Melty Future Awards 2016: Vico Volkóva, "No todas las personas pueden abrir un canal de YouTube" (entrevista)

melty Future Awards 2016: Victoria Volkóva
Escrito por

A unas semanas de celebrarse los 'melty Future Awards 2016', te traemos una entrevista con la reconocida y exitosa vlogger, ¡Victoria Volkóva!

A unas semanas de saber quién será el nuevo CD9 en los melty Future Awards 2016, en melty ya nos estamos preparando para la premiación con algunas entrevistas a los nominados de este año. ¿Quieres saber más sobre ellos antes de votar por tu favorito? Seguramente has escuchado hablar sobre Victoria Volkóva, la vlogger que ha desafiado expectativas y se ha convertido en un ejemplo a seguir para muchos jóvenes de nuestro país. Ya sean consejos para tu vida diaria, tips de moda y maquillaje o retos muy divertidos, el canal de Vico se caracteriza por su variedad, ya que cuenta con videos de muchos temas muy interesantes que te harán pasar un rato muy agradable independientemente del mood en el que estés. ¿Crees que ella debe ganar el premio 'Cool is Everywhere - México'? ¡No te olvides de votar por tu nominado favorito!

El 2016 será un año muy importante para Victoria Volkóva, ya que además de seguir enfocándose en su conocido canal de YouTube, la vlogger lanzará su propia línea de merchandising, la cual obviamente está pensada para todos sus fans, pero que también planea hacer de tal forma que otro tipo de público pueda comprarla. Al respecto, Vico nos comentó: "Este año voy a seguir muy enfocada en mi canal porque quiere mejorar muchas cosas y hacer muchos cambios que ya empezaron, pero que ahí van, poco a poco (...) y también espero que se lance mi merchandising. Va a ser algo muy diferente. Quiero que no sea sólo para mis fans, obviamente es dedicado a ellos, pero si otra persona lo ve y se lo regalan, también pueda apreciarlo."

No obstante, para llegar a este punto y conseguir el éxito que tiene ahora, Victoria Volkóva tuvo que enfrentarse a muchos obstáculos en el camino. Antes de llegar a 'Tacón de aguja', Vico tenía otro canal de videos que tuvo que cerrar por cuestiones de bullying, decisión que después consideró como un error de su parte. Más tarde, cuando cumplió 18, ella inició un nuevo canal "para mostrar su vida en la ciudad", algo que fue menos glamouroso de lo que imaginó en un principio. Sobre cómo inició con su canal definitivo, Vico nos platicó:

Inicié con mi transición y empecé a ir a terapias y todo... Yo busqué información en YouTube de personas que tuvieran el mismo caso que yo, pero no encontré a nadie de México. Así que decidí grabar mi transición con fines de documentación propia, para yo verlo en futuro y decir 'Wow, ¡sí he cambiado!'. Quería hacer como una 'cápsula de tiempo'. ‘’

Tres años después, Vico alcanzaría el éxito y conseguiría una sólida base de fans que ahora la apoya en cada uno de sus proyectos. Pero tal y como ella nos lo afirmó, ser vlogger no es un trabajo para todos y mucho menos para aquellos que sólo abren un canal de YouTube con la esperanza de volverse famosos. Vico nos advirtió: "Es cuestión de que le gustes a la gente, es cuestión de tu trabajo y a veces también incluso de suerte, que yo no creo en la suerte, pero también influye... No todas las personas pueden abrir un canal de YouTube exitoso, entonces yo no te recomendaría que lo hicieras sólo pensando en los beneficios."

Por supuesto, el gran empeño que le ha puesto a su canal y el cuidado que tiene con sus contenidos han rendido frutos y hoy en día, Vico dice sentirse muy orgullosa de que muchas personas la tomen como inspiración o ejemplo a seguir y siempre agradece cuando alguien le escribe para decírselo. "No soy nadie, soy una persona con un buen de errores y el hecho de que incluso con todo eso me sigan tomando de referencia, eso está muy padre." Pero eso no es lo único que enorgullece a Victoria Volkóva, ya que su trabajo y sus ganas de crecer también la llenan de satisfacción:

Siempre mejoro mi calidad. No me quedo estancada, siempre estoy buscando mejorar la experiencia para mis fans porque se lo merecen. Se merecen calidad, se merecen buen contenido. Invierto en luces, invierto en cámaras... Y se ve desde el principio porque empecé el canal grabando en un iPhone 4. Aprender de cámaras, aprender de lentes, aprender a editar... son logros personales muy grandes. ‘’

Antes de terminar la entrevista, le preguntamos a Vico cuáles eran sus canales favoritos de YouTube y aunque le costó trabajo darnos una respuesta definitiva, finalmente se decidió por los siguientes: "Yo soy muy lela y la mayoría de los que veo son de maquillaje, pero hay una chica que se llama Samantha Maria que es de Estados Unidos que es muy buena, a las Pixiwoo que son hermanas de Inglaterra, a Desi Perkins y a Jaclyn Hill. Sí, la mayoría de los canales que veo son de maquillaje."

Victoria Volkóva tiene un futuro muy prometedor por delante y tú podrías ayudarla a seguirlo construyendo si votas por ella en los melty Future Awards 2016. Te invitamos a conocer más de ella en sus respectivas redes sociales, donde Vico puede brindarte consejos para tu vida diaria, tus relaciones e incluso tu outfit y maquillaje del día. Asimismo, a través de sus videos, Vico nos ha dejado conocer a la increíble persona que está detrás de la cámara y a una chica que no tiene miedo de perseguir sus objetivos. ¿Es tu favorita para ganar? ¿Eres fan de Vico Volkóva? ¿Qué es lo que más te gusta de ella? ¡Dinos tus comentarios en nuestro Twitter @melty_mx y Facebook y no te olvides de votar por tu nominado favorito en los 'melty Future Awards 2016'!

Crédito Victoria Volkóva