Lady Gaga: ¡el top 5 de sus mejores sencillos!

Lady Gaga: ¡el top 5 de sus mejores sencillos!
Escrito por

En melty hicimos un ranking de los cinco mejores sencillos de Lady Gaga a lo largo de su carrera y opinamos acerca de las variaciones en la carrera de la Mother Monster.

Después de un tiempo de estar -aparentemente- ausente, Lady Gaga regresó en 2016 con toda la fuerza del mundo y para reclamar de vuelta su puesto como la 'Madre de todos los Monstruos'. En tan solo tres meses, Gaga ha logrado estar presente en algunos de los eventos musicales, deportivos, cinematográficos y de moda más reconocidos del mundo, no solo conmoviendo con sus múltiples presentaciones en vivo, como en los Oscar 2016, sino que también se ha llevado a casa algunos premios, ¡como su primer Globo de Oro! Después de su inesperado triunfo en tales premios, Gaga aprovechó la presencia de los medios para anunciar la llegada de su nuevo material discográfico en 2016 y aunque la cantante ya no ha revelado más detalles de tan importante proyecto, estamos en espera de cualquier noticia. Lady Gaga se ha dedicado a la música por más de 15 años (¡sí, tanto tiempo!) y por supuesto que en el camino nos ha hecho sentir muchas cosas con sus diversas canciones, mientras que algunas nos gustan por sus ritmos pegajosos, otras nos han llegado al corazón, por eso, en melty hicimos un Top 5 de los mejores sencillos de la Mother Monster, ¿estás de acuerdo con nuestro listado?

5) The Edge Of Glory: este sencillo pertenece al álbum Born This Way, el cual salió a la venta en el año 2011 y con el cual Lady Gaga marcó un notorio cambio en el ritmo y estilo de su música. Con toques electro-rock, dance-pop, jazz y un poco de blues, Gaga sorprendió a sus fans con un sonido nuevo, atrevido y sin duda, muy acertado. 'The Edge Of Glory' se convirtió en el primer sencillo promocional del -entonces- nuevo álbum de la cantante y posteriormente se lanzó como el tercer single con un video musical unos meses después. Esta canción (inspirada en el difunto abuelo de Gaga) es el ejemplo perfecto del nuevo ritmo que Gaga adoptó con su nuevo disco y de la misma manera el video musical fue otra de las mini películas que la Mother Monster comenzó a hacer en sus videclips musicales, mismos que tienen una duración mayor a cinco minutos y cuentan toda una historia como si fueran pequeños filmes. Tanto el sencillo, como el video de 'The Edge Of Glory' fueron muy bien recibidos por el público y los críticos (¡vendió muchísimas copias!), debutando en tercer lugar de la lista Billboard Hot 100 durante su primera semana de lanzamiento.

4) Born This Way: fue el primer sencillo del álbum homónimo de la cantante. En la canción Gaga habla de la igualdad de género, la sociedad y los derechos tanto de los homosexuales como de los heterosexuales, convirtiéndose rápidamente en una especie de 'himno para las minorías'. 'Born This Way' recibió críticas bastante positivas a pesar de haber sido comparada con 'Express Yourself' (1989) de Madonna. A cinco días de su lanzamiento, el sencillo logró vender más de un millón de copias mundialmente y posicionándose en el primer lugar de las listas de popularidad durante más de dos semanas seguidas. Asimismo, el videoclip de la canción alcanzó millones de views en Youtube a los pocos días de haber sido lanzado. Fue con 'Born This Way' que Lady Gaga se coronó como la nueva vocera de algunas minorías y hasta la fecha, nadie ha podido arrebatarle el tan merecido puesto.

3) Poker Face: probablemente esta fue la primera canción de Lady Gaga que escuchaste o por lo menos, una de las primeras. Fue con 'Poker Face' que Gaga comenzó a ganar popularidad y a llamar la atención del público, a pesar de haber sido el segundo sencillo de su álbum debut en 2008, The Fame (el primer sencillo fue 'Just Dance'). Aunque fue el primer álbum de estudio de la -entonces- nueva cantante pop, The Fame incluyó canciones que tocan temas como sexo, drogas, identidad sexual, dinero y fama, cosa que le llamó mucho la atención a la gente y rápidamente el nombre de Lady Gaga comenzó a ser escuchado con más frecuencia. No podemos negar que 'Poker Face' es una canción sumamente pegajosa, pero también la letra aporta algo importante a la melodía, pues en ella, la cantante expresa una situación sexual en la que acepta estar atraída tanto por un hombre como por una mujer.

2) Telephone feat. Beyoncé: el segundo sencillo del álbum The Fame Monster (2009), que en un principio fue escrita para que Britney Spears la interpretara, pero no fue así. Con un sonido electro-pop y dance-pop, 'Telephone' se convirtió en una de las canciones más exitosas de Lady Gaga, además, la cantante incluyó la participación de Beyoncé tanto en la versión de 'Telephone' en su álbum, como en el video musical que, por cierto, fue exitosísimo, pues Gaga y Beyoncé aparecen como cómplices de un asesinato dentro de una prisión. Después de 'Bad Romance', 'Telephone' es, sin duda, una de las mejores canciones de The Fame Monster.

1) Bad Romance: el primer sencillo de The Fame Monster y con el cual Lady Gaga se coronó como una innegable diva del pop. 'Bad Romance' fue elogiada por los críticos y el público debido a su pegajoso ritmo techno-house y letra que la convirtió en una canción pop experimental y con la que logró ganar el Grammy a 'Mejor Intérprete Vocal Femenina' en 2009, entre otros premios. El video musical de 'Bad Romance' fue el primer video de Youtube en romper el récord de más de doscientas millones de reproducciones a tan solo un par de meses de haberse lanzado. La revista Rolling Stone eligió a 'Bad Romance' como la mejor canción de la carrera de Gaga en 2011 y creemos que aún sigue siendo la mejor a casi 7 años de haberse lanzado. ¡Que viva 'Bad Romance'!

En espera del nuevo disco

En realidad, Lady Gaga cuenta con una amplia lista de sencillos y videos musicales, son más de 20 canciones las que la Mother Monster ha elegido como sencillos a lo largo de más de 10 años de carrera musical. Con cuatro álbumes de estudio y tres recopilatorios, la cantante ha logrado estar en los primeros lugares de las listas de popularidad más reconocidas en el mundo de la música y las ventas de sus múltiples discos han sido extraordinarias (sobretodo al principio de su carrera). Gaga tiene muchísimas canciones buenas, unas más que otras y ya metiendo una opinión personal como colaboradora de melty y abiertamente Little Monster, 'Dance In The Dark' del álbum The Fame Monster es, para mi, la mejor canción de toda la carrera de Lady Gaga, fue el cuarto sencillo de ese álbum, pero por alguna razón no tuvo tanto éxito como los demás. Tampoco podemos no mencionar las canciones de Artpop que aunque muchos aseguran que es el peor de sus álbumes, también cuenta con temas sumamente buenos como 'Do What You Want (With My Body)' feat. R. Kelly o Cheek To Cheek a un lado de Tony Bennett. Ahora solo nos queda esperar a que Gaga revele más detalles de su próximo disco, el cual saldrá este mismo año a la venta (aún no sabemos cuándo), según lo que la cantante dijo en una entrevista después de haber ganado su primer Globo de Oro, ¡no podemos esperar más! ¿Te emociona el nuevo material discográfico de Lady Gaga? ¿Cómo crees que sea su estilo? ¡Cuéntanos tu opinión! y suscríbete a esta carpeta para enterarte de todas las noticias de la Mother Monster.

Crédito VEVO