Master Chef Junior México: Efanyz, Alana y Yoel, ¿quién tiene más posibilidades de ganar?

Master Chef Junior México: Efanyz, Alana y Yoel, ¿quién tiene más posibilidades de ganar el primer lugar?
Escrito por

El próximo domingo 3 de julio, Yoel, Alana y Efanyz se enfrentarán en una última batalla culinaria y únicamente uno de ellos se coronará como el primer lugar de 'Master Chef Junior México'. En melty te contamos quién tiene más probabilidades de ganar en la gran final.

Ahora sí, se acerca el momento de la verdad. La parte más difícil de la competencia culinaria infantil de Tv Azteca, 'Master Chef Junior México' está a solo un paso. En la semifinal, Alonso se convirtió en el último expulsado de la competencia, se despidió de sus compañeros (y rivales) deseándoles toda la suerte del mundo en su próxima y última batalla. La gran final de la competencia será un evento inolvidable, pues por primera vez en México, se coronará a un niño(a) como el mini chef más talentoso, y ¡no ha sido un camino fácil! Los jueces y maestros, Betty Vázquez, Benito Molina y Adrián Herrera son expertos en el arte culinario y su labor ha sido calificar los platillos de los participantes, así como guiarlos y enseñarles en el camino. Efanyz, Yoel y Alana son muy talentosos, pero solo uno de ellos se coronará como campeón de 'Master Chef Junior México' el próximo domingo 3 de julio, ¿quién de ellos tiene más posibilidades de ganar? En melty hicimos un recuento de sus aciertos, errores y aprendizajes, ¿quién es el favorito del público?

YOEL NAVARRO

El único varón que llegó a la gran final tiene 12 años de edad y es originario de Jalisco. Desde que la competencia comenzó, Yoel siempre sobresalió por ser muy arriesgado y creativo, ¡no tiene miedo a probar cosas diferentes! Y aunque en algunas ocasiones cometió fallas, en general, sus creaciones culinarias sorprendieron a los jueces una y otra vez. El tapatío ya tenía un poco de experiencia en la cocina, pues trabaja en un restaurante de su ciudad, ayudando a preparar alimentos como comida china o hamburguesas, pero cuando entró a 'Master Chef Junior México' su panorama se abrió y fue gracias a su gran talento y perseverancia que logró ser uno de los últimos tres finalistas de la competencia culinaria infantil. Tal vez Yoel no sea el más estructurado al cocinar, pero su genuina pasión por la comida es la que le ha ayudado a permanecer como uno de los mini chefs más talentosos de 'Master Chef', pero... ¿podría convertirse en el primer lugar de la competencia? ¡Claro que sí! Yoel no solo tiene talento para cocinar, sino que también cuenta con una gran personalidad y aunque ha confesado en varias ocasiones que su compañera Efanyz no le cae tan bien, se ha comportado de manera muy profesional.

Ahora, Yoel se enfrentará a Efanyz y a Alana en una última ronda de retos con los cuales los jueces/maestros Betty, Benito y Adrián lograrán tomar una decisión y dar un veredicto final. La combinación de ingredientes no es un problema para Yoel, pero tendrá que asegurarse de que no se le pase (o le falte) sal a sus platillos en la gran final, pues ese ha sido uno de sus errores más frecuentes, también tendrá que prestar más atención a la presentación de sus platillos y decorarlos con muchas más ganas, esta vez, ¡el más mínimo detalle puede marcar la diferencia y su triunfo o derrota! En una encuesta realizada en el Twitter oficial de 'Master Chef Junior México', Yoel Navarro se encuentra en primer lugar (42% de los votos), colocándose como el favorito del público (votante) hasta ahora, ¿tú eres #TeamYoel?

ALANA LLITERAS

A Alana de 12 años de edad, originaria de Mérida, le gusta practicar danza aérea, pero lo que más le gusta es buscar recetas en internet y cocinar. Alana fue una de las participantes que se hizo notar desde el principio de la competencia, de los mini chefs 18 que entraron a 'Master Chef Junior México', Alana siempre permaneció en los primeros lugares durante muchos de los retos y pruebas en equipo también. Recibió un sinfín de elogios por parte de los jueces por su originalidad, sazón y presentación de sus platillos, ¡todo lo hace muy bien! En algunas ocasiones, la yucateca se confió demasiado (por lo mismo) y no logró obtener el resultado que esperaba, pero ¡nunca soltó la toalla! Sino todo lo contrario, aprendió de sus errores e hizo caso a todos los comentarios de Betty, Benito, Adrián y hasta la Hermana Flor... y es por eso que ahora es la segunda favorita del público (41% en la encuesta de Twitter), ¿podría Alana ser la primera 'Master Chef Junior' de México, ¡absolutamente sí!

EFANYZ GUTIÉRREZ

Efanyz tiene 10 años de edad, nació en Campeche, pero vive en Veracruz. Le gusta jugar fútbol y béisbol, pero su verdadera pasión es la cocina. Cuando la competencia inició Efanyz cometió algunos errores de los cuales aprendió rápidamente y se concentró en no volver a cometer. El Chef Benito Molina describió las habilidades culinarias de Efanyz como 'un sazón privilegiado' y eso fue precisamente lo que la cocinera demostró a lo largo de la competencia, ser una niña de 10 años con un don especial. La campechana aceptó estar muy orgullosa de sí misma por haber tenido el valor de entrar a 'Master Chef Junior México' y más aún cuando logró quedar entre los tres mejores participantes. Está dispuesta a obtener el título de primer lugar y estamos seguros de que la 'privilegiada' impresionará a los jueces con sus deliciosos platillos como lo ha hecho a lo largo de todos los programas. Aunque Efanyz parece ser la menos favorita del público (según la encuesta que se está realizando en Twitter), tiene muchos admiradores, ¿tú eres uno de ellos? ¡#TeamEfanyz!

Yoel, Efanyz y Alana tienen el mismo sueño: convertirse en el primer 'Master Chef Junior' de México. Para lograrlo, tendrán que hacer un último esfuerzo para ser los mejores en los últimos enfrentamientos, aplicar todos sus conocimientos y aprendizajes que obtuvieron a lo largo de la competencia, así como todo su corazón y pasión para disfrutar de lo que más les gusta hacer... ¡cocinar! La gran final de 'Master Chef Junior México' se transmitirá el próximo domingo 3 de julio por Tv Azteca a partir de las 9:00 p.m. ¿Eres #TeamYoel, #TeamAlana o #TeamEfanyz? ¡Cuéntanos! Y suscríbete a esta carpeta para enterarte de todo lo que pasa antes, durante y después de la gran final de 'Master Chef Junior México'.

Crédito Master Chef Junior México