Making a murderer: Steven Avery podría salir libre, ¡nueva evidencia!

Nuevas pruebas podrían dejar libre a Steven Avery
Escrito por

La nueva abogada que lleva el caso de Steven Avery asegura que tiene evidencia que podría asegurar su libertad, en melty te contamos de qué trata.

La serie documental de Netflix que conmocionó a todos los espectadores sigue dando de qué hablar,'Making a Murderer' dio a conocer el caso de Steven Avery, un ciudadano no ejemplar que según las pruebas, fue inculpado por un crimen que no cometió. La historia toma lugar en el condado de Manitowoc, en Wisconsin, donde se muestra que la familia Avery no era de muchos amigos. Los medios se encargaron de difundir la noticia del asesinato de Teresa Halbach, la joven periodista que supuestamente Steven mató violentamente, obligando a su sobrino Brendan Dassey a participar. Después del estreno, la ciudadanía de Estados Unidos se unió para pedir la libertad del acusado, aunque sin éxito, dado que la petición a Barack Obama para dejarlo en libertad fue rechazada por tratarse de un tema estatal y no federal. Ahora que las alternativas se están agotando, y que la defensa sigue dando de qué hablar, asegurando que hay pruebas que no se muestran en la serie, pareciera que Steven vivirá el resto de sus días en prisión. Sin embargo, en melty les compartimos el dato de que su abogada tenía información importante para comprobar su inocencia, aunque no había dado más información a los medios. Ahora sabemos de qué se trataba su declaración.

El pasado 29 de enero, NBC lanzó un especial sobre el caso de Steven Avery en su programa Dateline en el cual se entrevistó a su nueva abogada Kathleen Zellner. Ella, en ese momento reveló que hay más evidencia forense que comprueba la inocencia de Steven. Igual que en su primer juicio, donde fue inculpado de un crimen que no cometió, ahora la tecnología forense ha avanzado y se pueden tener nuevos hallazgos. Ella declaró '¿Les diré de qué se trata esta evidencia? No lo haré, pero ha pasado mucho tiempo, hay mucha evidencia que no se sometió a las pruebas necesarias.' La abogada también aseguró en el programa que su cliente es inocente. Mientras tanto, Ken Kratz, el abogado que defendía la culpabilidad de Avery y de su sobrino Dassey asegura que está exactamente donde pertenece, en la cárcel. Además ha hecho publico el próximo lanzamiento de un libro de su autoría sobre el caso. ¿Estará aprovechando el impulso del tema para hacer un gran best-seller? Por su parte, Jerry Buting, el abogado de Steven en el momento del juicio declaró en Dateline que el sigue convencido de la inocencia de Steven, después de haber visto todas las pruebas que había. ¿Crees que ahora si pueda salir libre? Si él es inocente, aún hay un asesino suelto. ¿Qué sucederá? ¡Sigue la carpeta!

Crédito Netflix