Las canciones del Mundial: sin pena ni gloria

La combinación Pitbull y J.Lo (a la que se agregó la cantante Claudia Leite) no fue tan efectiva esta vez.
Escrito por

Para el Mundial Brasil 2014 se lanzaron varias canciones, aunque ninguna ha igualado el éxito de los temas de ediciones anteriores. ¿Qué les faltó?

A pesar de que ya pasaron cuatro años de que Shakira sacó el más que exitoso "Waka waka" (que además le dio la suerte de conocer a Gerard Piqué durante la filmación del video), sigue en nuestras mentes el ritmo pegajoso y la coreografía de aquella canción. Y llegó el momento de darle paso a otras canciones, para que el Mundial 2014 sea memorable por cuenta propia.

'Vida'- Ricky Martin

A través de un concurso global llamado "Super song", Ricky Martin e importantes productores musicales escogieron la composición de Elijah King, un norteamericano descendiente de puertorriqueños, para ser la canción oficial del torneo de futbol más importante del mundo. Ricky Martin interpretó en 1998 una de las canciones más importantes que la FIFA ha lanzado para el torneo, así que no perdía nada con volver a involucrarse con todo el tema del Mundial. En 2014 este fue el resultado:

'We are one' (Ole Ola)- Pitbull, Jennifer Lopez y Claudia Leitte.

Es el tema considerado como oficial por la FIFA. Para el video se juntaron un poco de samba, Pitbull, Jennifer López y mucho color con las banderas de los países participantes. Agreguémosle apariciones emocionantes de los momentos más relevantes de la última edición de la copa en Sudáfrica, (¡Hasta sale Chicharito! ). Parecía la receta perfecta, sin embargo fue demasiado y J.Lo como una de las imágenes de la copa y al lado de la cantante brasileña Claudia Leitte, pasa un poco desapercibida.

‪ 'La La La (Brazil 2014)'- Shakira ft. Carlinhos Brown‬

Para ayudar a una buena causa y aprovechar que toda la atención está centrada en la Copa del Mundo, Shakira lanzó en asociación con una marca de yogurt, una canción para festejar que nuevamente llegó el momento de disfrutar el juego y que por el número de descargas digitales ayudará a que más niños tengan una comida diaria. La cantante reunió para el video de la canción a los mejores futbolistas que estarán presentes enBrasil 2014, como Lionel Messi, Sergio 'El Kun' Agüero", Neymar y por supuesto Gerard Piqué, así que es de esperarse que es el video del torneo que más ha llamado la atención, ¡tiene más de 70 millones de visitas!

'La historia despierta'- Werever tu morro

'El Werever' se aventó con sus mejores amigos a grabar esta canción cuya autoría es de Jesús Adrián Hernández Servin de la Mora. Fue lanzada a principios de junio y el videoblogger le hizo campaña con el hashtag #lahistoriadespierta. La canción habla sobre todo de la pasión que se siente al apoyar a un equipo y de cómo es emocionante el futbol. Cero complicaciones, pero si ninguno de los temas de estrellas internacionales te convenció, siempre quedan más opciones. ¿Quién iba a decir que además cantaba?

Tal vez las canciones estrenadas aún no tengan el éxito que se esperaba, pero pensemos en que es difícil superar al Waka-waka y más aún que se conviertan en un himno como "La copa de la vida" que lanzó a la fama internacional a Ricky Martin en el Mundial Francia 98'. Por lo pronto sólo queda disfrutar del juego y esperar que los elegidos para cantar en Rusia 2018 hagan que todos queramos festejar con sus canciones. ¿A qué cantantes hubieras elegido para cantar los temas oficiales?

Crédito Facebook Pitbull