Master Chef Junior México: final en vivo, Alana, Yoel y Efanyz en sus últimos retos

Master Chef Junior México: Alana, Yoel y Efanyz, los últimos retos, ¡la final en vivo!
Escrito por

Sigue en melty la gran final de 'Master Chef Junior México', ¿quién se convertirá en el primer lugar de la competencia culinaria infantil? ¡Te contamos paso a paso lo que sucede en la última batalla entre Alana, Efanyz y Yoel!

Después de 13 programas en los cuales se fueron eliminando a los participantes que lograron entrar a la primera edición de 'Master Chef Junior' en México, se eligieron a los tres finalistas de la competencia: Efanyz Gutiérrez, Yoel Navarro y Alana Lliteras. No fue por casualidad que estos tres cocineros permanecieron fuertes hasta llegar a la recta final, pues según los jueces, su trabajo siempre fue digno de ser reconocido a lo largo de los programas, ¡son excelentes chefs a pesar de su corta edad! ¿Quién tiene más probabilidades de ganar? ¡Los tres! Pues, además de tener un don para la cocina, adquirieron mucha más experiencia con respecto al arte culinario gracias a los jueces y maestros, Betty, Benito y Adrián. Ahora, los tres finalistas se enfrentan en una última batalla en la que tendrán que demostrar que tienen lo que se necesita para llevarse el primer lugar. En melty te contamos paso a paso todo lo que sucede a lo largo de la gran final, los retos, los platillos, las críticas, los errores, aciertos y más ¡en vivo! ¿Eres #TeamYoel, #TeamAlana o #TeamEfanyz? * Este artículo se irá actualizando a lo largo del programa.

via GIPHY

9:00 pm. - ¡Arranca la gran final!

Al finalizar 'Rumbo a la Final', el Chef Benito Molina le aconsejó a los finalistas que no se olvidaran de la sal (una de las principales fallas de todos a lo largo de la competencia), la Chef Betty les recordó que no dejaran de cocinar con el corazón y el Chef Adrián Herrera les dijo que se olvidaran de que estaban en una competencia. Al iniciar el programa, recordamos a todos los mini chefs que participaron en la competencia, Majo, Melanie, Daniel, María, Alonso, Tamara, Camila, etc... ¡los 18 concursantes iniciales! Después, cuando los finalistas llegaron a la cocina de 'Master Chef Junior', se encontraron con todos ellos apoyándolos desde el balcón, ¡se sintió una gran emoción! Anette les dio la bienvenida y los felicitó por haber llegado a la final. Tal y como se los prometió, la Hermana Flor llegó para apoyar a sus niños en el gran evento.

9:11 pm. ¡Un mensaje de los jueces!

Los jueces metieron un poco de tensión asegurándole a Alana, Efanyz y Yoel que no querían que la decisión final fuera fácil, ¡tendrán que demostrar todo lo que aprendieron en este tiempo! Por si eso fuera poco, los familiares de cada uno de los finalistas llegaron al foro para presenciar el gran evento. Después de revivir los mejores momentos de la competencia (y de cada uno de los finalistas) con un video, los participantes se prepararon para su última batalla. ¡Solo uno de ellos se convertirá en el primer 'Master Chef Junior' de México!

9:22 - 9:40 pm. ¡Fuera nervios!

Los videos y el tener a sus familiares a un lado de ellos en el desenlace de la competencia se convirtió en una razón para dejar los nervios atrás y recordar lo mucho que se pueden divertir durante la última batalla, ganen o no, ¡además, los tres son súper talentosos! ¡Se sintieron muchos ánimos y emoción! (Efanyz recibió un mensaje de su papá, el cual no pudo acompañarla en su última aventura). Los tres finalistas recibieron su primer regalo por haber llegado a la final (una cámara fotográfica), además, Anette anunció el premio mayor para el ganador: ¡un millón de pesos para su educación!

9:51 - 9:56 pm. ¡El reto!

En el primer reto culinario, los finalistas tuvieron que cocinar un menú de tres tiempos, entrada, plato fuerte y postre. Les dieron 45 minutos para elaborar cada platillo y tuvieron 15 minutos para elegir todos los ingredientes que utilizarían, pero si algo se les olvidaba, ¡no podían regresar a la despensa! Tres platillos y tres porciones, una para cada juez. Efanyz llenó tres canastas de ingredientes, Yoel dos (llenísimas). Los tres se acomodaron en sus respectivos puestos, explicaron lo que cocinarían, se desearon suerte los unos a los otros y ¡comenzaron a cocinar!

10:00 - 10:30 pm. ¡Entradas!

Yoel se puso muy nervioso al tener a su mamá frente a él y las porras de sus compañeros lo distrajeron un poco. Alana y Efanyz también sintieron mucha presión por parte de sus familiares, los cuales les des daban instrucciones de cómo hacer las cosas. Efanyz optó por hacer un platillo típico de Veracruz, mientras que Alana se arriesgó con una combinación bastante interesante y Yoel prefirió hacer unas tostadas de huachinango. Cuando el tiempo terminó, los jueces degustaron las entradas de cada uno de los finalistas. La presentación de la entrada de Alana fue perfecta, pero le falló el sabor. Yoel acertó con la combinación de sabores, pero su presentación no fue tan buena y Efanyz quedó muy satisfecha con su creación. Los chefs opinaron que el platillo de Efanyz se quedó un tanto corto y le faltó desarrollo técnico. Después, opinaron que los sabores del platillo de Alana fueron buenos, pero no excelentes, lo que le ayudó fue la presentación 'tan bonita'. En cuanto al platillo de Yoel, mencionaron que se fue por una fórmula clásica y demasiado sencilla. Betty, Adrián y Benito quedaron un poco decepcionados con las entradas.

10:36 - 10:48 pm. ¡Plato fuerte!

La competencia está muy reñida, los finalistas continúan cocinando, ahora es turno del plato fuerte. Alana decidió hacer un filete de res con distintas guarniciones y una salsa especial, Yoel también eligió carne como proteína y un poco de chapulines para la salsa, Efanyz prefirió cocinar carne de cerdo. ¡Los nervios aumentan y el tiempo se agota! ¡Las mamás de los finalistas están muy estrenadas y eso estrena más a los mini cocineros! La Hermana Flor se pasea por los pasillos y le da tips a los niños. ¡Manos arriba! Se terminó el tiempo y es hora de presentar sus platos (fuertes) ante los jueces.

10:50 - 10: 58 pm. ¡Degustación!

Efanyz, Yoel y Alana bautizaron a sus respectivas creaciones. Los jueces hicieron algunas preguntas y degustaron los platillos sin decir mucho y mantener la emoción e incertidumbre, ¿les gustaron o no? El filete de Alana, según los jueces estuvo bueno, pero lo mejor fue el puré... aunque la jamaica estuvo de más, no combinaba tanto. El plato de Yoel tuvo la mejor presentación, textura y sabores, aunque su puré no fue el mejor. Efanyz acertó con varios detalles, la carne estuvo bien, pero el balance de su salsa de pipián no fue bueno.

11:01 - 11:18 pm. ¡El postre!

Alana eligió hacer unos buñuelos (no cualquier buñuelo, sino su receta 'gourmet' secreta), un postre típico de México, Yoel prefirió hacer una jericalla, que es una especie de flan típico de Guadalajara, Efanyz hizo tejas de elote y siguió las instrucciones de su mamá y su tía, pero no todo le salió como pensaba. Anette anuncia que quedan solo 10 minutos. Yoel se enfocó mucho en adornar los platos, Efanyz tuvo que aplicar un plan B para que su postre quedara mejor y Alana se aseguró de que sus buñuelos no quedaran crudos. ¡Manos arriba! Esos fueron los últimos minutos de los mini chefs cocinando en la cocina de 'Master Chef Junior'. Los finalistas presentaron sus postres ante los jueces y los tres aseguraron haber quedado contentos con su último platillo.

11:24 ¡La decisión final! El ganador es...

El Chef Benito, la Chef Betty y el Chef Adrián discutieron los aciertos y errores de cada uno de los finalistas y después de algunos minutos lograron llegar a una conclusión y se prepararon para dar el veredicto final. Elogiaron los talentos de los cocineritos y aseguraron que la decisión sería sumamente difícil de tomar, ¡estuvo muy reñido! El ganador del primer lugar de 'Master Chef Junior México', llevándose un millón de pesos, el trofeo y título del mejor y primer chef infantil de México es... ¡Alana! ¡Felicidades! ¿Qué te pareció la gran final de 'Master Chef Junior México'? Suscríbete a esta carpeta para enterarte de todo lo que pase con Alana después de su triunfo.

Crédito Master Chef Junior México