Making a murderer: ¿cómo agradeció Steven Avery a quienes lo apoyan?

Steven Avery podría ser liberado
Escrito por

Steven Avery se mantiene firme en cuanto a su inocencia, ahora que podría tener más evidencias manda mensaje a sus fans. En melty te compartimos el mensaje.

Cada vez que alguien ve la serie 'Making a Murderer' se convence de la inocencia de Steven Avery. Es indudable que la serie hace que el punto de su inocencia sea fuerte y evidente, aunque muchos pueden criticar que la historia está sesgada para que la audiencia se convenza de que Steven fue el objetivo del sistema de justicia de Wisconsin. Sobre pruebas o hechos no se ha dicho mucho en los últimos días, ha habido más declaraciones que evidencias irrefutables. Vimos ya la declaración de la ex prometida Jodi, quien aseguró que Steven es violento y es el culpable. Por otro lado Ken Kratz aseguró que omitieron pruebas en el documental, como que Steven fue cruel con un gato cuando era joven y que salió en toalla a recibir a la joven Teresa Halbach. Mientras todo se ha convertido en declaraciones por aquí y por allá, la nueva abogada de Steven asegura que ella cuenta con nuevas pruebas que podrán demostrar la inocencia del prisionero. Kathleen Zellner afirmó que no todas las pruebas que se recopilaron en el caso de Avery fueron sometidas a pruebas de laboratorio y por lo tanto, con nuevas tecnologías que se han desarrollado desde el inicio del caso en 2005, ahora podrá demostrar la inocencia su cliente. En melty te compartimos el mensaje que Steven le dio a su abogada para que lo difundiera a todos los que lo han apoyado:

En el tweet podemos leer el mensaje de Steven con su propia letra que nos dice "Quiero que se haga cada prueba forense que sea posible. Soy inocente". Así concluye, con el enunciado que ha repetido mil veces, él es inocente, y así lo muestra la serie documental, y eso mismo le ha costado la credibilidad a las cineastas quienes han recibido muchas críticas por hacer parecer a Steven inocente. Demos y Ricciardi, las autoras de este documental, aseguran que más que comprobar la inocencia o culpa del personaje, lo que quieren resaltar es el mecanismo del Sistema de Justicia de Estados Unidos, la impunidad, la corrupción y cómo a cualquiera le podría pasar. El mensaje es que cualquier ciudadano podría ser culpado de un crimen y toda la fuerza de la ley puede caer sobre él, sin capacidad para defenderse puede caer y puede ser enviado a prisión sin tener una buena defensa. En el caso de Steven, gracias al dinero que pudo obtener del primer encarcelamiento injusto que vivió, pagó a los abogados Dean Strang y Henrry Buting, quienes aseguran que pusieron de su propio bolsillo para poder pagar todos los servicios que necesitaron para el caso, las pruebas de laboratorio, gastos de viáticos, etc.

Kathleen Zellner tomó el caso de Steven Avery en enero de este año, junto con Tricia Bushnell. La abogada también compartió en un tweet: "Lo que tienen en común los criminales y los que plantan evidencia es que dejan rastro en la escena del crimen. La ciencia siempre los delata". ¿Podría tratarse de que al fin encontró quién fue quien plantó directamente evidencia? Si ella pudiera comprobar quién estuvo en la propiedad de Steven plantando las pruebas o si hay evidencia del verdadero asesino, eso podría ser irrefutable para la corte en Wisconsin, y se repetiría el caso que vivió Steven en los años 90' cuando gracias a nuevas pruebas de ADN salió libre, después de vivir 18 años en prisión. En esta ocasión Steven lleva más de 10 años preso y sería un alivio que fuera inocente, dado todo el trabajo que hicieron tanto los abogados previos, como las cineastas y el pueblo americano al creer en su historia. ¿Podrá comprobarse la inocencia de Steven? ¿Cuál es la prueba que tiene la abogada? ¡No te pierdas las noticias, sigue la carpeta!

Crédito Netflix