Lady Gaga: su nueva campaña, ¿en apoyo a Kesha?

Lady Gaga: su campaña, ¿en apoyo a Kesha?
Escrito por

En melty te contamos qué ha hecho Lady Gaga los últimos días para demostrar su apoyo hacia Kesha y todas las víctimas de abuso sexual, ¡hasta se hizo un nuevo tatuaje!

No es ningún secreto que desde que inició su carrera artística Lady Gaga se ha involucrado en algunos de los conflictos más polémicos de los últimos años (y de todos los tiempos). Rápidamente se convirtió en una de las principales voceras de la comunidad LGBT, expresando su apoyo hacia todos aquellos que alguna vez se han sentido segregados, ¡por eso le llaman Mother Monster! y sus fans son 'Little Monsters', pues la cantante se convirtió en la 'mamá' de muchas de las minorías. Pero no solo eso, Gaga no se ha limitado a simplemente apoyar con sus palabras, sino que también lo ha demostrado con actos año tras año. Cuando muchos pensaron que Gaga se había 'apagado' por siempre, la 'Madre de todos los Monstruos' regresó con más energía que nunca a principios de este año y en solo dos meses ha logrado muchísimas cosas, no solo ganó un Globo de Oro por su papel como La Condesa en AHS: Hotel (¡también estará en la próxima temporada!), sino que cantó el himno de su país en el Super Bowl, le hizo un gran tributo a David Bowie en los Grammy y aunque Sam Smith se llevó el premio a 'Mejor Canción' en los Oscar 2016, Gaga subió al escenario para conmover a todos con una poderosa interpretación de 'Til It Happens To You' junto a otras víctimas de abuso sexual que se tomaron de las manos para enviar un hermoso mensaje de unión entre sobrevivientes. En melty te contamos qué más ha hecho la intérprete de 'Bad Romance' para darle seguimiento a este tan importante tema que le concierne tanto a las mujeres, como a los hombres.

Un tatuaje vale más que mil palabras

Gaga ha mostrado su apoyo hacia Kesha y todo lo que está sucediendo con ella últimamente, pero a diferencia de Taylor Swift (¡aquí lo que dijo Demi Lovato!), que optó por enviarle dinero a la cantante que fue víctima de abuso sexual por uno de los productores musicales de Sony, Lady Gaga inició una campaña que significa más que todo el dinero del mundo. Después de su conmovedora presentación en vivo durante los Oscar 2016 en la que Gaga hizo llorar a algunas celebridades del público y todos se pararon de sus asientos para aplaudirle, la futura esposa de Taylor Kinney se tatuó un símbolo (diseñado por una de las chicas que acompañó a Gaga en el escenario de los Oscar) en el hombro derecho que representa la unión entre las víctimas de abuso sexual (Gaga entre ellas) y rápidamente, otros(as) sobrevivientes siguieron el ejemplo de la cantante e hicieron lo mismo, tatuarse ese símbolo de infinito combinado con una de las flores favoritas de Gaga, la rosa blanca.

#FreeKesha

Kesha compartió en su cuenta personal de Twitter una foto a un lado de Lady Gaga, tomándose de la mano, en la que le agradeció por ser uno de sus más grandes apoyos durante el difícil momento que está viviendo. Asimismo, Gaga continuó con el proyecto de crear conciencia con respecto a este tema tan común, pero del que no muchos se atreven a hablar. Con su campaña en sus redes sociales, el mensaje de Gaga es muy claro: nadie merece ser abusada(o) en ninguna circunstancia y además, invita a todas y todos los que se han encontrado en esta situación a no quedarse callados y comenzar a hablar abiertamente de este problema, el hashtag #FreeKesha (Liberen a Kesha) ya está siendo utilizado por muchísimos usuarios de internet gracias a Gaga.

#FreeEveryWoman #FreeEveryMan #FreeKesha

A photo posted by Lady Gaga (@ladygaga) on

Es importante mencionar que no solo Lady Gaga ha apoyado a Kesha, sino que muchas otras artistas (y hombres también) han expresado que están con ella en esto, por ejemplo, Adele, quien al subir al escenario de los Brit Awards 2016 para agradecer por su premio dijo: ¨Quiero tomarme un momento para apoyar públicamente a Kesha¨, alentando a otros a tomar acción. A pesar de todo el apoyo que ha recibido por parte de otros famosos y del público en general, el problema de Kesha aún no se ha resuelto, pues su abusador, Dr. Luke quiere que la cantante de 'Tik Tok' cumpla con el contrato que firmó hace tiempo en el que aún tendría que sacar más álbumes bajo la firma de Sony Records a pesar de haber sido abusada más de una vez por este hombre. ¿Qué te parece todo lo que Gaga está haciendo por Kesha? ¡Cuéntanos! y suscríbete a esta carpeta para enterarte de todas las noticias de la 'Mother Monster'.

Crédito Snapchat Lady Gaga, Twitter Kesha