Master Chef Junior México: el futuro de los finalistas, ¿qué harán después del programa?

Master Chef Junior México: el futuro de los finalistas, ¿qué harán después del programa?
Escrito por

¿Qué sigue para Efanyz, Yoel y para la ganadora, Alana después de 'Master Chef Junior'? En melty te contamos cuáles son los planes de los mini cocineros más talentosos de México.

Después de 13 intensos programas en los que los niños más talentosos de nuestro país demostraron que no se necesita ser adulto para dominar el arte de la cocina, los participantes (18 en un inicio) se redujeron a únicamente tres: Yoel, Alana y Efanyz, mismos que se enfrentaron a una última batalla culinaria en la que se dio un veredicto final y fue Alana Lliteras la que se coronó como la primera 'Master Chef Junior' de México. El momento en el que Alana escuchó su nombre fue inolvidable y la diversión, aprendizajes, tensión, pasión, compañerismo, así como los conflictos y rivalidades, se hicieron presentes a lo largo de la competencia. El haber llegado a la recta final no es poca cosa y los cocineros no tienen pensado dejar de hacer lo que más les gusta, ¡crear platillos deliciosos! 'Master Chef Junior' fue solo el primer paso para Efanyz, Yoel y Alana y en melty te contamos cuáles son sus siguientes pasos, ¿qué tienen planeado para su futuro?

¡LA VIDA DE ALANA CAMBIÓ POR COMPLETO!

Después de la gran final, Efanyz, Yoel y la campeona, Alana, fueron invitados a un programa de la misma cadena televisiva que nos trajo la primera edición de 'Master Chef Junior México'. Durante su entrevista con Paty Chapoy, los expertos en cocina expresaron su felicidad y hablaron un poco de todo lo que aprendieron a lo largo de su aventura culinaria, ¡fue una gran experiencia y la disfrutaron al máximo! Alana confesó que su vida cambió por completo en el momento en el que escuchó al Chef Adrián Herrera decir su nombre, ¡fue un sueño hecho realidad! Por su parte, Yoel aceptó que se puso muy nervioso en los últimos retos por haber tenido a su mamá frente a él dándole instrucciones. Efanyz confesó que lo que más le gusta cocinar es comida mexicana y Alana prefiere la comida yucateca, pues viene de Mérida, Yoel también ama los platillos de su ciudad de origen, Jalisco.

¿QUÉ SIGUE?

Los finalistas repasaron sus errores y aciertos a lo largo de la competencia, ¡todos odiaron tener que cocinar vísceras! Los tres confesaron ser fans de 'Master Chef' y el conocer a los jueces fue increíble, ¡aprendieron mucho de ellos! En la cocina, los participantes eran rivales, pero ya que están fuera del programa, su relación es muy diferente, ¡se llevan muy bien! Ya terminó su aventura en 'Master Chef Junior' y ahora, ¿qué harán? Efanyz aseguró que le encantaría estudiar la carrera de gastronomía para posteriormente abrir su propio restaurante, de hecho, la pequeña ya inició un proyecto a un lado de su papá (¿un food tuck?), ¡es toda una empresaria! La campeona, Alana, también quiere estudiar gastronomía y abrir su propio restaurante, ¡ese siempre ha sido su sueño! Yoel no solo quiere poner un restaurante, sino 'dos o tres', ¿una cadena de restaurantes? pero primero, terminará sus estados, todos lo harán. Pudimos conocer a estos tres mini chefs a lo largo de la competencia y no podemos negar que todos poseen un talento natural y tienen todo el potencial para convertirse en los chefs más reconocidos, no solo de México, ¡sino del mundo! Aún queda un largo camino para Alana (usará el millón de pesos que ganó para estudiar gastronomía), Yoel y Efanyz, los cuales piensan seguir luchando por conseguir sus sueños y algún día ser sueños de sus propios restaurantes. ¿Crees que Alana, Yoel y Efanyz se convertirán en chefs famosos cuando crezcan? ¡Cuéntanos tu opinión!

Crédito Master Chef Junior México