Lana del Rey - Ultraviolence: ¿es su mejor disco?

Aunque apenas se lanzó, ya han salido 4 sencillos del disco.
Escrito por

El segundo disco de Lana del Rey llegó dos años después de que conquistara a miles con sus coronas de flores y 'Born to die'. En Melty.mx te contamos la historia de 'Ultraviolence' y sus 11 canciones llenas de melancolía.

En 2012 la vida de Lana del Rey cambió porque su primer disco bajo ese nombre artístico, 'Born to die' se convirtió en un hit para miles de personas que no sólo alabaron la intensidad de sus canciones; la convirtieron en su ídola gracias a su forma de interpretar y copiaron su look, que es una mezcla única de glamour y rock. Además de acaparar portadas tan importantes como la de GQ o Vogue, los covers que le hicieron famosos grupos como Kasabian o el cantante John Mayer confirmaron que Lana se quedaría por mucho tiempo.

Y después de despuntar con la promoción de 7 sencillos de su primer disco y participar en el soundtrack de The Great Gatsby, Lana lanzó el cortometraje 'Tropico', dirigido por Anthony Mandler. Ella lo protagonizó y lo promocionó a través de sus redes sociales hasta que lo estrenó en su cuenta de VEVO en Diciembre 2013.

En medio de la filmación de su cortometraje, Lana comenzó a trabajar en 'Ultraviolence' y aunque lo terminó en Diciembre del año pasado, lo regrabó porque conoció al vocalista de The Black Keys, Dan Auerbach, quien además es productor. La cantante pensó que sería bueno agregarle sonidos más crudos, hechos hasta con micrófonos de baja calidad. Aunque Lana logró una gran colaboración con Dan Auerbach, se quedó en medio de las negociaciones para trabajar con Lou Reed, quien falleció justo cuando iba a comenzar a trabajar con ella en una canción.

Lo que está en 'Ultraviolence' son vivencias recientes de la propia Lana que se inspiró en toda la gente que conoció antes de grabar el disco, cantantes, pintores, entre otros personajes que hasta se convirtieron en sus amigos mientras ella exploraba Nueva York. No esperes un disco para bailar o para cantar a todo pulmón las letras. Lana no se mueve de los coros suaves y los sonidos que crean un aura íntima y a veces oscura. Pero no es un disco depresivo, al contrario, es intenso y no sería extraño que alguna de las canciones forme parte del soundtrack de alguna película, la interpretación y los escenarios de los que habla la cantante echan la volar la imaginación.

"Yo soy la princesa, comprende these white lines. Cause I'm your jazz singer. And you're my cult leader. I love you forever. I really love you". Lana del rey - Ultraviolence ‘’

A pesar de todo el ruido que causa su imagen Lana sólo quiere ser tomada en serio como compositora. Sigue cantándole a las relaciones complicadas (Westcoast) , al deseo y el poder, a la tristeza y hasta tiene tiempo de escribir una canción para enfrentar a cualquiera (Fuck my way up to the top). Y al final todo tiene mucho más sentido dentro del disco gracias a su voz que llega a sonar aniñada (Pretty when you cry).

Lista de canciones 'Ultraviolence' *Actualización

Lana del Rey se presentará en México con su nueva gira el próximo 6 de Octubre en el Audirorio Nacional, según informó ella misma en su página de Facebook. Los boletos estarán a la venta el próximo 31 de Julio a través del sistema Ticketmaster. Esta será la segunda visita de la cantante a México y también la segunda vez que se presente en el país en el 2014. ¿Cuál es tu canción favorita de Lana?

Crédito Facebook lana del Rey, Lana del Rey