Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 1. Primer corto y lo mejor de la filmación

El elenco creció muchísimo para el final de la historia.
Escrito por

Aunque pienses que faltan siglos, estamos a pocos meses del estreno de la primera parte del final de Los Juegos del Hambre- Sinsajo Parte 1, pero en Melty.mx te decimos lo que se sabe de la película hasta el momento.

Si ya leíste los libros, no hay nadie más emocionado que tú por ver en el cine la adaptación del libro que cierra la trilogía de Los Juegos del Hambre y te emocionas al grado de hacer el 'saludo Sinsajo'. Si te clavaste gracias a que viste las películas y no sabes nada sobre la siguiente parte, seguro te mueres de ganas por saber ¿qué pasará con 'La chica en llamas' ?, ¿dónde está Peeta? , ¿cómo será la rebelión? , ¿quién morirá?, ¿qué pasará con los distritos? , ¿con quién se quedará Katniss? ... El primer corto ya llegó y contesta mínimo una de las preguntas que nos hacemos en estos momentos:

Lo primero que tienes que saber es que vuelven Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth (incluso la participación de Liam será mucho más grande que en las primeras partes). Se unen al elenco actores tan importantes como la nominada al Oscar, Julianne Moore, quien será la Presidenta Alma Coin. Hace algunos meses incluso se revelaron las primeras fotos y hasta un video oficial donde Julianne habla sobre el personaje, ¿te parece buena la caracterización?

Phillip Seymour Hoffman, quien interpretó a 'Plutarch' en 'En Llamas', falleció a principios de este año y aunque se había dicho que se completaría su participación con animación CGI (el actor ya había terminado sus escenas de la primera parte, le faltaban de la segunda), el director y los productores han aclarado que su trabajo estaba completo en más de un 80%, así que no será necesario.

En muchas de las escenas que les faltaban por filmar con Phillip, él no tenía diálogos, por lo que reemplazarán su imagen con cuadros que ya tenían filmados y se cambiaron algunas frases en la película, así que otros actores dirán sus líneas. Nina Jacobson, una de las productoras, declaró que "No hay duda de que filmar las escenas sin él será doloroso. Tal vez le demos una línea de 'Plutarch' a 'Haymitch' o 'Effie''.

Por otra parte la producción se ha puesto muy internacional y ha filmado en Alemania y Francia. Jennifer Lawrence, Sam Caflin, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, y el recién integrado al elenco Mahershala Ali ("Remy" en House of Cards), quien interpretará a 'Boggs', soldado y comandante de un escuadrón del Distrito 13 y -casi casi- guardaespaldas de 'Katniss', fueron parte de los actores que rodaron en Europa. Y aunque la producción ha tratado de ser discreta, los fans han seguido al elenco por todos lados revelando su ubicación gracias algunas fotos. Incluso hubo fans en París que se colaron al set.

El personaje de "Effie", ve reducido su papel en el libro de Sinsajo, pero al ver la gran interpretación de Elizabeth Banks en el cine y el recibimiento que le han dado los fans, la misma Suzanne Collins le habló al director y a los productores para que la mantuvieran en las dos últimas películas y que incluso hicieran más grande su papel. Así que prepárate para disfraces de Effie en el estreno.

Y prepárate porque verás muchas caras nuevas en el elenco. Entre ellas está una de las actrices de Game of Thrones, "Margaery Tyrell", o sea la actriz Natalie Dormer. Nat interpretará en Sinsajo a "Cressida", a quien reconocerás de inmediato por su corte a rape, ella es una directiva del Capitolio. El personaje de "Mesalla" será interpretado por Evan Ross, hijo de la cantante Diana Ross. Él es parte del grupo de rebeldes del Distrito 13 junto a la ya mencionada "Cressida", "Castor" (Wes Chatam ) y "Pollux" (Elden Henson).

Para echarle aún más porras a la película, la distribuidora, Lionsgate organizó una fiesta durante el Festival de Cannes en mayo pasado. Los miembros más importantes del elenco estuvieron presentes e incluso uno de los editores de la revista Variety, dijo en su Twitter que Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson cantaron juntos "I Wanna Dance With Somebody", que originalmente canta Whitney Houston, ¿te imaginas el momento? Además de asistir a la fiesta, los actores hicieron una sesión de fotos en la que se pudo ver la buena vibra de la producción.

El rodaje de la segunda parte de Sinsajo ya ha terminado y Elizabeth Banks tuiteó “Eso es todo para EFFIE. Gracias Carolina del Norte por tu hospitalidad, un temblor y un huracán. #HungerGames”. Aunque para muchos el libro no se compara con las primeras dos entregas de Suzanne Collins, seguro los verdaderos fans harán un éxito las últimas películas. ¡Ya queremos ver un corto con escenas de la rebelión! Sinsajo Parte 1 se estrena en México el 21 de noviembre de 2014 y Parte 2 el 20 de Noviembre de 2015. ¿Qué es lo que no debe quedar fuera de la primera parte de Sinsajo?

Crédito Lionsgate, Twitter