'Looking For Alaska', la película: ¿John Green cancela el proyecto?

'Looking For Alaska', la película: ¿John Green cancela el proyecto?
Escrito por

¿Podría John Green abandonar el proyecto de llevar a la pantalla grande otra de sus exitosas novelas para adultos jóvenes? En melty te contamos qué ha sucedido con respecto a la adaptación cinematográfica de 'Looking For Alaska'.

No cabe duda que John Green es uno de los escritores actuales más leídos de los últimos años. Su gran talento para contar historias de amor y misterio juvenil han sido muy bien recibidas por los mismos y 'Ciudades de Papel' es el perfecto ejemplo de ello. El año pasado, Paper Towns llegó a la pantalla grande para darle vida a la historia de Quentin (Nat Wolff) y la misteriosa Margo, interpretada por la modelo, Cara Delevingne (su primer papel protagónico como actriz y le gustó tanto su nueva carrera que ya tiene más proyectos, como Suicide Squad y Valérian). Después del éxito que tuvieron las dos películas de unas de sus novelas ('Bajo la Misma Estrella' fue la primera y 'Ciudades de Papel', aunque le fue bien en taquilla, no recibió las mismas críticas positivas que The Fault In Our Stars), decidió aprovechar su fama para continuar con el proyecto de llevar a la pantalla grande otras de sus novelas y 'Buscando a Alaska' fue la elegida como próxima, pero al parecer, han tenido algunos problemas con respecto a la elaboración del filme y en melty te contamos por qué.

A photo posted by @thebookishisland on

El escritor estadounidense, John Green, tiene cinco novelas juveniles, de las cuales una fue co-escrita con el autor David Leviathan (Will Grayson, Will Grayson del 2010) y entre ellas también se encuentran otros títulos como An Abundante Of Katherines y algunas historias cortas, pero al parecer, con la que se hizo más famoso fue con 'Bajo la Misma Estrella' con Shailene Woolley como Hazel y Ansel Elgort como Augustus en la adaptación cinematográfica. En 2014, John Green anunció que ya se había hablado de convertir 'Buscando a Alaska' en película y tras no escuchar más de la elaboración o los avances de tal filme durante muchos meses, nos temíamos lo peor. Hace unos días el autor publicó una serie de tuits en su cuenta (mismos que después borró, pues atacaba a Paramount Pictures) en los que aceptó que el proyecto no va tan bien como pensaba y por lo tanto, no se ha avanzado. Ahora, John tendrá que buscar por otro lado y comenzar a explorar otras opciones (probablemente FOX Pictures), pues aparentemente, la productora que es dueña de los derechos de la historia escrita por Green no ha contestado sus llamadas durante meses. El autor aprovechó los miles de seguidores que tiene en sus redes sociales para exponer una queja pública con respecto a lo inconstantes que han sido los encargados de hacer la película realidad, aunque a estas alturas ya no sabemos si eso sucederá.

Green le recordó a sus fans que él no tiene nada que ver con la elección del elenco de las películas de sus libros, pues ya sabemos que si dependiera de él, sería Taylor Swift la que obtendría los papeles protagónicos. En uno de los mensajes que John publicó en su Twitter aseguró que los de Paramount lo odian y aunque creemos que probablemente se trataba de un comentario sarcástico, el autor recapacitó y prefirió borrar sus tuits previos. Sin duda, ha resultado más complicado el llevar a Looking For Alaska a la pantalla grande comparado con sus otras dos novelas que se hicieron película, aunque creemos que el autor no se dará por vencido tan fácilmente debido a que cuenta con una enorme cantidad de fans lectores de sus historias de romance y misterio juvenil que lo apoyan y están ansiosos por ver la historia de Miles Halter y de la misteriosa Alaska Young (como la mayoría de sus personajes femeninos). John ha logrado mucho con sus historias hasta ahora y creemos que muchos adolescentes han retomado el gusto por la lectura gracias a las originales historias que Green ha creado, se haga o no la película de Looking for Alaska, la novela es y seguirá siendo una de las más famosas del autor y una de las más apreciadas entre los adultos jóvenes, ¿será Buscando a Alaska otro misterio digno de resolver? ¿Quieres que sí se haga la película? ¿Te gustaron los libros y películas de 'Ciudades de Papel' y 'Bajo la Misma Estrella? ¡Cuéntanos tu opinión!

Crédito Getty Images