Making a Murderer: la temporada 2, ¿Steven Avery saldrá libre?

'Making a Murderer' la serie que conmocionó a Estados Unidos
Escrito por

Después de 10 años de filmación, 'Making a Murderer' ha causado polémica en todo el mundo y su historia sigue. En melty te contamos los detalles de una posible segunda temporada.

Netflix tuvo muchos anuncios en el tour de prensa de invierno de la Television Critics Association y se ha confirmado la segunda temporada de 'Jessica Jones', así como la fecha de la temporada 2 de 'Unbreakable Kimmy Schmidt' de la cual también se aseguró contará con una tercer entrega más adelante. 'Making a Murderer' se ha colocado en las últimas semanas como un éxito para el servicio de streaming, causando polémica a partir de la exposición del caso de Steven Avery, el ciudadano del condado de Manitowoc, Winsconsin que fue encarcelado injustamente en 1985, estando 18 años en prisión antes de poder demostrar su inocencia, para después ser inculpado por otro crimen, esta vez de asesinato y tener un panorama que lo dejará en prisión de por vida. Tanto sus abogados como los espectadores han deliberado que Steven es inocente, sin embargo el sistema de justicia de Wisconsin no lo cree así y le niegan un segundo juicio. La serie documental presenta material de 10 años de trabajo, aunque se ha alegado que se dejó material fuera para favorecer la imagen de Steven, Ted Sarandos ejecutivo de Netflix asegura que se realizó la edición del material para poder contar una historia lineal y clara para la audiencia. En melty te contamos lo que Sarandos declaró sobre una posible segunda temporada de Making a Murderer:

La historia aún continúa desarrollándose, así que sin duda veremos que podremos hacer. Hay una gran obsesión con la serie, debe ser que todos tenemos un detective dentro. Además de que hay una sensación de injusticia y cierta sensación de misterio. ‘’

El éxito de la serie documental tomó a Sarandos por sorpresa, nunca imaginaron que causaría tal controversia como para que llegará hasta Obama una petición para liberar a Steven Avery y a su sobrino Dassey. Aunque la petición fue denegada dado que no es un caso federal, el impacto que tuvo la serie ha sido monumental. La pista de Sarandos sobre una segunda temporada no nos parece descabellada, luego del éxito rotundo habría que darle seguimiento al caso, sin embargo para que esto suceda es necesario -para términos dramáticos- que Steven tenga un segundo juicio o sea liberado, o que Dassey tenga de nuevo su juicio dado que en el primero no recibió una ayuda legal eficiente. También podríamos ver el mundo alrededor de estos personajes como lo que sucede con sus abogados defensores y con otras declaraciones que han salido a la luz, como la entrevista donde la ex prometida de Steven declaraba que ahora piensa que es culpable. Por otra parte, sería posible una segunda temporada con material que no llegó al primer corte, donde pudiéramos explorar otras aristas del tema. Sea como sea, los fans de la serie no dudarían en ver en un sólo día lo nuevo que trajera una segunda parte de esta controvertida historia. ¿Crees que Steven sea liberado? ¡Sigue la carpeta y no te pierdas las noticias!

Crédito Netflix