Making a Murderer: Steven Avery manda un mensaje desde la cárcel

Avery perdió la vida en la cárcel, 'Making a Murderer'
Escrito por

Steven Avery comentó desde la cárcel sobre la serie documental 'Making a Murderer', en melty te compartimos sus declaraciones.

A partir del estreno de la serie documental 'Making a Murderer' el tema ha dado mucho de que hablar, desde la posición de Jodi, la ex prometida de Steven que decidió salir al aire en una entrevista para decir que es culpable, hasta una sesión de Twitter con preguntas y respuestas de las cineastas para tratar de frenar toda la crítica y juicio público que se le está dando a Avery. Realmente la serie ha causado gran impacto en todo el mundo donde Netflix está disponible. Es increíble la polémica que se ha desatado, más allá de que Steven sea inocente o culpable, el material ha puesto en evidencia la corrupción y la impunidad con la que opera el sistema de justicia. Hay quienes alegan que Steven es culpable, pero hay evidencia que apunta a que se plantaron algunas pruebas y eso hace pensar que Steven es inocente. Sea cual sea el destino de la serie, Avery sigue en prisión y le han prohibido ver el producto de Netflix que lo ha convertido en una figura pública. Es ahí, desde la cárcel, que ha comentado brevemente sobre la serie y los últimos hechos, en melty te compartimos lo que dijo Steven al respecto.

La reportera Colleen Henry de WISN 12 le escribió una carta a Steven, preguntándole si tenía algún comentario sobre la serie de Netflix Making a Murderer. Aunque la familia Avery había estado en contacto con WISN 12 mientras se llevaba a cabo el proceso de su hijo, esta es la primera vez que hay contacto con el medio desde que el documental se estrenó. En la carta él asegura que su ex prometida Jodi miente en su reciente entrevista con Nancy Grace, donde aseguró que él era un monstruo, que la maltrataba y que era el culpable del asesinato de Teresa. En la carta culpa al estado: '¿Cuánto te pagaron por decir calumnias Jodi?'; Steven agregó una parte en máquina donde decía:

El asesino de Teresa sigue ahí afuera, hostigando a alguien más. Soy realmente inocente en este caso, y esa es toda la verdad. ¡La verdad me hará libre! ‘’

Aunque Steven ha apelado a que se lleve a cabo un segundo juicio y que sea liberado, el estado ha advertido al juez que no sea así, además ante la apelación de Steven -quien asegura que su casa fue registrada de forma ilegal-, el Departamento de Justicia de Wisconsin sugiere que el protagonista es un maleante peligroso y que no pueden permitir que salga de prisión. Steven se mostraba dispuesto a hacer una entrevista para WISN 12, sin embargo el penal donde se encuentra prohibió cualquier entrevista con el recluso. No hay apelación, no habrá segundo juicio, Steven no puede ver la serie y además no puede tener entrevistas. Aunque todo parece indicar que pasará el resto de sus días tras las rejas, su nueva abogada aseguró que Steven podría ser exonerado, pero no ha dado más comentarios a los reporteros. Ante la situación actual de Avery, no hay indicios de que pueda ser liberado pronto, aún cuando más de 300 mil ciudadanos han firmado la petición para que sea libre. ¿Podrá algún día ver la vida fuera de la prisión? ¡Sigue la carpeta para no perderte noticias!

Fuente : WISN 12 - Crédito Netflix