Master Chef Junior México: Alana Lliteras, ¡los mejores momentos de la ganadora!

Master Chef Junior México: Alana Lliteras, ¡los mejores momentos de la ganadora!
Escrito por

La pequeña Alana demostró tener lo que se necesita para convertirse en la primera 'Master Chef Junior' de México, por eso, en melty queremos recordar algunos de los mejores momentos de la ganadora del primer lugar.

Fueron 13 programas en los que un grupo de niños (18 inicialmente) apasionados por la cocina se enfrentaron en una serie de retos culinarios que pusieron a prueba sus habilidades en la cocina, su capacidad de trabajar bajo presión, en equipo e individualmente y por supuesto, su sazón al crear los platillos. Al final, fueron Efanyz, Yoel y Alana nos tres mini chefs que pasaron a la recta final de la competencia y fue entonces cuando se disputaron el premio y el título del primer lugar de 'Master Chef Junior México' en una última batalla en la cual tuvieron que preparar un menú de tres tiempos para los jueces Betty, Benito y Adrián. A pesar de que los tres tenían grandes probabilidades de gana (la competencia estuvo muy reñida), fue el nombre de Alana Lliteras el que se encontraba en el sobre que reveló la identidad del primer lugar. En melty ya te contamos qué es lo que los finalistas tienen pensado hacer después de su aventura en el reality y ahora, queremos recordar algunos de los mejores momentos de Alana a lo largo del programa, ¡estaba muy convencida de que quería llegar a la final y... lo logró!

La campeona de 'Master Chef Junior México' es originaria de Mérida, tiene tan solo 12 años de edad y estudia en sexto de primaria. Alana siempre ha logrado sobresalir de entre los demás gracias a su gran creatividad y participación en distintas actividades (escolares y de la vida cotidiana), es por eso que la amante de la cocina no dejó pasar la oportunidad de competir por el título que cambiaría su vida para siempre. Desde que la competencia arrancó, Alana logró captar la atención de los jueces,pues desde los primeros retos, la pequeña se aseguró de dejar una huella en el paladar de los que serían sus mentores y críticos a lo largo del show. Fue gracias a su gran creatividad y habilidad para combinar ingredientes y sabores que Alana logró ganar varios de los retos, obteniendo ventajas y en ocasiones, ¡salvándose de ser eliminada y disfrutando de su inmunidad desde el balcón!

Los Chefs Betty, Benito y Adrián, no pudieron evitar sonreír y a veces hasta soltar un ¨mmmm¨ cuando probaban los platillos de Alana y la elogiaron en más de una ocasión. Alana no tuvo miedo de arriesgarse y fue gracias a eso que logró dejar a los jueces sin habla con varias de sus deliciosas creaciones. No podemos negar que en su mayoría, los platillos de Alana fueron excelentes, pero como todos, la experta en cocina también cometió algunos errores a lo largo de la competencia, como aquella vez que se le olvidó agregar un ingrediente crucial (arroz) en su caldo de pulpo. Pero así como recibió algunas llamadas de atención por parte de los jueces, quienes no dudaron en ser rudos con sus críticas de ser necesario, también logró que algunos de sus platillos fueran los mejores en algunos retos y así fue como Alana comenzó a elaborar una estrategia... tratar de que sus rivales más fuertes salieran de la competencia, asignándoles los ingredientes más difíciles de cocinar. Podríamos decir que su estrategia funcionó, pues la originaria de Mérida consiguió avanzar cada vez más rápido cuando eliminaban a alguno de sus rivales.

Sin duda, Alana posee un don para la cocina, pero no solo eso, sino que su presencia y la sonrisa que siempre portó en su boca lograron robarse el corazón del público y lo más importante, el de Betty, Adrián y Benito. Uno de los secretos de la ganadora del primer lugar es que a pesar de tener que cocinar recetas ya conocidas, siempre encontró la manera de darle un giro de sabor que marcaba una gran diferencia, en pocas palabras, Alana logró mejorar algunas recetas de platillos mexicanos típicos agregándoles su propio sazón, ¡el más mínimo detalle puede hacer toda la diferencia del mundo! ¿Qué sigue para la primera 'Master Chef Junior' de México? ¡Estudiar, seguir cocinando y posteriormente, convertirse en una -todavía más- increíble chef y dueña de su propio restaurante! ¿Crees que Alana merecía el primer lugar? ¡Cuéntanos qué opinas!

Crédito Master Chef Junior México, Tv Azteca