'Metástasis' comenzará pronto sus transmisiones también en Chile, Perú, Costa Rica y otros países de América Latina. ¿Conquistará a más personas la historia de "Walter"?

Crédito Sony Pictures, Mundo FOX